Matan a funcionaria de la ONU por robarle celular en Bogotá

Ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables del asesinato.
Los hechos se registraron en el sector de Galerias
Crédito: RCN RADIO

Hasta 20 millones de pesos ofreció la Policía Nacional a quién entregue información que conduzca al paradero de los autores del homicidio de la periodista Cindy Natalia Castillo, en un hechos ocurridos en la zona de Teusaquillo, en la capital del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez, reveló que el hecho se registró en el sector de Galerías, donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por los delincuentes que les robaron sus pertenencias, agrediendo con arma blanca a la joven Cindy Natalia Castillo al tratar de oponerse al robo.

Cindy Natalia Castillo se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

" Hemos conformado junto con la Fiscalía General de la Nación, un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales", dijo el oficial.

El general Óscar Antonio Gómez indicó que el caso por este hecho, fue asumido por un fiscal especializado de la Unidad de Vida, quien asumió los actos urgentes de investigación.

Un caso similar ocurrió el pasado 7 de diciembre en la calle 26 con carrera 90, en dónde el periodista productor de RCN Radio Gustavo Verbel, fue herido en el cuello por robarle su bicicleta, cuándo se dirigía a su vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá.

En lo corrido del año, más de 8.200 bicicletas han sido hurtadas en Bogotá, siendo las localidades de Suba, Kennedy, Engativá y Bosa las más afectadas, según indicó la Policía Nacional.

Por su parte, el comandante de la Policía De Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, sostuvo que desde la intervención de Bogotá se registran operativos constantes en las ciclorrutas de la ciudad, con el fin se garantizar la seguridad de de todos los biciusuarios.


Temas relacionados

ONU
Terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.
El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.
Ver



¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.