Miedo en Bogotá: en casa de barrio residencial encontraron 295 granadas

El operativo policial duró cerca de 13 horas en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy.
Autoridades hallaron dos cajas con presunto material explosivo.
Autoridades en alerta por amenazas de atentados en Bogotá. Crédito: RC Radio, Fabián Trujillo

En la noche del pasado 16 de agosto el Guala del Ejército y la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, donde realizaron un exhaustivo procedimiento para incautar un cargamento explosivo que aparentemente se encontraba escondido allí.

Le puede interesar: Policías llegaron borrachos a trabajar en Bogotá

Según versiones de las autoridades el operativo empezó en horas de la noche y terminó hoy cerca de las 5:30 de la mañana y fue tanto el escándalo que se generó que los vecinos del sector no pudieron conciliar el sueño tranquilos.

Además, se conoció que los casi 50 uniformados lograron la incautación de dos cajas y una bolsa que, al parecer, contenía material explosivo que iba a ser usado para actos delictivos.

Afortunadamente, la unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para realizar el correcto manejo de este material evitar hechos que pudieran afectar la integridad de la comunidad.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

Por otra parte, a esta hora se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si se trata de una banda delincuencial y de dónde provinieron estos artefactos.

¿Qué encontraron?

  • 295 Granadas MK de 40 X 53
    mm eslabonadas
    una bolsa tipo lona con 2.010 eslabones para ametralladora
    calibre 7.62
    dos celulares
    documentos varios

Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México