Más de 8.600 ciudadanos accedieron a pruebas gratuitas de Covid-19 en Bogotá

Con el proyecto Covida se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Quienes no porten el tapabocas en Transmilenio serán multados. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá y Secretaría Distrital de Movilidad realizaron entre julio y diciembre de este año 8.693 muestras de Covid-19, de las cuales 2.222 fueron gratuitas.

En este importante proyecto denominado Covida, se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá. En ellas participaron 3.931 conductores (624 muestras); 856 funcionarios del sistema (356 muestras) y 3.896 usuarios (1.242 muestras).

Adicionalmente, también se le realizaron pruebas a la población con alto riesgo de contagio como miembros de la Policía Nacional y del Ejército, tenderos, domiciliarios, bomberos y guardias de seguridad.

"Se hizo vigilancia epidemiológica a conductores de TransMilenio, en las estaciones y vehículos de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público, también a taxistas y a distintos conductores que hacen parte de nuestro sistema, para garantizar la salud y cuidado de todos los bogotanos", asegura Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad de Bogotá.

Covida recogerá información de participantes hasta el 15 de diciembre, sin embargo, estas actividades de control y tamizaje continuarán a partir del 2 de enero de 2021 para pre-registro, 7 de enero para iniciar asignación de citas y las tomas de muestra empezarán desde el 12 de enero de 2021. Estos tamizajes se harán solo para solicitudes de personas nuevas que no se hayan realizado la prueba con Covida.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026