Más de 120 niños de rutas escolares evacuados de inundación en la Autonorte

Autoridades adelantan las labores para sacar todos los vehículos que están afectados en el norte de Bogotá.
Maniobras de rescate
Emergencias por las lluvias. Crédito: Policía de Bogotá

Luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron las lluvias en la Autopista Norte de Bogotá, dejando varios vehículos atrapados, incluyendo siete rutas escolares, las autoridades reportaron que gracias a labores de rescate fueron evacuados de la zona 121 niños de estos buses.

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, indicó que se adelantan las labores para evacuar tres rutas escolares que siguen en el lugar.

En contexto: Rutas escolares en la autopista Norte quedan atrapadas por las inundaciones: ¿qué pasó con los niños?

"Con la ayuda de nuestro cuerpo de bomberos hemos evacuado 121 niños de rutas escolares que se encontraban en cuatro buses. Tenemos tres buses pendientes por evacuar. Estamos avanzando en la liberación de vehículos livianos a través de grúas", indicó el funcionario.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un pedido a la ciudadanía para que no tomen esa vía y así poder adelantar el trabajo lo más rápido posible.

"Hago un llamado a la ciudadanía a evitar tomar la Autopista Norte para no tener más congestión y poder así traer los equipos que nos permitan evacuar la zona", dijo.

Más noticias: [Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Además, pidió reportar a la línea 123 cualquier emergencia o si tenían conocimiento de alguna ruta escolar que aún esté atrapada.

En el lugar permanecen más de 40 miembros del cuerpo de bomberos de Bogotá con cuatro camionetas y dos camiones, además hay drones realizando sobrevuelos para ir verificando la situación. La Policía Metropolitana de Bogotá también hace presencia para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas en este sector.

La recuperación de esta vía tardará aproximadamente seis horas, por lo que se espera que al finalizar la madrugada ya se haya recuperado la movilidad total de la zona.


Lluvias

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Así quedó el hospital de Manaure, La Guajira.



Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.