Más de 300 comparendos en Bogotá tras final entre Santa Fe y América

Claudia López destacó que no hubo muertes.
Hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este lunes el reporte de la celebración de las barras de Santa Fe y América de Cali tras el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, que se realizó este domingo en la capital colombiana.

Gracias a Bogotá por cumplir mayoritariamente las medidas de cuidado (...) También a las barras de Santa Fe y América de Cali, que a pesar de la emoción mantuvieron una celebración en paz”, dijo la mandataria.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Agregó que “cero muertes, tres riñas sin desenlaces que lamentar. La final más pacífica. Logramos "fútbol en paz”.

Según el balance general entregado por la Secretaría de Gobierno, la jornada fue pacífica; sin embargo se impusieron 300 comparendos, de los cuales 123 fueron por toque de queda.

De igual forma, se incautaron 60 armas blancas, se registraron dos lesionados por riñas entre barristas, un quemado por pólvora y diez intoxicados con alcohol adulterado.

Cabe recordar que tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa Claudia López anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

La actividad contó con un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.

Mientras se daba el partido, se registraron grandes aglomeraciones que en su mayoría fueron disueltas por las autoridades en las distintas zonas. También varias caravanas fueron objeto de análisis por parte de la Policía para verificar el no consumo de licor.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá