Más de 8.600 ciudadanos accedieron a pruebas gratuitas de Covid-19 en Bogotá

Con el proyecto Covida se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Quienes no porten el tapabocas en Transmilenio serán multados. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá y Secretaría Distrital de Movilidad realizaron entre julio y diciembre de este año 8.693 muestras de Covid-19, de las cuales 2.222 fueron gratuitas.

En este importante proyecto denominado Covida, se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá. En ellas participaron 3.931 conductores (624 muestras); 856 funcionarios del sistema (356 muestras) y 3.896 usuarios (1.242 muestras).

Adicionalmente, también se le realizaron pruebas a la población con alto riesgo de contagio como miembros de la Policía Nacional y del Ejército, tenderos, domiciliarios, bomberos y guardias de seguridad.

"Se hizo vigilancia epidemiológica a conductores de TransMilenio, en las estaciones y vehículos de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público, también a taxistas y a distintos conductores que hacen parte de nuestro sistema, para garantizar la salud y cuidado de todos los bogotanos", asegura Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad de Bogotá.

Covida recogerá información de participantes hasta el 15 de diciembre, sin embargo, estas actividades de control y tamizaje continuarán a partir del 2 de enero de 2021 para pre-registro, 7 de enero para iniciar asignación de citas y las tomas de muestra empezarán desde el 12 de enero de 2021. Estos tamizajes se harán solo para solicitudes de personas nuevas que no se hayan realizado la prueba con Covida.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano