Menores de edad extranjeras eran torturadas y explotadas sexualmente en Bogotá

Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel.
Red de trata de personas
Crédito: Sijín, Policía de Bogotá

Gracias a labores de inteligencia, unidades de la Sijín de la Policía de Bogotá, lograron la desarticulación de una red de trata de personas que engañaba menores extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución mediante torturas.

Muchas de las menores pasaban por difíciles situaciones económicas por lo que eran fácilmente persuadidas con falsas promesas de empleo para llevarlas hasta el establecimiento en donde también vendían licor y posteriormente tenían que prostituirse.

Lea aquí: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

El operativo fue desplegado en la localidad de Bosa, en donde fue encontrado material probatorio que dejó en evidencia cómo los delincuentes utilizaban taladros, llaves y otros tipos de herramientas para atacar y aterrorizar a las víctimas.

Uno de los vídeos recuperados por los uniformados muestra cómo una menor que tomó confianza con un cliente fue torturada por haberle dicho a esa persona que en ese lugar vendían trago adulterado.

Lea además: No arrojar condones al inodoro durante Amor y Amistad, la solicitud del Distrito

"Le fue contado su cabello, golpeada, abusada y le causaron varias heridas con diferentes elementos en sus dedos de los pies", detalla una misiva de la institución.

Gracias al testimonio en audiencia de cuatro menores que lograron escapar del lugar se conocieron más detalles de esta red criminal. En total tres hombres y una mujer fueron enviados a prisión.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.