Más de 270 animales silvestres incautados fueron liberados en Bogotá

Ya son en total más de siete mil especies de la fauna las que han sido liberados.
Especies silvestres que fueron liberadas en Bogotá.
Especies silvestres que fueron liberadas en Bogotá. Crédito: Cortesía

La Alcaldía de Bogotá liberó 270 animales silvestres en la Reserva Natural Parque Avestruz del municipio de Puerto López, en el departamento del Meta.

En total fueron más de 257 reptiles, doce aves y un anfibio que tardaron varios meses en superar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación, para volver a su hábitat natural. Todo esto, debido al nivel de afectación que sufrieron los especímenes al ser extraídos de sus ecosistemas.

Lea más: Se registra explosión en Unilago, norte de Bogotá

La Secretaría de Ambiente señala que los animales habían sido incautados en las terminales de transportes El Salitre y del sur en la capital colombiana, a diferentes personas que se dedicaban al tráfico ilegal de especies silvestres.

Especie silvestre liberada por la administración de Bogotá en el Meta
Especie silvestre liberada por la administración de Bogotá en el Meta.Crédito: Cortesía

Pericos carisucios, turpiales reales, sapo de caña, boa arco iris, culebra ojos de gato y tortugas morrocoy, terecay, matamata y galápago llanera fueron los especímenes que están de nuevo en sus entornos naturales.

“La Alcaldía de Bogotá reitera su compromiso por proteger el ambiente de la ciudad. Por tal motivo seguirá intensificando los operativos de control contra el comercio ilegal de especímenes silvestres”, señaló el distrito.

De interés: Obras del Metro de Bogotá iniciarán en 2020, afirma Duque

De igual manera, la administración recordó a todos los ciudadanos que la tenencia, extracción y venta de fauna es un delito ambiental que acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009. Asimismo, el Código Penal contempla penas privativas de la libertad de hasta 108 meses de prisión.

Según la Alcaldía en Bogotá, en los últimos cuatro años han sido liberados más de 7.500 animales silvestres fue fueron rehabilitados por el distrito y regresaron a sus hábitats naturales en 12 departamentos de Colombia.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación