Más de 400 sancionados en primeras horas de cuarentena en Bogotá

Los infractores de la medida fueron descubiertos en una fiesta clandestina.
Fiesta Clandestina
Crédito: RCN Radio

Tras la entrada en vigor de la cuarentena que terminará el lunes en Bogotá, las autoridades desplegaron operativos de control para evitar aglomeraciones y violaciones a las medidas restrictivas en una jornada en la que fueron sancionadas 420 personas en 4 fiestas clandestinas en Chapinero.

El alcalde de la localidad, Óscar Ramos, lideró la jornada y entregó un balance y dijo que “hemos encontrado estas cuatro fiestas clandestinas en donde habían más de 400 personas y se han intervenido más de 3 aglomeraciones en el espacio público”.

Le puede interesar: Claudia López pedirá que se levante el pico y cédula para ayudar a comerciantes

Los operativos iniciaron en la Avenida Caracas con Calle 41, posteriormente en la Caracas con Calle 57, luego Carrera 7 con Calle 51 y finalmente Carrera 7 con 46.

Todos los bares fueron sancionados por violar la medida de cuarentena que empezó a la medianoche.

Jóvenes y adultos de diferentes edades trataban de escapar por rejas y lugares aledaños en los diferentes lugares en donde se dio la intervención.

Lea además: En cuarentena de Bogotá no se puede salir a comprar después de las 8:00 p.m.

“El llamado es a la conciencia y el autocontrol en este tercer pico de la pandemia. Lo importante es que por un momento de diversión, podemos estar llevando el covid a la casa de cada uno y exponer a las familias. La mejor forma de cuidarnos es evitar la propagación y la velocidad de contagio del coronavirus”, agregó el alcalde local.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades distritales entreguen otros balances de lo ocurrido en las diferentes localidades en el inicio de esta cuarentena.

Finalmente, la Policía de Bogotá indicó que se van a mantener operativos rigurosos en toda la capital para hacer respetar las restricciones.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026