Mega operativo contra el hurto en Bogotá deja 75 detenidos

Se logró la recuperación de más de 20 celulares y la verificación de antecedentes de más de mil personas
operativo
Crédito: Policía Nacional

La Policía de Bogotá realizó una intervención en el centro de la ciudad con el fin de mitigar los delitos de alto impacto y en especial los casos de hurto. El operativo logró la detención de 75 personas por dicho delito.

La toma estuvo liderada por 300 uniformados de la Policía Nacional, 100 funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, 10 funcionarios de Migración Colombia y 44 funcionarios del CTI, quienes ejecutaron labores para neutralizar el delito de hurto a personas, el cual afecta la tranquilidad de los ciudadanos que a diario recorren el centro de la ciudad y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta el ciclo delictivo del hurto, se realiza la intervención integral al sector de la zona de tolerancia barrio Santa fe, lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes”, dijo la Policía.

Le puede interesar: Estadounidense murió en el aeropuerto El Dorado

Los resultados de la toma:

- 8 allanamientos a inmuebles.
- 1200 registros a personas.
- 320 consultas a través de morphorap.
- 350 registros a vehículos.
- 2000 personas sensibilizadas con recomendaciones de auto-cuidado.
- 3.782 gramos de marihuana.
- 35 armas cortopunzante incautadas.
- 75 personas trasladadas al Centro de traslado temporal de la Policía.
- Control a la troncal Transmilenio y paraderos SITP.
- 17 registros a establecimientos de servicio técnico de celulares, donde se realizaron 2 suspensiones de la actividad por 5 días.
- 24 celulares incautados por reporte de hurto y manipulación de IMEI.
- 23 establecimientos abiertos al público de venta de licor de los cuales se realizó 9 suspensiones temporales de la actividad y 6 cierres preventivos.
- 150 botellas de cerveza incautadas por vencimiento.
- 10 registros a paga diarios y hostales, donde trasladan 04 menores de edad a ICBF para el restablecimiento de derechos.
- 70 atenciones a personas extranjeras por parte de Migración Colombia.
- 10 ciudadanos habitantes de calle fueron trasladados al Centro de Acogida de Integración Social.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados