Más de 300 comparendos en Bogotá tras final entre Santa Fe y América

Claudia López destacó que no hubo muertes.
Hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este lunes el reporte de la celebración de las barras de Santa Fe y América de Cali tras el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, que se realizó este domingo en la capital colombiana.

Gracias a Bogotá por cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado (...) También a las barras de Santa Fe y América de Cali, que a pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz”, dijo la mandataria.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Agregó que “cero muertes, tres riñas sin desenlaces que lamentar. La final más pacífica. Logramos "fútbol en paz”.

Según el balance general entregado por la Secretaría de Gobierno, la jornada fue pacífica; sin embargo se impusieron 300 comparendos, de los cuales 123 fueron por toque de queda.

De igual forma, se incautaron 60 armas blancas, se registraron dos lesionados por riñas entre barristas, un quemado por pólvora y diez intoxicados con alcohol adulterado.

Cabe recordar que tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa Claudia López anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

La actividad contó con un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.

Mientras se daba el partido, se registraron grandes aglomeraciones que en su mayoría fueron disueltas por las autoridades en las distintas zonas. También varias caravanas fueron objeto de análisis por parte de la Policía para verificar el no consumo de licor.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.
La ministra de Transporte indicó que el proyecto tendrá un costo cercano a 17 billones de pesos, de los cuales aproximadamente 7 billones retornarán a Bogotá, lo que representa el 41 % del valor total.



El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.

Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones