Médicos militares también recibieron las primeras dosis de la vacuna en Bogotá

El Hospital Militar aplicaría en dos días las 972 dosis que le fueron asignadas por el Distrito.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Hospital Militar Central, donde fueron destinadas 972 dosis, hizo parte del inicio de la jornada de vacunación en Bogotá.

Este hospital, junto a la clínica Universitaria Colombia, se sumó a los siete primeros que habían sido anunciados por el Distrito, como puntos para iniciar el proceso.

La jornada en el Hospital Militar inició pasadas las siete de la mañana y fue encabezada por el ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula Militar y de Policía, junto a los viceministros de Defensa, Jairo García y David René Moreno.

Tras los discursos iniciales, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad.

Lea también: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Se trata de la doctora Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución", dijo el ministro de Defensa.

Molano también destacó: "El inicio de este periodo de vacunación, trae esperanza a Colombia y permitirá una reactivación segura".

El jefe del sector Defensa señaló que esta jornada en el Hospital Militar sirve "para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad”.

La primera jornada de vacunación en los Hospitales Militar y de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Para el caso del Hospital Militar Central se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

Le puede interesar: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

En ese sentido, el ministro Molano describió que el talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna: "ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por covid”.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que por ser el Hospital Militar Central el centro de alta complejidad del Subsistema de las Fuerzas Militares, fue que se decidió iniciar con la vacunación en dicha institución, pero aclaró que con la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del Subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.