Miedo en Bogotá: en casa de barrio residencial encontraron 295 granadas

El operativo policial duró cerca de 13 horas en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy.
Autoridades hallaron dos cajas con presunto material explosivo.
Autoridades en alerta por amenazas de atentados en Bogotá. Crédito: RC Radio, Fabián Trujillo

En la noche del pasado 16 de agosto el Guala del Ejército y la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, donde realizaron un exhaustivo procedimiento para incautar un cargamento explosivo que aparentemente se encontraba escondido allí.

Le puede interesar: Policías llegaron borrachos a trabajar en Bogotá

Según versiones de las autoridades el operativo empezó en horas de la noche y terminó hoy cerca de las 5:30 de la mañana y fue tanto el escándalo que se generó que los vecinos del sector no pudieron conciliar el sueño tranquilos.

Además, se conoció que los casi 50 uniformados lograron la incautación de dos cajas y una bolsa que, al parecer, contenía material explosivo que iba a ser usado para actos delictivos.

Afortunadamente, la unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para realizar el correcto manejo de este material evitar hechos que pudieran afectar la integridad de la comunidad.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

Por otra parte, a esta hora se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si se trata de una banda delincuencial y de dónde provinieron estos artefactos.

¿Qué encontraron?

  • 295 Granadas MK de 40 X 53
    mm eslabonadas
    una bolsa tipo lona con 2.010 eslabones para ametralladora
    calibre 7.62
    dos celulares
    documentos varios

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.