Más de 400 sancionados en primeras horas de cuarentena en Bogotá

Los infractores de la medida fueron descubiertos en una fiesta clandestina.
Fiesta Clandestina
Crédito: RCN Radio

Tras la entrada en vigor de la cuarentena que terminará el lunes en Bogotá, las autoridades desplegaron operativos de control para evitar aglomeraciones y violaciones a las medidas restrictivas en una jornada en la que fueron sancionadas 420 personas en 4 fiestas clandestinas en Chapinero.

El alcalde de la localidad, Óscar Ramos, lideró la jornada y entregó un balance y dijo que “hemos encontrado estas cuatro fiestas clandestinas en donde habían más de 400 personas y se han intervenido más de 3 aglomeraciones en el espacio público”.

Le puede interesar: Claudia López pedirá que se levante el pico y cédula para ayudar a comerciantes

Los operativos iniciaron en la Avenida Caracas con Calle 41, posteriormente en la Caracas con Calle 57, luego Carrera 7 con Calle 51 y finalmente Carrera 7 con 46.

Todos los bares fueron sancionados por violar la medida de cuarentena que empezó a la medianoche.

Jóvenes y adultos de diferentes edades trataban de escapar por rejas y lugares aledaños en los diferentes lugares en donde se dio la intervención.

Lea además: En cuarentena de Bogotá no se puede salir a comprar después de las 8:00 p.m.

“El llamado es a la conciencia y el autocontrol en este tercer pico de la pandemia. Lo importante es que por un momento de diversión, podemos estar llevando el covid a la casa de cada uno y exponer a las familias. La mejor forma de cuidarnos es evitar la propagación y la velocidad de contagio del coronavirus”, agregó el alcalde local.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades distritales entreguen otros balances de lo ocurrido en las diferentes localidades en el inicio de esta cuarentena.

Finalmente, la Policía de Bogotá indicó que se van a mantener operativos rigurosos en toda la capital para hacer respetar las restricciones.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.