Médicos militares también recibieron las primeras dosis de la vacuna en Bogotá

El Hospital Militar aplicaría en dos días las 972 dosis que le fueron asignadas por el Distrito.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El Hospital Militar Central, donde fueron destinadas 972 dosis, hizo parte del inicio de la jornada de vacunación en Bogotá.

Este hospital, junto a la clínica Universitaria Colombia, se sumó a los siete primeros que habían sido anunciados por el Distrito, como puntos para iniciar el proceso.

La jornada en el Hospital Militar inició pasadas las siete de la mañana y fue encabezada por el ministro de Defensa, Diego Molano, la cúpula Militar y de Policía, junto a los viceministros de Defensa, Jairo García y David René Moreno.

Tras los discursos iniciales, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad.

Lea también: Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

"Se trata de la doctora Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución", dijo el ministro de Defensa.

Molano también destacó: "El inicio de este periodo de vacunación, trae esperanza a Colombia y permitirá una reactivación segura".

El jefe del sector Defensa señaló que esta jornada en el Hospital Militar sirve "para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad”.

La primera jornada de vacunación en los Hospitales Militar y de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Para el caso del Hospital Militar Central se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

Le puede interesar: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

En ese sentido, el ministro Molano describió que el talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna: "ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por covid”.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que por ser el Hospital Militar Central el centro de alta complejidad del Subsistema de las Fuerzas Militares, fue que se decidió iniciar con la vacunación en dicha institución, pero aclaró que con la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del Subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli