Microtraficantes operan en Transmilenio camuflados como vendedores ambulantes

En lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema.
Estación de Transmilenio de Las Aguas
Desde el 2011 Transmilenio tendría un déficit de 3 billones de pesos por cuenta de los colados. Crédito: Captura Google Maps

La policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes están usando el sistema de ventas informales en Transmilenio, para distribuir droga en el interior de las estaciones del sistema de transporte masivo.

De acuerdo con la coronel Helena Gómez, comandante de TransMilenio, los delincuentes camuflan su negocio de microtráfico, con las ventas informales. “Hemos identificado vendedores que están comercializando estupefacientes, incluso les hemos encontrado droga en sus pertenencias”.

Lea también: Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

Según un informe de la Policía, conocido por RCN Radio, en lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema. De igual forma, se ha incautado más de 1700 gramos de estupefacientes que estaban listos para ser vendidos.

Como contramedida para evitar que los delincuentes usen el sistema de transporte masivo de Boogtá como plataforma para cometer, se han dispuesto de más de 800 policías, quienes vigilarán las estaciones y portales de Transmilenio.

Consulte también: ¿Por qué Transmilenio tiene cada vez menos usuarios?

Operativos

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en el primer mes de 2019 en las diferentes estaciones de sistema, para evitar que se presenten hechos delictivos, se han encontrado más de dos mil armas blancas.

Actualmente la ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable.

Vea también: Transmilenio defiende alza de tarifas para "cubrir gastos de operación"

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad, las autoridades recomiendan a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre.


Temas relacionados

Colpensiones

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.
Colpensiones



Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo