Más de 100 detenidos por fiestas en primeros días de nueva cuarentena en Bogotá

Durante el puente festivo las autoridades reportaron más de 8.000 infracciones por violar las normas.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

Más de 110 personas que participaban de fiestas clandestinas en Bogotá fueron detenidos por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según las autoridades, aunque la cuarentena estricta en siete localidades y la restricción de aglomeraciones, hacen parte de las medidas para evitar los contagios masivos del coronavirus, la indisciplina social sigue siendo protagonista.

Lea aquí: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Durante este puente festivo, en toda la ciudad, se registraron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el los gobiernos, Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

De las localidades que iniciaron cuarentena estricta, desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

El coronel Nector Lincond Borja, comandante Operativo se la Policía Metropolitana, destacó que en la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.

Lea además: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

Según el oficial, las fiestas ilegales y las aglomeraciones, "aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones".

"Uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad", informó el uniformado y resaltó que a pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresarán.

Pero el problema no solo fue con fiestas clandestinas. Las autoridades reportan otros eventos que también se han convertido en un problema para el cumplimiento de las medidas.

"En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera, ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección", señaló el ofical.

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo