Más de 12 horas bloqueada la vía Bogotá - Girardot por protestas de firmantes de paz

Exigen que se cumplan los acuerdos pactados en el proceso de paz.
Bloqueo vía Bogotá - Girardot
Bloqueo vía Bogotá - Girardot Crédito: Redes sociales

Más de 12 horas de caos vehicular se viven en la vía Bogotá-Girardot debido a un bloqueo realizado por firmantes de paz. Los manifestantes, que exigen el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante el proceso de paz, han bloqueado la carretera en el sector de Boquerón, causando un monumental trancón.

La protesta, que comenzó por la tarde, ha dejado a cientos de conductores varados. Entre los afectados se encuentran adultos mayores, niños, y personas enfermas, según testigos en el lugar.

Le puede interesar: Desde el Congreso arremeten a Petro por bloqueo armado en Chocó y crisis en el Catatumbo

Los manifestantes han pedido que se resuelvan sus reclamos, especialmente los relacionados con la reincorporación y los proyectos de reintegración a la vida civil, los cuales aseguran se encuentran retrasados e incumplidos. Además, exigen la presencia de funcionarios de alto nivel para levantar las protestas.

"Exigimos que se cumplan los compromisos pactados. La demora en la reincorporación nos está afectando gravemente", dijeron los manifestantes.

El coronel Jonathan Sandoval, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, informó que el cierre de la vía continúa en el kilómetro 42.

“Como alternativa, se ha habilitado la ruta Girardot-La Mesa-Mondoñedo. Le pedimos a los conductores prever sus desplazamientos y mantenerse informados a través de la línea de atención numeral 767”, manifestó el oficial.

Lea también: "De dónde sale que estaba en UCI y que había muerto": Petro desmiente rumores de su estado de salud

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para gestionar la situación, los manifestantes han reiterado que no levantarán el bloqueo hasta que haya un compromiso claro por parte del Gobierno para resolver las problemáticas de reincorporación y los incumplimientos señalados. No se descarta que la protesta se extienda por más tiempo si no se llega a una solución.


Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.