Mega operativo contra el hurto en Bogotá deja 75 detenidos

Se logró la recuperación de más de 20 celulares y la verificación de antecedentes de más de mil personas
operativo
Crédito: Policía Nacional

La Policía de Bogotá realizó una intervención en el centro de la ciudad con el fin de mitigar los delitos de alto impacto y en especial los casos de hurto. El operativo logró la detención de 75 personas por dicho delito.

La toma estuvo liderada por 300 uniformados de la Policía Nacional, 100 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 10 funcionarios de Migración Colombia y 44 funcionarios del CTI, quienes ejecutaron labores para neutralizar el delito de hurto a personas, el cual afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren el centro de la ciudad y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta el ciclo delictivo del hurto, se realiza la intervención integral al sector de la zona de tolerancia barrio Santa fe, lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes”, dijo la Policía.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

Los resultados de la toma:

- 8 allanamientos a inmuebles.
- 1200 registros a personas.
- 320 consultas a través de morphorap.
- 350 registros a vehículos.
- 2000 personas sensibilizadas con recomendaciones de auto-cuidado.
- 3.782 gramos de marihuana.
- 35 armas cortopunzante incautadas.
- 75 personas trasladadas al Centro de traslado temporal de la Policía.
- Control a la troncal Transmilenio y paraderos SITP.
- 17 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad por 5 días.
- 24 celulares incautados por reporte de hurto y manipulación de IMEI.
- 23 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 9 suspensiones temporales de la actividad y 6 cierres preventivos.
- 150 botellas de cerveza incautadas por vencimiento.
- 10 registros a paga diarios y hostales, donde trasladan 04 menores de edad a ICBF para el restablecimiento de derechos.
- 70 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
- 10 ciudadanos habitantes de calle fueron trasladados al Centro de Acogida de Integración Social.


Temas relacionados

Bogotá

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.
Conozca cómo funcionará el pico y placa regional y plan retorno en Bogotá hoy domingo 9 de agosto.



Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.