Más de $5.000 policías custodiarán los corredores de Bogotá en este fin de año

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde encargado de Bogotá y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestaron que se han organizado nuevos operativos para controlar la seguridad a propósito de la entrada y salida de vehículos en la ciudad para este Fin de Año, donde se estima que salgan más de 500 mil automóviles.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará 5.235 de sus uniformados para ser distribuidos en las calles.

"Se han logrado de la mano con la Policía Metropolitana, más de 1.000 capturas de delincuentes a lo largo de toda la ciudad. En el Plan Desarme se han logrado incautar más de 14.000 armas corto punzantes en diferentes puntos de la ciudad", mencionó.

Lea también: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre, protegiendo así a más de 600 personas que se vieron involucradas en las mismas, según el Distrito.

En materia de licor adulterado, se han presentado 61 casos notificados asociados a intoxicaciones con metanol. De estos casos, 43 personas han fallecido.

De acuerdo con la administración local, 136 litros corresponden a alcohol adulterado del aperitivo “Rey de Reyes” y 200 litros a aperitivo de aguardiente aperitivo aguardiente "Cabañita".

Por otra parte, el alcalde encargado manifestó que continúa la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá durante diciembre, hasta un nuevo aviso por parte de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023

"La medida al parrillero al acompañante en moto se mantiene, si hay cambios a la medida los haremos a los medios cuando se tome la medida. La medida en este momento se mantiene", sostuvo.

Las autoridades locales finalizaron comentando el reporte de lesionados con pólvora que ya registra 69 personas lesionadas en el Distrito Capital. En materia de plan éxodo se desplegarán 140 uniformados en las principales vías de acceso a la ciudad a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo primero de enero.


Temas relacionados

Coosalud

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.
Referencia Coosalud



Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.