Metro de Bogotá: Gobierno de Petro respaldó el proyecto y dijo que no tendrá modificaciones

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

Luego de la reunión entre los alcaldes y alcaldesas miembros de Asocapitales y el Gobierno Nacional que se desarrolló durante este miércoles en la Casa de Nariño, se conoció el respaldo que se tiene desde el orden central al proyecto del metro tanto de la línea 1 como en la línea 2 en Bogotá.

La noticia fue entregada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que la reunión con el presidente Gustavo Petro fue fructífera y que integrantes del gabinete nacional aseguraron su apoyo a esta importante obra.

Puede leer: Impuesto vehicular: Este viernes se vence el plazo para pagar con el 10 % de descuento en Bogotá

“Dos miembros del Gobierno Nacional; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director del Departamento Nacional de Planeación César Ferrari han manifestado que respaldan el proyecto del metro tanto de línea 1 como de línea 2 de Bogotá, y que este continuará y no se detendrá”, mencionó Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá agregó que este apoyo no solo lo necesita Bogotá, sino también Colombia, “nos dijo el señor presidente Petro, que él prefiere que vayamos haciendo una transición no solamente hacia energías limpias, sino también hacia sistemas de transporte multimodal, basados en sistemas férreos, y eso va en línea con lo que se ha acordado hacer en Bogotá”.

Le puede interesar: Se conoció caso de presunto abuso sexual contra una deportista por parte de un entrenador del IDRD

López recalcó que en Bogotá, “tenemos un plan de movilidad limpia y sostenible cuyo sistema multimodal, es tal cual lo propone el presidente Petro, y es que se base el transporte público, en sistemas férreos, metro pesado, metro ligero, trenes de cercanía, cables eléctricos y en última instancia también buses, se trata de que sea multimodal, pero limpio”.

Finalmente Claudia López mostró su agradecimiento al respaldo recibido por parte del Gobierno Nacional a esta importante obra, que según ella ha sido expresada como una prioridad de fortalecimiento férreo de transporte público por parte del presidente Gustavo Petro.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.