Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

En la ciudad se registran actualmente cinco muertes por cuenta del nuevo virus.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá entregó el más reciente informe sobre casos de Covid-19 en la ciudad. En total, según el Distrito, actualmente se registran 353 personas que han sido contagiadas con el virus, de los cuales tan solo 18 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 20 más hospitalizadas.

La Secretaría de Salud indicó que, del total de casos, 185 son hombres y 158 mujeres. Además, 307 están bajo atención domiciliaria; de igual forma, hay tres personas que se han recuperado y cinco han fallecido.

Lea aquí: Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

En cuanto a las edades en las cuales se registran los casos, indica el reporte entregado por las autoridades que los mayores índices están entre los 30 y 39 años de edad con 91 casos, le siguen 65 casos de pacientes entre los 40 y 49 años de edad y 63 casos de jóvenes de edades entre los 20 y 29 años de edad.

En el listado también se señala que se han registrado 59 casos en edades entre los 50 y 59 años, mientras que entre los 60 y 69 se reportan 42 casos, un total de 18 casos entre los 70 y 79 años y, finalmente, los de menor estadística se encuentran en las personas de 80 a 89 años con siete casos, así como personas entre los 10-19 años con seis y entre los 0-9 años dos casos.

Cuarentena

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, en medio de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus, se podría extender la cuarentena en la capital del país. La mandataria explicó que mientras llega una vacuna, la mejor medida es el aislamiento.

Lea también: Sospechoso de coronavirus escupió a policías

"Los bogotanos y los colombianos debemos empezar a mentalizarnos a que tal vez vamos a tener que estar en una cuarentena de alrededor tres meses. A eso es a lo que yo llamo alerta naranja: a esa posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario", indicó en entrevista a CM&.

La alcaldesa dejó claro que eso sería en el caso en que los pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) suban.

"A esa posibilidad de que tengamos que pasar a escenario porque cada vez tenemos más contagio. Este numerito de 10 % de hospitalizados se nos puede subir y este numerito de 5 % de UCI se nos puede subir", advirtió.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata