Metro de Bogotá: Concejo aprobó cupo de endeudamiento por $10,8 billones

Con 30 votos a favor y 11 en contra, los cabildantes dieron su visto bueno al proyecto, que ahora pasará a ser sancionado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-1.jpg
Metro de Bogotá

El Concejo de Bogotá, en cabeza de su Comisión de Hacienda, autorizó un cupo de endeudamiento por $10,8 billones para la empresa Metro, recursos que permitirán materializar la construcción de la primera línea del sistema.

Los concejales Emel Rojas, Nelson Cubides, Lucía Bastidas, Rubén Torrado y Diego Devia argumentaron que el proyecto tiene toda la viabilidad técnica, legal y jurídica, por lo tanto se necesita liquidez y respaldo financiero para iniciar la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Sin embargo, los cabildantes Jorge Durán, Hollman Morris, la bancada del Polo Democrático y del partido MIRA reiteraron que no se debió aprobar un cupo de endeudamiento.

Según los concejales, no se cumple con los requisitos para solicitar recursos debido a que no se presentaron los estudios de factibilidad de la primera línea de esta obra.

Los voceros de las diferentes bancadas insistieron en que la deuda será pagada por la Empresa Metro con el dinero del convenio entre la Nación y el Distrito, por lo tanto no afectará las finanzas de la ciudad.


Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.