Más de 120 niños de rutas escolares evacuados de inundación en la Autonorte

Autoridades adelantan las labores para sacar todos los vehículos que están afectados en el norte de Bogotá.
Maniobras de rescate
Emergencias por las lluvias. Crédito: Policía de Bogotá

Luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron las lluvias en la Autopista Norte de Bogotá, dejando varios vehículos atrapados, incluyendo siete rutas escolares, las autoridades reportaron que gracias a labores de rescate fueron evacuados de la zona 121 niños de estos buses.

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, indicó que se adelantan las labores para evacuar tres rutas escolares que siguen en el lugar.

En contexto: Rutas escolares en la autopista Norte quedan atrapadas por las inundaciones: ¿qué pasó con los niños?

"Con la ayuda de nuestro cuerpo de bomberos hemos evacuado 121 niños de rutas escolares que se encontraban en cuatro buses. Tenemos tres buses pendientes por evacuar. Estamos avanzando en la liberación de vehículos livianos a través de grúas", indicó el funcionario.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un pedido a la ciudadanía para que no tomen esa vía y así poder adelantar el trabajo lo más rápido posible.

"Hago un llamado a la ciudadanía a evitar tomar la Autopista Norte para no tener más congestión y poder así traer los equipos que nos permitan evacuar la zona", dijo.

Más noticias: [Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Además, pidió reportar a la línea 123 cualquier emergencia o si tenían conocimiento de alguna ruta escolar que aún esté atrapada.

En el lugar permanecen más de 40 miembros del cuerpo de bomberos de Bogotá con cuatro camionetas y dos camiones, además hay drones realizando sobrevuelos para ir verificando la situación. La Policía Metropolitana de Bogotá también hace presencia para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas en este sector.

La recuperación de esta vía tardará aproximadamente seis horas, por lo que se espera que al finalizar la madrugada ya se haya recuperado la movilidad total de la zona.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.