Más de 400 sancionados en primeras horas de cuarentena en Bogotá

Los infractores de la medida fueron descubiertos en una fiesta clandestina.
Fiesta Clandestina
Crédito: RCN Radio

Tras la entrada en vigor de la cuarentena que terminará el lunes en Bogotá, las autoridades desplegaron operativos de control para evitar aglomeraciones y violaciones a las medidas restrictivas en una jornada en la que fueron sancionadas 420 personas en 4 fiestas clandestinas en Chapinero.

El alcalde de la localidad, Óscar Ramos, lideró la jornada y entregó un balance y dijo que “hemos encontrado estas cuatro fiestas clandestinas en donde habían más de 400 personas y se han intervenido más de 3 aglomeraciones en el espacio público”.

Le puede interesar: Claudia López pedirá que se levante el pico y cédula para ayudar a comerciantes

Los operativos iniciaron en la Avenida Caracas con Calle 41, posteriormente en la Caracas con Calle 57, luego Carrera 7 con Calle 51 y finalmente Carrera 7 con 46.

Todos los bares fueron sancionados por violar la medida de cuarentena que empezó a la medianoche.

Jóvenes y adultos de diferentes edades trataban de escapar por rejas y lugares aledaños en los diferentes lugares en donde se dio la intervención.

Lea además: En cuarentena de Bogotá no se puede salir a comprar después de las 8:00 p.m.

“El llamado es a la conciencia y el autocontrol en este tercer pico de la pandemia. Lo importante es que por un momento de diversión, podemos estar llevando el covid a la casa de cada uno y exponer a las familias. La mejor forma de cuidarnos es evitar la propagación y la velocidad de contagio del coronavirus”, agregó el alcalde local.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades distritales entreguen otros balances de lo ocurrido en las diferentes localidades en el inicio de esta cuarentena.

Finalmente, la Policía de Bogotá indicó que se van a mantener operativos rigurosos en toda la capital para hacer respetar las restricciones.


Temas relacionados




Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

"Están matando a la gente que trabaja en el campo": Asocaña tras asesinato de un trabajador en el norte del Cauca

El gremio azucarero rechazó el ataque armado ocurrido en zona rural de Corinto, donde un trabajador fue asesinado, otro herido y dos más retenidos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026