Más de 120 niños de rutas escolares evacuados de inundación en la Autonorte

Autoridades adelantan las labores para sacar todos los vehículos que están afectados en el norte de Bogotá.
Maniobras de rescate
Emergencias por las lluvias. Crédito: Policía de Bogotá

Luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron las lluvias en la Autopista Norte de Bogotá, dejando varios vehículos atrapados, incluyendo siete rutas escolares, las autoridades reportaron que gracias a labores de rescate fueron evacuados de la zona 121 niños de estos buses.

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, indicó que se adelantan las labores para evacuar tres rutas escolares que siguen en el lugar.

En contexto: Rutas escolares en la autopista Norte quedan atrapadas por las inundaciones: ¿qué pasó con los niños?

"Con la ayuda de nuestro cuerpo de bomberos hemos evacuado 121 niños de rutas escolares que se encontraban en cuatro buses. Tenemos tres buses pendientes por evacuar. Estamos avanzando en la liberación de vehículos livianos a través de grúas", indicó el funcionario.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un pedido a la ciudadanía para que no tomen esa vía y así poder adelantar el trabajo lo más rápido posible.

"Hago un llamado a la ciudadanía a evitar tomar la Autopista Norte para no tener más congestión y poder así traer los equipos que nos permitan evacuar la zona", dijo.

Más noticias: [Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Además, pidió reportar a la línea 123 cualquier emergencia o si tenían conocimiento de alguna ruta escolar que aún esté atrapada.

En el lugar permanecen más de 40 miembros del cuerpo de bomberos de Bogotá con cuatro camionetas y dos camiones, además hay drones realizando sobrevuelos para ir verificando la situación. La Policía Metropolitana de Bogotá también hace presencia para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas en este sector.

La recuperación de esta vía tardará aproximadamente seis horas, por lo que se espera que al finalizar la madrugada ya se haya recuperado la movilidad total de la zona.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.