Más de 8.600 ciudadanos accedieron a pruebas gratuitas de Covid-19 en Bogotá

Con el proyecto Covida se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Quienes no porten el tapabocas en Transmilenio serán multados. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Fundación Santa Fe de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá y Secretaría Distrital de Movilidad realizaron entre julio y diciembre de este año 8.693 muestras de Covid-19, de las cuales 2.222 fueron gratuitas.

En este importante proyecto denominado Covida, se realizaron pruebas aleatorias dentro del transporte público de Bogotá. En ellas participaron 3.931 conductores (624 muestras); 856 funcionarios del sistema (356 muestras) y 3.896 usuarios (1.242 muestras).

Adicionalmente, también se le realizaron pruebas a la población con alto riesgo de contagio como miembros de la Policía Nacional y del Ejército, tenderos, domiciliarios, bomberos y guardias de seguridad.

"Se hizo vigilancia epidemiológica a conductores de TransMilenio, en las estaciones y vehículos de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público, también a taxistas y a distintos conductores que hacen parte de nuestro sistema, para garantizar la salud y cuidado de todos los bogotanos", asegura Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad de Bogotá.

Covida recogerá información de participantes hasta el 15 de diciembre, sin embargo, estas actividades de control y tamizaje continuarán a partir del 2 de enero de 2021 para pre-registro, 7 de enero para iniciar asignación de citas y las tomas de muestra empezarán desde el 12 de enero de 2021. Estos tamizajes se harán solo para solicitudes de personas nuevas que no se hayan realizado la prueba con Covida.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026