Más de 13.000 bogotanos ya pueden reclamar esperado subsidio ¿Cómo hacerlo?

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un subsidio para las personas con discapacidad"
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Economía Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría Distrital de Integración Social ha venido implementando uno de los programas que más ha llamado la atención de muchos ciudadanos y es el bono canjeable por alimentos que va dirigido para personas con discapacidad, el cual beneficia a más de 13.000 hogares en la capital del país que han sido identificados en condición de vulnerabilidad.

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un bono para las personas con discapacidad, de un valor que es establecido por la SDIS con el objetivo de que sea canjeado en puntos autorizados por la entidad”.

Lea también: Alcaldía de Bogotá: Candidatos se enfrentaron en un candente debate en RCN

Además, desde la entidad agregaron que “se contará con acciones de vigilancia para que los alimentos sean saludables y de esta manera contribuya a la seguridad alimentaria para promover un estilo de vida saludable”.

Ante esto, la administración local comentó que las personas beneficiarias a este programa tienen hasta el 29 de octubre para realizar el proceso y recibir los bonos que corresponde al mes vigente dentro de las 20 localidades de Bogotá.

Es importante destacar que estos bonos canjeables por alimentación se dirigen a personas con discapacidad hasta los 59 años, pero que también se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan en la capital del país.

Además, que no cuente con una generación de ingresos por pensión o que sea igual o más que un salario mínimo, o que no tenga ningún vínculo laboral formal y que sus ingresos económicos sean muy pocos.

Los ciudadanos que son beneficiarios podrán canjear estos bonos en supermercados Colsubsidio o Jumbo, que estén dentro de la localidad en que resida, y solo con el número de cédula podrá acceder al canje que equivale a $180.000.

Lea también: Remodelación de los puentes peatonales en Bogotá: muchos quedarán impactados

Las personas podrán hacer esta diligencia de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo en almacenes Colsubsidio y lo podrá hacer en las siguientes localidades: Usme, Chapinero, Bosa, Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.

Mientras tanto, en almacenes Jumbo y Metro, dentro de las localidades de: Candelaria, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito y Fontibón.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín