Más de 12 horas bloqueada la vía Bogotá - Girardot por protestas de firmantes de paz

Exigen que se cumplan los acuerdos pactados en el proceso de paz.
Bloqueo vía Bogotá - Girardot
Bloqueo vía Bogotá - Girardot Crédito: Redes sociales

Más de 12 horas de caos vehicular se viven en la vía Bogotá-Girardot debido a un bloqueo realizado por firmantes de paz. Los manifestantes, que exigen el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante el proceso de paz, han bloqueado la carretera en el sector de Boquerón, causando un monumental trancón.

La protesta, que comenzó por la tarde, ha dejado a cientos de conductores varados. Entre los afectados se encuentran adultos mayores, niños, y personas enfermas, según testigos en el lugar.

Le puede interesar: Desde el Congreso arremeten a Petro por bloqueo armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Los manifestantes han pedido que se resuelvan sus reclamos, especialmente los relacionados con la reincorporación y los proyectos de reintegración a la vida civil, los cuales aseguran se encuentran retrasados e incumplidos. Además, exigen la presencia de funcionarios de alto nivel para levantar las protestas.

"Exigimos que se cumplan los compromisos pactados. La demora en la reincorporación nos está afectando gravemente", dijeron los manifestantes.

El coronel Jonathan Sandoval, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, informó que el cierre de la vía continúa en el kilómetro 42.

“Como alternativa, se ha habilitado la ruta Girardot-La Mesa-Mondoñedo. Le pedimos a los conductores prever sus desplazamientos y mantenerse informados a través de la línea de atención numeral 767”, manifestó el oficial.

Lea también: "De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para gestionar la situación, los manifestantes han reiterado que no levantarán el bloqueo hasta que haya un compromiso claro por parte del Gobierno para resolver las problemáticas de reincorporación y los incumplimientos señalados. No se descarta que la protesta se extienda por más tiempo si no se llega a una solución.


Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.