Metro de Bogotá: abren licitación para la segunda línea

La alcaldesa Claudia López anunció que se abrió la licitación internacional para la construcción de la megaobra.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

La segunda línea del metro de Bogotá cada vez está más cerca de ser una realidad, luego que la alcaldesa Claudia López, en compañía del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de Transporte, William Camargo, dieran apertura a la licitación internacional que permitirá la postulación de las empresas interesadas en la construcción de esta importante obra para la capital del país.

La segunda línea de ese sistema de transporte tendrá 11 estaciones, de las cuales diez serán subterráneas y una elevada. El inicio del tramo será en la calle 72 con carrera 10 y finalizará en Fontanar del Río, en la localidad de Suba.

Le puede interesar: Ministerio de Hacienda entregó la garantía para la segunda línea del Metro de Bogotá

Los recorridos pasarán de 60 minutos a 20 minutos y beneficiarán a más de 2.5 millones de personas de las cuatro localidades que conecta (Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba).

El trazado será de 15,5 kilómetros, conectará con el sistema integra de transporte SITP y tendrá 25 trenes, cada uno con una capacidad de 1.800 pasajeros.

Para la alcaldesa Claudia López este es un logro muy importante para la ciudad dejar lista la licitación del segundo tramo del metro, que tanto necesitan los ciudadanos en Bogotá.

El proceso arrancará el próximo 15 de mayo y finalizará el 18 de julio. El ganador se conocerá a inicios del próximo año y se espera que desde ese momento se inicien los trabajos de construcción de la segunda línea.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dejó abierta la posibilidad de analizar si la línea uno del metro es subterránea o elevada, discusión que ya parecía cerrada entre el Gobierno Nacional y el Distrito.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: iniciaron proceso sancionatorio contra concesionario chino

"El metro es una realidad, no es algo que no se vaya a hacer. Luego miraremos si la primera línea va subterránea o elevada, es una discusión que daremos más adelante".

Y agregó: "Bogotá conecta con los puntos más importantes del país, debemos buscar alternativas fluviales y ferroviarias para poder conectar Bogotá con el resto del país".

La alcaldesa López anunció que presentará junto al ministro de Transporte los estudios de factibilidad de la línea tres del metro que iría desde el municipio de Soacha, asegurando que esta también será subterránea.

Las empresas interesadas en postularse a esta licitación, podrán encontrar toda la información en la página web del metro de Bogotá.


Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026