Médicos militares también recibieron las primeras dosis de la vacuna en Bogotá

El Hospital Militar aplicaría en dos días las 972 dosis que le fueron asignadas por el Distrito.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Hospital Militar Central, donde fueron destinadas 972 dosis, hizo parte del inicio de la jornada de vacunación en Bogotá.

Este hospital, junto a la clínica Universitaria Colombia, se sumó a los siete primeros que habían sido anunciados por el Distrito, como puntos para iniciar el proceso.

La jornada en el Hospital Militar inició pasadas las siete de la mañana y fue encabezada por el ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula Militar y de Policía, junto a los viceministros de Defensa, Jairo García y David René Moreno.

Tras los discursos iniciales, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad.

Lea también: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Se trata de la doctora Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución", dijo el ministro de Defensa.

Molano también destacó: "El inicio de este periodo de vacunación, trae esperanza a Colombia y permitirá una reactivación segura".

El jefe del sector Defensa señaló que esta jornada en el Hospital Militar sirve "para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad”.

La primera jornada de vacunación en los Hospitales Militar y de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Para el caso del Hospital Militar Central se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

Le puede interesar: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

En ese sentido, el ministro Molano describió que el talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna: "ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por covid”.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que por ser el Hospital Militar Central el centro de alta complejidad del Subsistema de las Fuerzas Militares, fue que se decidió iniciar con la vacunación en dicha institución, pero aclaró que con la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del Subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.