Microtraficantes operan en Transmilenio camuflados como vendedores ambulantes

En lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema.
Estación de Transmilenio de Las Aguas
Desde el 2011 Transmilenio tendría un déficit de 3 billones de pesos por cuenta de los colados. Crédito: Captura Google Maps

La policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes están usando el sistema de ventas informales en Transmilenio, para distribuir droga en el interior de las estaciones del sistema de transporte masivo.

De acuerdo con la coronel Helena Gómez, comandante de TransMilenio, los delincuentes camuflan su negocio de microtráfico, con las ventas informales. “Hemos identificado vendedores que están comercializando estupefacientes, incluso les hemos encontrado droga en sus pertenencias”.

Lea también: Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

Según un informe de la Policía, conocido por RCN Radio, en lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema. De igual forma, se ha incautado más de 1700 gramos de estupefacientes que estaban listos para ser vendidos.

Como contramedida para evitar que los delincuentes usen el sistema de transporte masivo de Boogtá como plataforma para cometer, se han dispuesto de más de 800 policías, quienes vigilarán las estaciones y portales de Transmilenio.

Consulte también: ¿Por qué Transmilenio tiene cada vez menos usuarios?

Operativos

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en el primer mes de 2019 en las diferentes estaciones de sistema, para evitar que se presenten hechos delictivos, se han encontrado más de dos mil armas blancas.

Actualmente la ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable.

Vea también: Transmilenio defiende alza de tarifas para "cubrir gastos de operación"

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad, las autoridades recomiendan a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia