Metro de Bogotá: Gobierno de Petro respaldó el proyecto y dijo que no tendrá modificaciones

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Luego de la reunión entre los alcaldes y alcaldesas miembros de Asocapitales y el Gobierno Nacional que se desarrolló durante este miércoles en la Casa de Nariño, se conoció el respaldo que se tiene desde el orden central al proyecto del metro tanto de la línea 1 como en la línea 2 en Bogotá.

La noticia fue entregada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que la reunión con el presidente Gustavo Petro fue fructífera y que integrantes del gabinete nacional aseguraron su apoyo a esta importante obra.

Puede leer: Impuesto vehicular: Este viernes se vence el plazo para pagar con el 10 % de descuento en Bogotá

“Dos miembros del Gobierno Nacional; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director del Departamento Nacional de Planeación César Ferrari han manifestado que respaldan el proyecto del metro tanto de línea 1 como de línea 2 de Bogotá, y que este continuará y no se detendrá”, mencionó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia, “nos dijo el señor presidente Petro, que él prefiere que vayamos haciendo una transición no solamente hacia energías limpias, sino también hacia sistemas de transporte multimodal, basados en sistemas férreos, y eso va en línea con lo que se ha acordado hacer en Bogotá”.

Le puede interesar: Se conoció caso de presunto abuso sexual contra una deportista por parte de un entrenador del IDRD

López recalcó que en Bogotá, “tenemos un plan de movilidad limpia y sostenible cuyo sistema multimodal, es tal cual lo propone el presidente Petro, y es que se base el transporte público, en sistemas férreos, metro pesado, metro ligero, trenes de cercanía, cables eléctricos y en última instancia también buses, se trata de que sea multimodal, pero limpio”.

Finalmente Claudia López mostró su agradecimiento al respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional a esta importante obra, que según ella ha sido expresada como una prioridad de fortalecimiento férreo de transporte público por parte del presidente Gustavo Petro.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.