Mega operativo contra el hurto en Bogotá deja 75 detenidos

Se logró la recuperación de más de 20 celulares y la verificación de antecedentes de más de mil personas
operativo
Crédito: Policía Nacional

La Policía de Bogotá realizó una intervención en el centro de la ciudad con el fin de mitigar los delitos de alto impacto y en especial los casos de hurto. El operativo logró la detención de 75 personas por dicho delito.

La toma estuvo liderada por 300 uniformados de la Policía Nacional, 100 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 10 funcionarios de Migración Colombia y 44 funcionarios del CTI, quienes ejecutaron labores para neutralizar el delito de hurto a personas, el cual afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren el centro de la ciudad y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta el ciclo delictivo del hurto, se realiza la intervención integral al sector de la zona de tolerancia barrio Santa fe, lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes”, dijo la Policía.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

Los resultados de la toma:

- 8 allanamientos a inmuebles.
- 1200 registros a personas.
- 320 consultas a través de morphorap.
- 350 registros a vehículos.
- 2000 personas sensibilizadas con recomendaciones de auto-cuidado.
- 3.782 gramos de marihuana.
- 35 armas cortopunzante incautadas.
- 75 personas trasladadas al Centro de traslado temporal de la Policía.
- Control a la troncal Transmilenio y paraderos SITP.
- 17 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad por 5 días.
- 24 celulares incautados por reporte de hurto y manipulación de IMEI.
- 23 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 9 suspensiones temporales de la actividad y 6 cierres preventivos.
- 150 botellas de cerveza incautadas por vencimiento.
- 10 registros a paga diarios y hostales, donde trasladan 04 menores de edad a ICBF para el restablecimiento de derechos.
- 70 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
- 10 ciudadanos habitantes de calle fueron trasladados al Centro de Acogida de Integración Social.


Temas relacionados

Volcán

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.
El evento se registró a las 11:37 p. m., con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado a 14 kilómetros de Totoró.



Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales