Miedo en Bogotá: en casa de barrio residencial encontraron 295 granadas

El operativo policial duró cerca de 13 horas en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy.
Autoridades hallaron dos cajas con presunto material explosivo.
Autoridades en alerta por amenazas de atentados en Bogotá. Crédito: RC Radio, Fabián Trujillo

En la noche del pasado 16 de agosto el Guala del Ejército y la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, donde realizaron un exhaustivo procedimiento para incautar un cargamento explosivo que aparentemente se encontraba escondido allí.

Le puede interesar: Policías llegaron borrachos a trabajar en Bogotá

Según versiones de las autoridades el operativo empezó en horas de la noche y terminó hoy cerca de las 5:30 de la mañana y fue tanto el escándalo que se generó que los vecinos del sector no pudieron conciliar el sueño tranquilos.

Además, se conoció que los casi 50 uniformados lograron la incautación de dos cajas y una bolsa que, al parecer, contenía material explosivo que iba a ser usado para actos delictivos.

Afortunadamente, la unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para realizar el correcto manejo de este material evitar hechos que pudieran afectar la integridad de la comunidad.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

Por otra parte, a esta hora se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si se trata de una banda delincuencial y de dónde provinieron estos artefactos.

¿Qué encontraron?

  • 295 Granadas MK de 40 X 53
    mm eslabonadas
    una bolsa tipo lona con 2.010 eslabones para ametralladora
    calibre 7.62
    dos celulares
    documentos varios

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.
El mandatario canceló todas las mesas de conversaciones con grupos armados ilegales.



“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028