Más de 100 detenidos por fiestas en primeros días de nueva cuarentena en Bogotá

Durante el puente festivo las autoridades reportaron más de 8.000 infracciones por violar las normas.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

Más de 110 personas que participaban de fiestas clandestinas en Bogotá fueron detenidos por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según las autoridades, aunque la cuarentena estricta en siete localidades y la restricción de aglomeraciones, hacen parte de las medidas para evitar los contagios masivos del coronavirus, la indisciplina social sigue siendo protagonista.

Lea aquí: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Durante este puente festivo, en toda la ciudad, se registraron 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por el los gobiernos, Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

De las localidades que iniciaron cuarentena estricta, desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

El coronel Nector Lincond Borja, comandante Operativo se la Policía Metropolitana, destacó que en la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.

Lea además: ¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara

Según el oficial, las fiestas ilegales y las aglomeraciones, "aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones".

"Uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad", informó el uniformado y resaltó que a pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresarán.

Pero el problema no solo fue con fiestas clandestinas. Las autoridades reportan otros eventos que también se han convertido en un problema para el cumplimiento de las medidas.

"En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera, ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección", señaló el ofical.

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026