Más de $5.000 policías custodiarán los corredores de Bogotá en este fin de año

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde encargado de Bogotá y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestaron que se han organizado nuevos operativos para controlar la seguridad a propósito de la entrada y salida de vehículos en la ciudad para este Fin de Año, donde se estima que salgan más de 500 mil automóviles.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará 5.235 de sus uniformados para ser distribuidos en las calles.

"Se han logrado de la mano con la Policía Metropolitana, más de 1.000 capturas de delincuentes a lo largo de toda la ciudad. En el Plan Desarme se han logrado incautar más de 14.000 armas corto punzantes en diferentes puntos de la ciudad", mencionó.

Lea también: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre, protegiendo así a más de 600 personas que se vieron involucradas en las mismas, según el Distrito.

En materia de licor adulterado, se han presentado 61 casos notificados asociados a intoxicaciones con metanol. De estos casos, 43 personas han fallecido.

De acuerdo con la administración local, 136 litros corresponden a alcohol adulterado del aperitivo “Rey de Reyes” y 200 litros a aperitivo de aguardiente aperitivo aguardiente "Cabañita".

Por otra parte, el alcalde encargado manifestó que continúa la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá durante diciembre, hasta un nuevo aviso por parte de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023

"La medida al parrillero al acompañante en moto se mantiene, si hay cambios a la medida los haremos a los medios cuando se tome la medida. La medida en este momento se mantiene", sostuvo.

Las autoridades locales finalizaron comentando el reporte de lesionados con pólvora que ya registra 69 personas lesionadas en el Distrito Capital. En materia de plan éxodo se desplegarán 140 uniformados en las principales vías de acceso a la ciudad a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo primero de enero.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.