Más de $5.000 policías custodiarán los corredores de Bogotá en este fin de año

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde encargado de Bogotá y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestaron que se han organizado nuevos operativos para controlar la seguridad a propósito de la entrada y salida de vehículos en la ciudad para este Fin de Año, donde se estima que salgan más de 500 mil automóviles.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará 5.235 de sus uniformados para ser distribuidos en las calles.

"Se han logrado de la mano con la Policía Metropolitana, más de 1.000 capturas de delincuentes a lo largo de toda la ciudad. En el Plan Desarme se han logrado incautar más de 14.000 armas corto punzantes en diferentes puntos de la ciudad", mencionó.

Lea también: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre, protegiendo así a más de 600 personas que se vieron involucradas en las mismas, según el Distrito.

En materia de licor adulterado, se han presentado 61 casos notificados asociados a intoxicaciones con metanol. De estos casos, 43 personas han fallecido.

De acuerdo con la administración local, 136 litros corresponden a alcohol adulterado del aperitivo “Rey de Reyes” y 200 litros a aperitivo de aguardiente aperitivo aguardiente "Cabañita".

Por otra parte, el alcalde encargado manifestó que continúa la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá durante diciembre, hasta un nuevo aviso por parte de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023

"La medida al parrillero al acompañante en moto se mantiene, si hay cambios a la medida los haremos a los medios cuando se tome la medida. La medida en este momento se mantiene", sostuvo.

Las autoridades locales finalizaron comentando el reporte de lesionados con pólvora que ya registra 69 personas lesionadas en el Distrito Capital. En materia de plan éxodo se desplegarán 140 uniformados en las principales vías de acceso a la ciudad a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo primero de enero.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.