Médicos y enfermeras hacen plantón para reclamar por sus derechos

Se lanzaron a reclamar hasta por elementos de bioseguridad.

Integrantes del personal de la salud se reunieron en el norte de Bogotá para protestar, argumentando que necesitan mejores condiciones de protección y contratación para atender la pandemia de la COVID-19 y su impacto en la salud de los colombianos.

Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, junto a otros trabajadores relacionados con esos servicios, afirmaron que es necesario que el Gobierno Nacional implemente mejoras en las condiciones del gremio, con el fin de optimizar su trabajo durante y después de la emergencia sanitaria.

“Los trabajadores de la salud queremos unas condiciones laborales dignas, lo que implica que nos paguen salud, pensión, que nos den una prima, que tengamos por lo menos un contrato con términos de ley”, dijo una enfermera.

Lea también: Nunca hemos descartado que ante efectos negativos endureceremos medidas: Duque

“Nosotros estamos pidiéndole al Gobierno que vincule a todos los trabajadores de la salud, en forma legal y reglamentaria”, expuso un médico, quien agregó que es necesario que se suministren “los elementos de protección personal y de bioseguridad para atender la pandemia”.

“Todos le tenemos miedo a la pandemia y emergencia sanitaria pero los compañeros y todos los de la salud estamos para la lucha, para atender a nuestro pueblo y estamos ahí presentes”, añadió una médica de la capital.

En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos.
En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de la salud decidieron reclamar por sus derechos.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Un grupo de médicos y enfermeras se concentraron en el hospital Simón Bolívar.
Un grupo de médicos y enfermeras se concentraron en el hospital Simón Bolívar.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
El propósito fue reclamar por mejor condiciones laborales.
El propósito fue reclamar por mejor condiciones laborales.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Médicos - enfermeros - trabajadores de la salud
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Algunos usuarios se sumaron a la protesta de los médicos y enfermeros
Algunos usuarios se sumaron a la protesta de los médicos y enfermerosCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en Colombia
Protestas de trabajadores médicos y enfermeros en medio de coronavirus en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La protesta se dio en el Hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá, de forma pacífica y con el apoyo de algunos pacientes quienes pasaban cerca a la manifestación mostrando su apoyo hacia los trabajadores de la salud y agradeciendo su labor durante la pandemia de ese coronavirus.

Quienes se reunieron para manifestar, aseguran que no buscan interferir en la prestación de servicios de salud y mucho menos afectar a los pacientes que necesitan de los mismos, sino enviar un mensaje para mejorar sus condiciones.

Finalmente, afirman que también quieren hacer llegar a la ciudadanía el mensaje de que se queden en casa ya que esto evitará aumento en los casos de contagiados de esa enfermedad y ayudará a la atención de la crisis generada por la misma.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.