Media Maratón de Bogotá: Horarios y cierres viales por la carrera

Este domingo 2 de octubre se realizará la edición XXII de la Media Maratón de Bogotá.
Media Maratón de Bogotá
Media Maratón de Bogotá Crédito: Colprensa

Todo está listo para que se desarrolle este domingo 2 de octubre la edición XXII de la Media Maratón de Bogotá. La prueba, como es habitual, contará con dos recorridos, el primero de 21 kilómetros y el segundo de 10 kilómetros que es catalogada como la carrera "recreativa".

Lea también: Las figuras mundiales que participarán en la Media Maratón de Bogotá

Recorrido de la modalidad 21K

La carrera tendrá como punto de partida el Parque Simón Bolívar. Luego de la orden de salida, el grupo de corredores transitará por la calle 53 hasta llegar a la zona del Park Way. Posteriormente, los competidores se dirigirán por la carrera 19 hasta la calle 26 para conectar con la carrera 7 en la altura del Museo Nacional.

Por la carrera séptima se correrá hasta la calle 72, la cual se tomará hasta la carrera 15, que servirá para conectar a competencia hasta la calle 92 en donde iniciará el retorno al Parque Simón Bolívar por la avenida NQS y la calle 63.

Recorrido de la modalidad 10K

Le puede interesar: James Rodríguez se volvió a lesionar, pero Olympiacos no descarta su participación en el próximo partido

Al igual que la prueba para las figuras élites, la modalidad 10K tendrá su punto de concentración en el Parque Simón Bolívar. Luego de la orden de salida, los participantes tomarán la calle 53 hacia la carrera 66a en donde harán un giro en U para volver a tomar la calle 53. Posteriormente tomarán las carrera 60, la calle 44 y finalmente nuevamente la calle 53, la cual se alargará hasta la altura de la carrera 27 en donde se volverá a girar en U para retornar al Parque Simón Bolívar por la calle 63.

Horarios de salida

Salida 21K: 9:30 a.m.

Salida 10K: 10:30 a.m.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.