Espacio público de Bogotá
Espacio público de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
9 Oct 2019 01:58 PM

Más de 13 mil metros cuadrados de espacio público han sido recuperados en Bogotá

La administración de la ciudad aseguró que se realizarán nuevos operativos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá (Dadep) reveló que recuperó más de 13 mil metros cuadrados de espacio público en la localidad de Suba, tras un operativo que se realizó de forma articulada con otras autoridades.

Las acciones se llevaron a cabo en esa zona de la ciudad después de que se evidenciaran "cerramientos sobre vías y zonas de andén, casetas de vigilancia sobre separadores, talanqueras, cadenas, rejas y múltiples obstáculos que impiden el disfrute de la ciudadanía en general sobre predios públicos", según indicó el Distrito.

Lea también: Construir el Metro de Bogotá necesitará mas acero que la ampliación del canal de Panamá

En medio de las acciones fueron adelantadas por parte de la Alcaldía Local de Suba ocho actuaciones administrativas para la restitución de bienes de uso público, que hasta el momento no se han materializado, informó el Dadep.

"Seguimos adelante con nuestra tarea de velar por el buen uso del espacio público, en este caso el área recuperada fue de 13.377 m2, en Suba Lindaraja", dijo la directora de esa institución, Nadime Yaver.

La funcionaria agregó que "encontramos talanqueras sobre las vías, apropiación de predios públicos y numerosos obstáculos que impedían que gran parte de los habitantes de esta zona del norte de la ciudad disfrutaran de estos espacios, que son para todos".

En el operativo que duró varias horas, participaron 15 entidades distritales, la Policía Nacional, 200 personas en actividades de recuperación y se contó además con nueve puntos de activación.

Lea acá: Cerca de 45 mil solicitudes de traslado recibieron colegios oficiales de Bogotá

"Estamos haciendo un ejercicio interinstitucional con el apoyo principal de la Defensoría del Espacio Público, contando con las certificaciones y agotando el debido proceso. Estamos entregándole nuevamente este espacio público restituido a la ciudad", dijo el alcalde de Suba, Leonardo Rodríguez.

Las autoridades aseguraron que continuarán con los operativos de este tipo en varias zonas de la ciudad, con el fin de recuperar espacios que puedan ser disfrutados por toda la ciudadanía por su carácter público.