Más de 300 comparendos en Bogotá tras final entre Santa Fe y América

Claudia López destacó que no hubo muertes.
Hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este lunes el reporte de la celebración de las barras de Santa Fe y América de Cali tras el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, que se realizó este domingo en la capital colombiana.

Gracias a Bogotá por cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado (...) También a las barras de Santa Fe y América de Cali, que a pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz”, dijo la mandataria.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Agregó que “cero muertes, tres riñas sin desenlaces que lamentar. La final más pacífica. Logramos "fútbol en paz”.

Según el balance general entregado por la Secretaría de Gobierno, la jornada fue pacífica; sin embargo se impusieron 300 comparendos, de los cuales 123 fueron por toque de queda.

De igual forma, se incautaron 60 armas blancas, se registraron dos lesionados por riñas entre barristas, un quemado por pólvora y diez intoxicados con alcohol adulterado.

Cabe recordar que tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa Claudia López anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

La actividad contó con un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.

Mientras se daba el partido, se registraron grandes aglomeraciones que en su mayoría fueron disueltas por las autoridades en las distintas zonas. También varias caravanas fueron objeto de análisis por parte de la Policía para verificar el no consumo de licor.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.