Más de 120 niños de rutas escolares evacuados de inundación en la Autonorte

Autoridades adelantan las labores para sacar todos los vehículos que están afectados en el norte de Bogotá.
Maniobras de rescate
Emergencias por las lluvias. Crédito: Policía de Bogotá

Luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron las lluvias en la Autopista Norte de Bogotá, dejando varios vehículos atrapados, incluyendo siete rutas escolares, las autoridades reportaron que gracias a labores de rescate fueron evacuados de la zona 121 niños de estos buses.

El secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, indicó que se adelantan las labores para evacuar tres rutas escolares que siguen en el lugar.

En contexto: Rutas escolares en la autopista Norte quedan atrapadas por las inundaciones: ¿qué pasó con los niños?

"Con la ayuda de nuestro cuerpo de bomberos hemos evacuado 121 niños de rutas escolares que se encontraban en cuatro buses. Tenemos tres buses pendientes por evacuar. Estamos avanzando en la liberación de vehículos livianos a través de grúas", indicó el funcionario.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un pedido a la ciudadanía para que no tomen esa vía y así poder adelantar el trabajo lo más rápido posible.

"Hago un llamado a la ciudadanía a evitar tomar la Autopista Norte para no tener más congestión y poder así traer los equipos que nos permitan evacuar la zona", dijo.

Más noticias: [Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Además, pidió reportar a la línea 123 cualquier emergencia o si tenían conocimiento de alguna ruta escolar que aún esté atrapada.

En el lugar permanecen más de 40 miembros del cuerpo de bomberos de Bogotá con cuatro camionetas y dos camiones, además hay drones realizando sobrevuelos para ir verificando la situación. La Policía Metropolitana de Bogotá también hace presencia para ayudar a las personas que se encuentran atrapadas en este sector.

La recuperación de esta vía tardará aproximadamente seis horas, por lo que se espera que al finalizar la madrugada ya se haya recuperado la movilidad total de la zona.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.