Estación de Transmilenio de Las Aguas
Desde el 2011 Transmilenio tendría un déficit de 3 billones de pesos por cuenta de los colados.
Captura Google Maps
30 Ene 2019 07:06 AM

Microtraficantes operan en Transmilenio camuflados como vendedores ambulantes

En lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La policía Metropolitana de Bogotá reveló que los delincuentes están usando el sistema de ventas informales en Transmilenio, para distribuir droga en el interior de las estaciones del sistema de transporte masivo. 

De acuerdo con la coronel Helena Gómez, comandante de TransMilenio, los delincuentes camuflan su negocio de microtráfico, con las ventas informales. “Hemos identificado vendedores que están comercializando estupefacientes, incluso les hemos encontrado droga en sus pertenencias”. 

Lea también: Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

Según un informe de la Policía, conocido por RCN Radio, en lo que va de 2019 han sido capturadas 98 personas al interior del sistema. De igual forma, se ha incautado más de 1700 gramos de estupefacientes que estaban listos para ser vendidos.

Como contramedida para evitar que los delincuentes usen el sistema de transporte masivo de Boogtá como plataforma para cometer, se han dispuesto de más de 800 policías, quienes vigilarán las estaciones y portales de Transmilenio.  

Consulte también: ¿Por qué Transmilenio tiene cada vez menos usuarios?

Operativos 

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en el primer mes de 2019 en las diferentes estaciones de sistema, para evitar que se presenten hechos delictivos, se han encontrado más de dos mil armas blancas.

Actualmente la ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable. 

Vea también: Transmilenio defiende alza de tarifas para "cubrir gastos de operación"

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad, las autoridades recomiendan a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre.

Fuente
Sistema integrado de información