Médicos militares también recibieron las primeras dosis de la vacuna en Bogotá

El Hospital Militar aplicaría en dos días las 972 dosis que le fueron asignadas por el Distrito.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Hospital Militar Central, donde fueron destinadas 972 dosis, hizo parte del inicio de la jornada de vacunación en Bogotá.

Este hospital, junto a la clínica Universitaria Colombia, se sumó a los siete primeros que habían sido anunciados por el Distrito, como puntos para iniciar el proceso.

La jornada en el Hospital Militar inició pasadas las siete de la mañana y fue encabezada por el ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula Militar y de Policía, junto a los viceministros de Defensa, Jairo García y David René Moreno.

Tras los discursos iniciales, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad.

Lea también: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Se trata de la doctora Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución", dijo el ministro de Defensa.

Molano también destacó: "El inicio de este periodo de vacunación, trae esperanza a Colombia y permitirá una reactivación segura".

El jefe del sector Defensa señaló que esta jornada en el Hospital Militar sirve "para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad”.

La primera jornada de vacunación en los Hospitales Militar y de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Para el caso del Hospital Militar Central se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

Le puede interesar: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

En ese sentido, el ministro Molano describió que el talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna: "ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por covid”.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que por ser el Hospital Militar Central el centro de alta complejidad del Subsistema de las Fuerzas Militares, fue que se decidió iniciar con la vacunación en dicha institución, pero aclaró que con la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del Subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.