Más de 12 horas bloqueada la vía Bogotá - Girardot por protestas de firmantes de paz

Exigen que se cumplan los acuerdos pactados en el proceso de paz.
Bloqueo vía Bogotá - Girardot
Bloqueo vía Bogotá - Girardot Crédito: Redes sociales

Más de 12 horas de caos vehicular se viven en la vía Bogotá-Girardot debido a un bloqueo realizado por firmantes de paz. Los manifestantes, que exigen el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante el proceso de paz, han bloqueado la carretera en el sector de Boquerón, causando un monumental trancón.

La protesta, que comenzó por la tarde, ha dejado a cientos de conductores varados. Entre los afectados se encuentran adultos mayores, niños, y personas enfermas, según testigos en el lugar.

Le puede interesar: Desde el Congreso arremeten a Petro por bloqueo armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Los manifestantes han pedido que se resuelvan sus reclamos, especialmente los relacionados con la reincorporación y los proyectos de reintegración a la vida civil, los cuales aseguran se encuentran retrasados e incumplidos. Además, exigen la presencia de funcionarios de alto nivel para levantar las protestas.

"Exigimos que se cumplan los compromisos pactados. La demora en la reincorporación nos está afectando gravemente", dijeron los manifestantes.

El coronel Jonathan Sandoval, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, informó que el cierre de la vía continúa en el kilómetro 42.

“Como alternativa, se ha habilitado la ruta Girardot-La Mesa-Mondoñedo. Le pedimos a los conductores prever sus desplazamientos y mantenerse informados a través de la línea de atención numeral 767”, manifestó el oficial.

Lea también: "De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para gestionar la situación, los manifestantes han reiterado que no levantarán el bloqueo hasta que haya un compromiso claro por parte del Gobierno para resolver las problemáticas de reincorporación y los incumplimientos señalados. No se descarta que la protesta se extienda por más tiempo si no se llega a una solución.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.