Metro de Bogotá: Concejo aprobó cupo de endeudamiento por $10,8 billones

Con 30 votos a favor y 11 en contra, los cabildantes dieron su visto bueno al proyecto, que ahora pasará a ser sancionado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-1.jpg
Metro de Bogotá

El Concejo de Bogotá, en cabeza de su Comisión de Hacienda, autorizó un cupo de endeudamiento por $10,8 billones para la empresa Metro, recursos que permitirán materializar la construcción de la primera línea del sistema.

Los concejales Emel Rojas, Nelson Cubides, Lucía Bastidas, Rubén Torrado y Diego Devia argumentaron que el proyecto tiene toda la viabilidad técnica, legal y jurídica, por lo tanto se necesita liquidez y respaldo financiero para iniciar la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Sin embargo, los cabildantes Jorge Durán, Hollman Morris, la bancada del Polo Democrático y del partido MIRA reiteraron que no se debió aprobar un cupo de endeudamiento.

Según los concejales, no se cumple con los requisitos para solicitar recursos debido a que no se presentaron los estudios de factibilidad de la primera línea de esta obra.

Los voceros de las diferentes bancadas insistieron en que la deuda será pagada por la Empresa Metro con el dinero del convenio entre la Nación y el Distrito, por lo tanto no afectará las finanzas de la ciudad.


Salario Mínimo

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.
Por ahora, El Consejo de Estado estudia demandas contra el Decreto 1469 del 29 de diciembre de 2025, mediante el cual se fijó un incremento del 23 por ciento en el salario básico para este año.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.

Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.