Matan a funcionaria de la ONU por robarle celular en Bogotá

Ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables del asesinato.
Los hechos se registraron en el sector de Galerias
Crédito: RCN RADIO

Hasta 20 millones de pesos ofreció la Policía Nacional a quién entregue información que conduzca al paradero de los autores del homicidio de la periodista Cindy Natalia Castillo, en un hechos ocurridos en la zona de Teusaquillo, en la capital del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez, reveló que el hecho se registró en el sector de Galerías, donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por los delincuentes que les robaron sus pertenencias, agrediendo con arma blanca a la joven Cindy Natalia Castillo al tratar de oponerse al robo.

Cindy Natalia Castillo se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

" Hemos conformado junto con la Fiscalía General de la Nación, un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales", dijo el oficial.

El general Óscar Antonio Gómez indicó que el caso por este hecho, fue asumido por un fiscal especializado de la Unidad de Vida, quien asumió los actos urgentes de investigación.

Un caso similar ocurrió el pasado 7 de diciembre en la calle 26 con carrera 90, en dónde el periodista productor de RCN Radio Gustavo Verbel, fue herido en el cuello por robarle su bicicleta, cuándo se dirigía a su vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá.

En lo corrido del año, más de 8.200 bicicletas han sido hurtadas en Bogotá, siendo las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Bosa las más afectadas, según indicó la Policía Nacional.

Por su parte, el comandante de la Policía De Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, sostuvo que desde la intervención de Bogotá se registran operativos constantes en las ciclorrutas de la ciudad, con el fin se garantizar la seguridad de de todos los biciusuarios.


Temas relacionados

ONU
Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años