Más de 100 detenidos por fiestas en primeros días de nueva cuarentena en Bogotá

Durante el puente festivo las autoridades reportaron más de 8.000 infracciones por violar las normas.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

Más de 110 personas que participaban de fiestas clandestinas en Bogotá fueron detenidos por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según las autoridades, aunque la cuarentena estricta en siete localidades y la restricción de aglomeraciones, hacen parte de las medidas para evitar los contagios masivos del coronavirus, la indisciplina social sigue siendo protagonista.

Lea aquí: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Durante este puente festivo, en toda la ciudad, se registraron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el los gobiernos, Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

De las localidades que iniciaron cuarentena estricta, desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

El coronel Nector Lincond Borja, comandante Operativo se la Policía Metropolitana, destacó que en la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.

Lea además: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

Según el oficial, las fiestas ilegales y las aglomeraciones, "aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones".

"Uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad", informó el uniformado y resaltó que a pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresarán.

Pero el problema no solo fue con fiestas clandestinas. Las autoridades reportan otros eventos que también se han convertido en un problema para el cumplimiento de las medidas.

"En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera, ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección", señaló el ofical.

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella