Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

En la ciudad se registran actualmente cinco muertes por cuenta del nuevo virus.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá entregó el más reciente informe sobre casos de Covid-19 en la ciudad. En total, según el Distrito, actualmente se registran 353 personas que han sido contagiadas con el virus, de los cuales tan solo 18 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 20 más hospitalizadas.

La Secretaría de Salud indicó que, del total de casos, 185 son hombres y 158 mujeres. Además, 307 están bajo atención domiciliaria; de igual forma, hay tres personas que se han recuperado y cinco han fallecido.

Lea aquí: Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

En cuanto a las edades en las cuales se registran los casos, indica el reporte entregado por las autoridades que los mayores índices están entre los 30 y 39 años de edad con 91 casos, le siguen 65 casos de pacientes entre los 40 y 49 años de edad y 63 casos de jóvenes de edades entre los 20 y 29 años de edad.

En el listado también se señala que se han registrado 59 casos en edades entre los 50 y 59 años, mientras que entre los 60 y 69 se reportan 42 casos, un total de 18 casos entre los 70 y 79 años y, finalmente, los de menor estadística se encuentran en las personas de 80 a 89 años con siete casos, así como personas entre los 10-19 años con seis y entre los 0-9 años dos casos.

Cuarentena

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, en medio de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus, se podría extender la cuarentena en la capital del país. La mandataria explicó que mientras llega una vacuna, la mejor medida es el aislamiento.

Lea también: Sospechoso de coronavirus escupió a policías

"Los bogotanos y los colombianos debemos empezar a mentalizarnos a que tal vez vamos a tener que estar en una cuarentena de alrededor tres meses. A eso es a lo que yo llamo alerta naranja: a esa posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario", indicó en entrevista a CM&.

La alcaldesa dejó claro que eso sería en el caso en que los pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) suban.

"A esa posibilidad de que tengamos que pasar a escenario porque cada vez tenemos más contagio. Este numerito de 10 % de hospitalizados se nos puede subir y este numerito de 5 % de UCI se nos puede subir", advirtió.


Temas relacionados

terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.