Más de $5.000 policías custodiarán los corredores de Bogotá en este fin de año

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde encargado de Bogotá y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestaron que se han organizado nuevos operativos para controlar la seguridad a propósito de la entrada y salida de vehículos en la ciudad para este Fin de Año, donde se estima que salgan más de 500 mil automóviles.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará 5.235 de sus uniformados para ser distribuidos en las calles.

"Se han logrado de la mano con la Policía Metropolitana, más de 1.000 capturas de delincuentes a lo largo de toda la ciudad. En el Plan Desarme se han logrado incautar más de 14.000 armas corto punzantes en diferentes puntos de la ciudad", mencionó.

Lea también: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre, protegiendo así a más de 600 personas que se vieron involucradas en las mismas, según el Distrito.

En materia de licor adulterado, se han presentado 61 casos notificados asociados a intoxicaciones con metanol. De estos casos, 43 personas han fallecido.

De acuerdo con la administración local, 136 litros corresponden a alcohol adulterado del aperitivo “Rey de Reyes” y 200 litros a aperitivo de aguardiente aperitivo aguardiente "Cabañita".

Por otra parte, el alcalde encargado manifestó que continúa la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá durante diciembre, hasta un nuevo aviso por parte de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023

"La medida al parrillero al acompañante en moto se mantiene, si hay cambios a la medida los haremos a los medios cuando se tome la medida. La medida en este momento se mantiene", sostuvo.

Las autoridades locales finalizaron comentando el reporte de lesionados con pólvora que ya registra 69 personas lesionadas en el Distrito Capital. En materia de plan éxodo se desplegarán 140 uniformados en las principales vías de acceso a la ciudad a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo primero de enero.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.