incendiotenjo111.jpg
Suministrada a LA FM.
8 Feb 2017 04:27 PM

Más de 70 hectáreas son las afectadas por el incendio en Tenjo, Cundinamarca

.
La
Fm

El coordinador del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que son más de 70 hectáreas las afectadas hasta el momento por el incendio forestal en una de las veredas del municipio de Tenjo.

Farfán dijo que "en este momento tenemos 70 hectáreas de vegetación nativa afectada infortunadamente, estamos trabajando con 300 personas, entre ellas componentes de los diferentes cuerpos de Bomberos del departamento de Cundinamarca; funcionarios de los municipios de Tenjo, Tabio, Sopó, Subachoque, El Rosal, Funza, Mosquera, entre otros".

Para el control y extinción del fuego de la zona rural, fue necesario el trabajo interinstitucional.

"Personal de la Defensa Civil, Policia y grupo especializado Ponasal, personal del Ejército y Fuerza Aérea, los cuales participaron con tres aeronaves con el liderazgo de la administración del municipio de Tenjo, todo un trabajo interinstitucional que ayudó a controlar el incendio", dijo Farfán.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos pusieron en dificultad el control de las llamas en algunos focos, que continuarán siendo vigilados para que no se reactive el fuego en esta parte del departamento de Cundinamarca.