Médicos militares también recibieron las primeras dosis de la vacuna en Bogotá

El Hospital Militar aplicaría en dos días las 972 dosis que le fueron asignadas por el Distrito.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Hospital Militar Central, donde fueron destinadas 972 dosis, hizo parte del inicio de la jornada de vacunación en Bogotá.

Este hospital, junto a la clínica Universitaria Colombia, se sumó a los siete primeros que habían sido anunciados por el Distrito, como puntos para iniciar el proceso.

La jornada en el Hospital Militar inició pasadas las siete de la mañana y fue encabezada por el ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula Militar y de Policía, junto a los viceministros de Defensa, Jairo García y David René Moreno.

Tras los discursos iniciales, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad.

Lea también: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Se trata de la doctora Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución", dijo el ministro de Defensa.

Molano también destacó: "El inicio de este periodo de vacunación, trae esperanza a Colombia y permitirá una reactivación segura".

El jefe del sector Defensa señaló que esta jornada en el Hospital Militar sirve "para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad”.

La primera jornada de vacunación en los Hospitales Militar y de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Para el caso del Hospital Militar Central se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

Le puede interesar: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

En ese sentido, el ministro Molano describió que el talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna: "ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por covid”.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que por ser el Hospital Militar Central el centro de alta complejidad del Subsistema de las Fuerzas Militares, fue que se decidió iniciar con la vacunación en dicha institución, pero aclaró que con la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del Subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.