Miedo en Bogotá: en casa de barrio residencial encontraron 295 granadas

El operativo policial duró cerca de 13 horas en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy.
Autoridades hallaron dos cajas con presunto material explosivo.
Autoridades en alerta por amenazas de atentados en Bogotá. Crédito: RC Radio, Fabián Trujillo

En la noche del pasado 16 de agosto el Guala del Ejército y la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, donde realizaron un exhaustivo procedimiento para incautar un cargamento explosivo que aparentemente se encontraba escondido allí.

Le puede interesar: Policías llegaron borrachos a trabajar en Bogotá

Según versiones de las autoridades el operativo empezó en horas de la noche y terminó hoy cerca de las 5:30 de la mañana y fue tanto el escándalo que se generó que los vecinos del sector no pudieron conciliar el sueño tranquilos.

Además, se conoció que los casi 50 uniformados lograron la incautación de dos cajas y una bolsa que, al parecer, contenía material explosivo que iba a ser usado para actos delictivos.

Afortunadamente, la unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para realizar el correcto manejo de este material evitar hechos que pudieran afectar la integridad de la comunidad.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

Por otra parte, a esta hora se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si se trata de una banda delincuencial y de dónde provinieron estos artefactos.

¿Qué encontraron?

  • 295 Granadas MK de 40 X 53
    mm eslabonadas
    una bolsa tipo lona con 2.010 eslabones para ametralladora
    calibre 7.62
    dos celulares
    documentos varios

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix