Más de 300 comparendos en Bogotá tras final entre Santa Fe y América

Claudia López destacó que no hubo muertes.
Hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este lunes el reporte de la celebración de las barras de Santa Fe y América de Cali tras el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, que se realizó este domingo en la capital colombiana.

Gracias a Bogotá por cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado (...) También a las barras de Santa Fe y América de Cali, que a pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz”, dijo la mandataria.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Agregó que “cero muertes, tres riñas sin desenlaces que lamentar. La final más pacífica. Logramos "fútbol en paz”.

Según el balance general entregado por la Secretaría de Gobierno, la jornada fue pacífica; sin embargo se impusieron 300 comparendos, de los cuales 123 fueron por toque de queda.

De igual forma, se incautaron 60 armas blancas, se registraron dos lesionados por riñas entre barristas, un quemado por pólvora y diez intoxicados con alcohol adulterado.

Cabe recordar que tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa Claudia López anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

La actividad contó con un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.

Mientras se daba el partido, se registraron grandes aglomeraciones que en su mayoría fueron disueltas por las autoridades en las distintas zonas. También varias caravanas fueron objeto de análisis por parte de la Policía para verificar el no consumo de licor.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026