Más de 12 horas bloqueada la vía Bogotá - Girardot por protestas de firmantes de paz

Exigen que se cumplan los acuerdos pactados en el proceso de paz.
Bloqueo vía Bogotá - Girardot
Bloqueo vía Bogotá - Girardot Crédito: Redes sociales

Más de 12 horas de caos vehicular se viven en la vía Bogotá-Girardot debido a un bloqueo realizado por firmantes de paz. Los manifestantes, que exigen el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante el proceso de paz, han bloqueado la carretera en el sector de Boquerón, causando un monumental trancón.

La protesta, que comenzó por la tarde, ha dejado a cientos de conductores varados. Entre los afectados se encuentran adultos mayores, niños, y personas enfermas, según testigos en el lugar.

Le puede interesar: Desde el Congreso arremeten a Petro por bloqueo armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Los manifestantes han pedido que se resuelvan sus reclamos, especialmente los relacionados con la reincorporación y los proyectos de reintegración a la vida civil, los cuales aseguran se encuentran retrasados e incumplidos. Además, exigen la presencia de funcionarios de alto nivel para levantar las protestas.

"Exigimos que se cumplan los compromisos pactados. La demora en la reincorporación nos está afectando gravemente", dijeron los manifestantes.

El coronel Jonathan Sandoval, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, informó que el cierre de la vía continúa en el kilómetro 42.

“Como alternativa, se ha habilitado la ruta Girardot-La Mesa-Mondoñedo. Le pedimos a los conductores prever sus desplazamientos y mantenerse informados a través de la línea de atención numeral 767”, manifestó el oficial.

Lea también: "De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para gestionar la situación, los manifestantes han reiterado que no levantarán el bloqueo hasta que haya un compromiso claro por parte del Gobierno para resolver las problemáticas de reincorporación y los incumplimientos señalados. No se descarta que la protesta se extienda por más tiempo si no se llega a una solución.


Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

En reunión con MinDefensa, gobernador de Antioquia propone piloto de aspersión con drones y glifosato en su departamento

El gobernador de Antioquia, Julián Rendón, cuestionó la poca participación de la Fiscalía en los consejos de seguridad que ha presidido durante su administración.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.