Más de 13.000 bogotanos ya pueden reclamar esperado subsidio ¿Cómo hacerlo?

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un subsidio para las personas con discapacidad"
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Economía Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría Distrital de Integración Social ha venido implementando uno de los programas que más ha llamado la atención de muchos ciudadanos y es el bono canjeable por alimentos que va dirigido para personas con discapacidad, el cual beneficia a más de 13.000 hogares en la capital del país que han sido identificados en condición de vulnerabilidad.

Según la Secretaría Distrital, este programa “Consiste en entregar un bono para las personas con discapacidad, de un valor que es establecido por la SDIS con el objetivo de que sea canjeado en puntos autorizados por la entidad”.

Lea también: Alcaldía de Bogotá: Candidatos se enfrentaron en un candente debate en RCN

Además, desde la entidad agregaron que “se contará con acciones de vigilancia para que los alimentos sean saludables y de esta manera contribuya a la seguridad alimentaria para promover un estilo de vida saludable”.

Ante esto, la administración local comentó que las personas beneficiarias a este programa tienen hasta el 29 de octubre para realizar el proceso y recibir los bonos que corresponde al mes vigente dentro de las 20 localidades de Bogotá.

Es importante destacar que estos bonos canjeables por alimentación se dirigen a personas con discapacidad hasta los 59 años, pero que también se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan en la capital del país.

Además, que no cuente con una generación de ingresos por pensión o que sea igual o más que un salario mínimo, o que no tenga ningún vínculo laboral formal y que sus ingresos económicos sean muy pocos.

Los ciudadanos que son beneficiarios podrán canjear estos bonos en supermercados Colsubsidio o Jumbo, que estén dentro de la localidad en que resida, y solo con el número de cédula podrá acceder al canje que equivale a $180.000.

Lea también: Remodelación de los puentes peatonales en Bogotá: muchos quedarán impactados

Las personas podrán hacer esta diligencia de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo en almacenes Colsubsidio y lo podrá hacer en las siguientes localidades: Usme, Chapinero, Bosa, Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe.

Mientras tanto, en almacenes Jumbo y Metro, dentro de las localidades de: Candelaria, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito y Fontibón.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados