Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Cortesía.
18 Ago 2020 01:46 PM

Más de 100 detenidos por fiestas en primeros días de nueva cuarentena en Bogotá

Durante el puente festivo las autoridades reportaron más de 8.000 infracciones por violar las normas.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Más de 110 personas que participaban de fiestas clandestinas en Bogotá fueron detenidos por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según las autoridades, aunque la cuarentena estricta en siete localidades y la restricción de aglomeraciones, hacen parte de las medidas para evitar los contagios masivos del coronavirus, la indisciplina social sigue siendo protagonista.

Lea aquí: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Durante este puente festivo, en toda la ciudad, se registraron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el los gobiernos, Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

De las localidades que iniciaron cuarentena estricta, desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

El coronel Nector Lincond Borja, comandante Operativo se la Policía Metropolitana, destacó que en la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.

Lea además: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

Según el oficial, las fiestas ilegales y las aglomeraciones, "aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones".

"Uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad", informó el uniformado y resaltó que a pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresarán.

Pero el problema no solo fue con fiestas clandestinas. Las autoridades reportan otros eventos que también se han convertido en un problema para el cumplimiento de las medidas. 

"En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera, ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección", señaló el ofical.