13 Sep 2016 07:31 AM

Medicina Legal: habitantes de calle de Bogotá no han muerto por envenenamiento

Según Medicina Legal, las causas identificadas a través de necropsia son elementos corto punzantes, arma de fuego, y elementos contundentes.
En diálogo con LA F.m., el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer que algunos habitantes de calle de Bogotá no han muerto por envenenamiento como se había denunciado por parte de la Personería de la capital del país.
 
"El Instituto ha hecho una revisión de todas las muertes de habitantes de calle y no hemos encontrado ningún caso se haya producido como causa de muerte un envenenamiento; las causas de muerte identificadas son elementos corto punzantes, arma de fuego y elementos contundentes".
 
De igual modo, Valdés explicó el procedimiento implementado por Medicina Legal: "cuando muere un habitante de calle, como su muerte no está certificada, se hace una inspección al lugar y al cuerpo, y se traslada al Instituto".
 
Por último, se indicó que esos resultados serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que adelanta el ente acusador por esos hechos.