Uso de tapabocas en Transmilenio
Quienes no porten el tapabocas en Transmilenio serán multados.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
14 Dic 2020 10:08 AM

Más de 8.600 ciudadanos accedieron a pruebas gratuitas de Covid-19 en Bogotá

Con el proyecto Covida se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá y Secretaría Distrital de Movilidad realizaron entre julio y diciembre de este año 8.693 muestras de Covid-19, de las cuales 2.222 fueron gratuitas. 

En este importante proyecto denominado Covida, se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá. En ellas participaron 3.931 conductores (624 muestras); 856 funcionarios del sistema (356 muestras) y 3.896 usuarios (1.242 muestras). 

Adicionalmente, también se le realizaron pruebas a la población con alto riesgo de contagio como miembros de la Policía Nacional y del Ejército, tenderos, domiciliarios, bomberos y guardias de seguridad. 

"Se hizo vigilancia epidemiológica a conductores de TransMilenio, en las estaciones y vehículos de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público, también a taxistas y a distintos conductores que hacen parte de nuestro sistema, para garantizar la salud y cuidado de todos los bogotanos", asegura Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad de Bogotá. 

Covida recogerá información de participantes hasta el 15 de diciembre, sin embargo, estas actividades de control y tamizaje continuarán a partir del 2 de enero de 2021 para pre-registro, 7 de enero para iniciar asignación de citas y las tomas de muestra empezarán desde el 12 de enero de 2021. Estos tamizajes se harán solo para solicitudes de personas nuevas que no se hayan realizado la prueba con Covida. 

Fuente
Sistema Integrado Digital