Más de 13.000 bogotanos ya pueden reclamar esperado subsidio ¿Cómo hacerlo?

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un subsidio para las personas con discapacidad"
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Economía Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría Distrital de Integración Social ha venido implementando uno de los programas que más ha llamado la atención de muchos ciudadanos y es el bono canjeable por alimentos que va dirigido para personas con discapacidad, el cual beneficia a más de 13.000 hogares en la capital del país que han sido identificados en condición de vulnerabilidad.

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un bono para las personas con discapacidad, de un valor que es establecido por la SDIS con el objetivo de que sea canjeado en puntos autorizados por la entidad”.

Lea también: Alcaldía de Bogotá: Candidatos se enfrentaron en un candente debate en RCN

Además, desde la entidad agregaron que “se contará con acciones de vigilancia para que los alimentos sean saludables y de esta manera contribuya a la seguridad alimentaria para promover un estilo de vida saludable”.

Ante esto, la administración local comentó que las personas beneficiarias a este programa tienen hasta el 29 de octubre para realizar el proceso y recibir los bonos que corresponde al mes vigente dentro de las 20 localidades de Bogotá.

Es importante destacar que estos bonos canjeables por alimentación se dirigen a personas con discapacidad hasta los 59 años, pero que también se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan en la capital del país.

Además, que no cuente con una generación de ingresos por pensión o que sea igual o más que un salario mínimo, o que no tenga ningún vínculo laboral formal y que sus ingresos económicos sean muy pocos.

Los ciudadanos que son beneficiarios podrán canjear estos bonos en supermercados Colsubsidio o Jumbo, que estén dentro de la localidad en que resida, y solo con el número de cédula podrá acceder al canje que equivale a $180.000.

Lea también: Remodelación de los puentes peatonales en Bogotá: muchos quedarán impactados

Las personas podrán hacer esta diligencia de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo en almacenes Colsubsidio y lo podrá hacer en las siguientes localidades: Usme, Chapinero, Bosa, Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.

Mientras tanto, en almacenes Jumbo y Metro, dentro de las localidades de: Candelaria, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito y Fontibón.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.