Microtraficantes operan en Transmilenio camuflados como vendedores ambulantes

En lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema.
Estación de Transmilenio de Las Aguas
Desde el 2011 Transmilenio tendría un déficit de 3 billones de pesos por cuenta de los colados. Crédito: Captura Google Maps

La policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes están usando el sistema de ventas informales en Transmilenio, para distribuir droga en el interior de las estaciones del sistema de transporte masivo.

De acuerdo con la coronel Helena Gómez, comandante de TransMilenio, los delincuentes camuflan su negocio de microtráfico, con las ventas informales. “Hemos identificado vendedores que están comercializando estupefacientes, incluso les hemos encontrado droga en sus pertenencias”.

Lea también: Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

Según un informe de la Policía, conocido por RCN Radio, en lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema. De igual forma, se ha incautado más de 1700 gramos de estupefacientes que estaban listos para ser vendidos.

Como contramedida para evitar que los delincuentes usen el sistema de transporte masivo de Boogtá como plataforma para cometer, se han dispuesto de más de 800 policías, quienes vigilarán las estaciones y portales de Transmilenio.

Consulte también: ¿Por qué Transmilenio tiene cada vez menos usuarios?

Operativos

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en el primer mes de 2019 en las diferentes estaciones de sistema, para evitar que se presenten hechos delictivos, se han encontrado más de dos mil armas blancas.

Actualmente la ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable.

Vea también: Transmilenio defiende alza de tarifas para "cubrir gastos de operación"

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad, las autoridades recomiendan a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.