Mayoría de casos de coronavirus en Bogotá está entre los 30 y 39 años

En la ciudad se registran actualmente cinco muertes por cuenta del nuevo virus.
Coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá entregó el más reciente informe sobre casos de Covid-19 en la ciudad. En total, según el Distrito, actualmente se registran 353 personas que han sido contagiadas con el virus, de los cuales tan solo 18 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 20 más hospitalizadas.

La Secretaría de Salud indicó que, del total de casos, 185 son hombres y 158 mujeres. Además, 307 están bajo atención domiciliaria; de igual forma, hay tres personas que se han recuperado y cinco han fallecido.

Lea aquí: Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

En cuanto a las edades en las cuales se registran los casos, indica el reporte entregado por las autoridades que los mayores índices están entre los 30 y 39 años de edad con 91 casos, le siguen 65 casos de pacientes entre los 40 y 49 años de edad y 63 casos de jóvenes de edades entre los 20 y 29 años de edad.

En el listado también se señala que se han registrado 59 casos en edades entre los 50 y 59 años, mientras que entre los 60 y 69 se reportan 42 casos, un total de 18 casos entre los 70 y 79 años y, finalmente, los de menor estadística se encuentran en las personas de 80 a 89 años con siete casos, así como personas entre los 10-19 años con seis y entre los 0-9 años dos casos.

Cuarentena

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, en medio de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus, se podría extender la cuarentena en la capital del país. La mandataria explicó que mientras llega una vacuna, la mejor medida es el aislamiento.

Lea también: Sospechoso de coronavirus escupió a policías

"Los bogotanos y los colombianos debemos empezar a mentalizarnos a que tal vez vamos a tener que estar en una cuarentena de alrededor tres meses. A eso es a lo que yo llamo alerta naranja: a esa posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario", indicó en entrevista a CM&.

La alcaldesa dejó claro que eso sería en el caso en que los pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) suban.

"A esa posibilidad de que tengamos que pasar a escenario porque cada vez tenemos más contagio. Este numerito de 10 % de hospitalizados se nos puede subir y este numerito de 5 % de UCI se nos puede subir", advirtió.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.