Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

En la ciudad se registran actualmente cinco muertes por cuenta del nuevo virus.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá entregó el más reciente informe sobre casos de Covid-19 en la ciudad. En total, según el Distrito, actualmente se registran 353 personas que han sido contagiadas con el virus, de los cuales tan solo 18 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 20 más hospitalizadas.

La Secretaría de Salud indicó que, del total de casos, 185 son hombres y 158 mujeres. Además, 307 están bajo atención domiciliaria; de igual forma, hay tres personas que se han recuperado y cinco han fallecido.

Lea aquí: Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

En cuanto a las edades en las cuales se registran los casos, indica el reporte entregado por las autoridades que los mayores índices están entre los 30 y 39 años de edad con 91 casos, le siguen 65 casos de pacientes entre los 40 y 49 años de edad y 63 casos de jóvenes de edades entre los 20 y 29 años de edad.

En el listado también se señala que se han registrado 59 casos en edades entre los 50 y 59 años, mientras que entre los 60 y 69 se reportan 42 casos, un total de 18 casos entre los 70 y 79 años y, finalmente, los de menor estadística se encuentran en las personas de 80 a 89 años con siete casos, así como personas entre los 10-19 años con seis y entre los 0-9 años dos casos.

Cuarentena

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, en medio de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus, se podría extender la cuarentena en la capital del país. La mandataria explicó que mientras llega una vacuna, la mejor medida es el aislamiento.

Lea también: Sospechoso de coronavirus escupió a policías

"Los bogotanos y los colombianos debemos empezar a mentalizarnos a que tal vez vamos a tener que estar en una cuarentena de alrededor tres meses. A eso es a lo que yo llamo alerta naranja: a esa posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario", indicó en entrevista a CM&.

La alcaldesa dejó claro que eso sería en el caso en que los pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) suban.

"A esa posibilidad de que tengamos que pasar a escenario porque cada vez tenemos más contagio. Este numerito de 10 % de hospitalizados se nos puede subir y este numerito de 5 % de UCI se nos puede subir", advirtió.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.