Microtraficantes operan en Transmilenio camuflados como vendedores ambulantes

En lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema.
Estación de Transmilenio de Las Aguas
Desde el 2011 Transmilenio tendría un déficit de 3 billones de pesos por cuenta de los colados. Crédito: Captura Google Maps

La policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes están usando el sistema de ventas informales en Transmilenio, para distribuir droga en el interior de las estaciones del sistema de transporte masivo.

De acuerdo con la coronel Helena Gómez, comandante de TransMilenio, los delincuentes camuflan su negocio de microtráfico, con las ventas informales. “Hemos identificado vendedores que están comercializando estupefacientes, incluso les hemos encontrado droga en sus pertenencias”.

Lea también: Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

Según un informe de la Policía, conocido por RCN Radio, en lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema. De igual forma, se ha incautado más de 1700 gramos de estupefacientes que estaban listos para ser vendidos.

Como contramedida para evitar que los delincuentes usen el sistema de transporte masivo de Boogtá como plataforma para cometer, se han dispuesto de más de 800 policías, quienes vigilarán las estaciones y portales de Transmilenio.

Consulte también: ¿Por qué Transmilenio tiene cada vez menos usuarios?

Operativos

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en el primer mes de 2019 en las diferentes estaciones de sistema, para evitar que se presenten hechos delictivos, se han encontrado más de dos mil armas blancas.

Actualmente la ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable.

Vea también: Transmilenio defiende alza de tarifas para "cubrir gastos de operación"

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad, las autoridades recomiendan a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.