Hinchas de Santa Fe en el Campin
Cortesía
28 Dic 2020 08:39 AM

Más de 300 comparendos en Bogotá tras final entre Santa Fe y América

Claudia López destacó que no hubo muertes.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este lunes el reporte de la celebración de las barras de Santa Fe y América de Cali tras el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, que se realizó este domingo en la capital colombiana. 

Gracias a Bogotá por cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado (...) También a las barras de Santa Fe y América de Cali, que a pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz”, dijo la mandataria.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Agregó que “cero muertes, tres riñas sin desenlaces que lamentar. La final más pacífica. Logramos "fútbol en paz”. 

Según el balance general entregado por la Secretaría de Gobierno, la jornada fue pacífica; sin embargo se impusieron 300 comparendos, de los cuales 123 fueron por toque de queda.

De igual forma, se incautaron 60 armas blancas, se registraron dos lesionados por riñas entre barristas, un quemado por pólvora y diez intoxicados con alcohol adulterado.

Cabe recordar que tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa Claudia López anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

La actividad contó con un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.

Mientras se daba el partido, se registraron grandes aglomeraciones que en su mayoría fueron disueltas por las autoridades en las distintas zonas. También varias caravanas fueron objeto de análisis por parte de la Policía para verificar el no consumo de licor.