Más de 80 mil vacunas de Pfizer aterrizaron en Bogotá y podrán ser aplicadas desde el viernes

El Ministerio de Salud entregó a Bogotá 80.410 dosis de Pfizer para la vacunación de madres gestantes y complementar segundas dosis.
Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
Crédito: AFP

La Secretaria de Salud de Bogotá confirmó que recibió 80.410 dosis de la vacuna de Pfizer por parte del Ministerio de Salud. Estas dosis serán destinadas a la vacunación de madres gestantes y completar la inmunización.

De las dosis recibidas, 50.310 serán para mujeres en estado de gestación, teniendo en cuenta que la inmunización para ellas se podrá realizar desde la semana 12 de embarazo y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

Lea también: Feria de empleo en Bogotá: Pilas a estas vacantes que se abrieron

La Secretaría de Salud sigue a la espera de cerca de otras 150 mil dosis de este laboratorio para vacunar a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer.

Según la resolución emitida por el Ministerio de Salud, el único requisito que se debe exigir para la aplicación de la vacuna es la suscripción del consentimiento informado donde se manifieste la evaluación del riesgo – beneficio con el médico tratante-, las personas no deberán presentar certificado médico.

Le puede interesar: Inauguran nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Las 30.100 vacunas restantes serán para las segundas dosis de personas que deben terminar su esquema de vacunación. La jornada comenzará a las 10 de la mañana de este viernes 23 de julio y se extenderá durante el fin de semana.

La vacunación se hará por agendamiento a cargo de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) y las mujeres sin afiliación podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La aplicación de segundas dosis de Pfizer para población mayor de 35 años y con comorbilidades solamente se realizará a través de agendamiento por parte de las EPS o IPS vacunadoras, por lo que la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que únicamente asista a los puntos de vacunación si fue contactado.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.