Mega operativo contra el hurto en Bogotá deja 75 detenidos

Se logró la recuperación de más de 20 celulares y la verificación de antecedentes de más de mil personas
operativo
Crédito: Policía Nacional

La Policía de Bogotá realizó una intervención en el centro de la ciudad con el fin de mitigar los delitos de alto impacto y en especial los casos de hurto. El operativo logró la detención de 75 personas por dicho delito.

La toma estuvo liderada por 300 uniformados de la Policía Nacional, 100 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 10 funcionarios de Migración Colombia y 44 funcionarios del CTI, quienes ejecutaron labores para neutralizar el delito de hurto a personas, el cual afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren el centro de la ciudad y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta el ciclo delictivo del hurto, se realiza la intervención integral al sector de la zona de tolerancia barrio Santa fe, lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes”, dijo la Policía.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

Los resultados de la toma:

- 8 allanamientos a inmuebles.
- 1200 registros a personas.
- 320 consultas a través de morphorap.
- 350 registros a vehículos.
- 2000 personas sensibilizadas con recomendaciones de auto-cuidado.
- 3.782 gramos de marihuana.
- 35 armas cortopunzante incautadas.
- 75 personas trasladadas al Centro de traslado temporal de la Policía.
- Control a la troncal Transmilenio y paraderos SITP.
- 17 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad por 5 días.
- 24 celulares incautados por reporte de hurto y manipulación de IMEI.
- 23 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 9 suspensiones temporales de la actividad y 6 cierres preventivos.
- 150 botellas de cerveza incautadas por vencimiento.
- 10 registros a paga diarios y hostales, donde trasladan 04 menores de edad a ICBF para el restablecimiento de derechos.
- 70 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
- 10 ciudadanos habitantes de calle fueron trasladados al Centro de Acogida de Integración Social.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente