Metro de Bogotá: Gobierno de Petro respaldó el proyecto y dijo que no tendrá modificaciones

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Luego de la reunión entre los alcaldes y alcaldesas miembros de Asocapitales y el Gobierno Nacional que se desarrolló durante este miércoles en la Casa de Nariño, se conoció el respaldo que se tiene desde el orden central al proyecto del metro tanto de la línea 1 como en la línea 2 en Bogotá.

La noticia fue entregada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que la reunión con el presidente Gustavo Petro fue fructífera y que integrantes del gabinete nacional aseguraron su apoyo a esta importante obra.

Puede leer: Impuesto vehicular: Este viernes se vence el plazo para pagar con el 10 % de descuento en Bogotá

“Dos miembros del Gobierno Nacional; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director del Departamento Nacional de Planeación César Ferrari han manifestado que respaldan el proyecto del metro tanto de línea 1 como de línea 2 de Bogotá, y que este continuará y no se detendrá”, mencionó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia, “nos dijo el señor presidente Petro, que él prefiere que vayamos haciendo una transición no solamente hacia energías limpias, sino también hacia sistemas de transporte multimodal, basados en sistemas férreos, y eso va en línea con lo que se ha acordado hacer en Bogotá”.

Le puede interesar: Se conoció caso de presunto abuso sexual contra una deportista por parte de un entrenador del IDRD

López recalcó que en Bogotá, “tenemos un plan de movilidad limpia y sostenible cuyo sistema multimodal, es tal cual lo propone el presidente Petro, y es que se base el transporte público, en sistemas férreos, metro pesado, metro ligero, trenes de cercanía, cables eléctricos y en última instancia también buses, se trata de que sea multimodal, pero limpio”.

Finalmente Claudia López mostró su agradecimiento al respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional a esta importante obra, que según ella ha sido expresada como una prioridad de fortalecimiento férreo de transporte público por parte del presidente Gustavo Petro.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.