Más de 100 detenidos por fiestas en primeros días de nueva cuarentena en Bogotá

Durante el puente festivo las autoridades reportaron más de 8.000 infracciones por violar las normas.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

Más de 110 personas que participaban de fiestas clandestinas en Bogotá fueron detenidos por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según las autoridades, aunque la cuarentena estricta en siete localidades y la restricción de aglomeraciones, hacen parte de las medidas para evitar los contagios masivos del coronavirus, la indisciplina social sigue siendo protagonista.

Lea aquí: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Durante este puente festivo, en toda la ciudad, se registraron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el los gobiernos, Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

De las localidades que iniciaron cuarentena estricta, desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

El coronel Nector Lincond Borja, comandante Operativo se la Policía Metropolitana, destacó que en la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.

Lea además: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

Según el oficial, las fiestas ilegales y las aglomeraciones, "aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones".

"Uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad", informó el uniformado y resaltó que a pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresarán.

Pero el problema no solo fue con fiestas clandestinas. Las autoridades reportan otros eventos que también se han convertido en un problema para el cumplimiento de las medidas.

"En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera, ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección", señaló el ofical.

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín