Más de $5.000 policías custodiarán los corredores de Bogotá en este fin de año

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre.
Plan éxodo para fin de año de 2021
Carros salen hacia municipios ubicados en Cundinamarca como Anapoima, Melgar, Girardot, Fusagasugá, Mesitas, Guaduas, Zipaquirá. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde encargado de Bogotá y secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, manifestaron que se han organizado nuevos operativos para controlar la seguridad a propósito de la entrada y salida de vehículos en la ciudad para este Fin de Año, donde se estima que salgan más de 500 mil automóviles.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará 5.235 de sus uniformados para ser distribuidos en las calles.

"Se han logrado de la mano con la Policía Metropolitana, más de 1.000 capturas de delincuentes a lo largo de toda la ciudad. En el Plan Desarme se han logrado incautar más de 14.000 armas corto punzantes en diferentes puntos de la ciudad", mencionó.

Lea también: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá

Las autoridades intervinieron en 160 riñas entre el 24 y 25 de diciembre, protegiendo así a más de 600 personas que se vieron involucradas en las mismas, según el Distrito.

En materia de licor adulterado, se han presentado 61 casos notificados asociados a intoxicaciones con metanol. De estos casos, 43 personas han fallecido.

De acuerdo con la administración local, 136 litros corresponden a alcohol adulterado del aperitivo “Rey de Reyes” y 200 litros a aperitivo de aguardiente aperitivo aguardiente "Cabañita".

Por otra parte, el alcalde encargado manifestó que continúa la medida de restricción de parrillero hombre en Bogotá durante diciembre, hasta un nuevo aviso por parte de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023

"La medida al parrillero al acompañante en moto se mantiene, si hay cambios a la medida los haremos a los medios cuando se tome la medida. La medida en este momento se mantiene", sostuvo.

Las autoridades locales finalizaron comentando el reporte de lesionados con pólvora que ya registra 69 personas lesionadas en el Distrito Capital. En materia de plan éxodo se desplegarán 140 uniformados en las principales vías de acceso a la ciudad a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo primero de enero.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.