ParqueAutomotorBogotálafm.jpg
La F.m.
21 Nov 2016 07:07 AM

Distrito: $6 mil millones se invirtieron en el parque automotor de las autoridades en Bogotá

La Secretaría de Seguridad adquirió estos automotores a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.
La
Fm

El alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de seguridad Daniel Mejía, entregaron nuevos equipos para la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional Bogotá, y la Brigada XIII del Ejército.

En esta oportunidad se dota a las autoridades con 240 motocicletas, 9 automóviles, 10 camionetas 4x4, 5 vans, 2 camiones, 3 autobuses, 2 busetas y 1 microbús. Los equipos se distribuirán de la siguiente manera:

Policía Metropolitana: 209 motocicletas de diferentes cilindrajes, 8 automóviles, 3 vanes y 3 autobuses para el transporte de contraventores.

Fiscalía Seccional Bogotá: 31 motocicletas, 10 camionetas 4x4, 2 camiones tipo furgón y 2 busetas con capacidad para 27 pasajeros.

Brigada XIII del Ejército: 1 automóvil, 2 vans con capacidad para 19 pasajeros y un microbús.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este esfuerzo económico que realiza el distrito, demuestra el compromiso que tiene su administración con la seguridad de la ciudad. “Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”.

Además, destacó el mejoramiento de la seguridad en la ciudad según lo demuestran las últimas cifras. Indicó que los homicidios en la capital se han reducido en 7,3% entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año pasado. Las lesiones personales también se redujeron en -34,3%, lo que se traduce en 400 lesiones menos que en 2015.