Metro de Bogotá: Gobierno de Petro respaldó el proyecto y dijo que no tendrá modificaciones

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Luego de la reunión entre los alcaldes y alcaldesas miembros de Asocapitales y el Gobierno Nacional que se desarrolló durante este miércoles en la Casa de Nariño, se conoció el respaldo que se tiene desde el orden central al proyecto del metro tanto de la línea 1 como en la línea 2 en Bogotá.

La noticia fue entregada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que la reunión con el presidente Gustavo Petro fue fructífera y que integrantes del gabinete nacional aseguraron su apoyo a esta importante obra.

Puede leer: Impuesto vehicular: Este viernes se vence el plazo para pagar con el 10 % de descuento en Bogotá

“Dos miembros del Gobierno Nacional; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director del Departamento Nacional de Planeación César Ferrari han manifestado que respaldan el proyecto del metro tanto de línea 1 como de línea 2 de Bogotá, y que este continuará y no se detendrá”, mencionó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia, “nos dijo el señor presidente Petro, que él prefiere que vayamos haciendo una transición no solamente hacia energías limpias, sino también hacia sistemas de transporte multimodal, basados en sistemas férreos, y eso va en línea con lo que se ha acordado hacer en Bogotá”.

Le puede interesar: Se conoció caso de presunto abuso sexual contra una deportista por parte de un entrenador del IDRD

López recalcó que en Bogotá, “tenemos un plan de movilidad limpia y sostenible cuyo sistema multimodal, es tal cual lo propone el presidente Petro, y es que se base el transporte público, en sistemas férreos, metro pesado, metro ligero, trenes de cercanía, cables eléctricos y en última instancia también buses, se trata de que sea multimodal, pero limpio”.

Finalmente Claudia López mostró su agradecimiento al respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional a esta importante obra, que según ella ha sido expresada como una prioridad de fortalecimiento férreo de transporte público por parte del presidente Gustavo Petro.


Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional