Metro de Bogotá: Gobierno de Petro respaldó el proyecto y dijo que no tendrá modificaciones

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Luego de la reunión entre los alcaldes y alcaldesas miembros de Asocapitales y el Gobierno Nacional que se desarrolló durante este miércoles en la Casa de Nariño, se conoció el respaldo que se tiene desde el orden central al proyecto del metro tanto de la línea 1 como en la línea 2 en Bogotá.

La noticia fue entregada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que la reunión con el presidente Gustavo Petro fue fructífera y que integrantes del gabinete nacional aseguraron su apoyo a esta importante obra.

Puede leer: Impuesto vehicular: Este viernes se vence el plazo para pagar con el 10 % de descuento en Bogotá

“Dos miembros del Gobierno Nacional; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director del Departamento Nacional de Planeación César Ferrari han manifestado que respaldan el proyecto del metro tanto de línea 1 como de línea 2 de Bogotá, y que este continuará y no se detendrá”, mencionó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia, “nos dijo el señor presidente Petro, que él prefiere que vayamos haciendo una transición no solamente hacia energías limpias, sino también hacia sistemas de transporte multimodal, basados en sistemas férreos, y eso va en línea con lo que se ha acordado hacer en Bogotá”.

Le puede interesar: Se conoció caso de presunto abuso sexual contra una deportista por parte de un entrenador del IDRD

López recalcó que en Bogotá, “tenemos un plan de movilidad limpia y sostenible cuyo sistema multimodal, es tal cual lo propone el presidente Petro, y es que se base el transporte público, en sistemas férreos, metro pesado, metro ligero, trenes de cercanía, cables eléctricos y en última instancia también buses, se trata de que sea multimodal, pero limpio”.

Finalmente Claudia López mostró su agradecimiento al respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional a esta importante obra, que según ella ha sido expresada como una prioridad de fortalecimiento férreo de transporte público por parte del presidente Gustavo Petro.


Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep