Mega operativo contra el hurto en Bogotá deja 75 detenidos

Se logró la recuperación de más de 20 celulares y la verificación de antecedentes de más de mil personas
operativo
Crédito: Policía Nacional

La Policía de Bogotá realizó una intervención en el centro de la ciudad con el fin de mitigar los delitos de alto impacto y en especial los casos de hurto. El operativo logró la detención de 75 personas por dicho delito.

La toma estuvo liderada por 300 uniformados de la Policía Nacional, 100 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 10 funcionarios de Migración Colombia y 44 funcionarios del CTI, quienes ejecutaron labores para neutralizar el delito de hurto a personas, el cual afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren el centro de la ciudad y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta el ciclo delictivo del hurto, se realiza la intervención integral al sector de la zona de tolerancia barrio Santa fe, lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes”, dijo la Policía.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

Los resultados de la toma:

- 8 allanamientos a inmuebles.
- 1200 registros a personas.
- 320 consultas a través de morphorap.
- 350 registros a vehículos.
- 2000 personas sensibilizadas con recomendaciones de auto-cuidado.
- 3.782 gramos de marihuana.
- 35 armas cortopunzante incautadas.
- 75 personas trasladadas al Centro de traslado temporal de la Policía.
- Control a la troncal Transmilenio y paraderos SITP.
- 17 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad por 5 días.
- 24 celulares incautados por reporte de hurto y manipulación de IMEI.
- 23 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 9 suspensiones temporales de la actividad y 6 cierres preventivos.
- 150 botellas de cerveza incautadas por vencimiento.
- 10 registros a paga diarios y hostales, donde trasladan 04 menores de edad a ICBF para el restablecimiento de derechos.
- 70 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
- 10 ciudadanos habitantes de calle fueron trasladados al Centro de Acogida de Integración Social.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas