Más de 5 mil personas se inscribieron en Bogotá para participar en la Conciliatón 2016

Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en 2015 se inscribieron 2.751 personas para participar de esta jornada.
Apretón-de-manos-ingimage.jpg
Foto de referencia Ingimage

En Bogotá se inscribieron 5.448 personas para participar de la gran jornada 'Conciliatón Nacional: la solución es dialogando', que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 26 de noviembre y que permitirá a los ciudadanos conciliar sus conflictos de una manera gratuita y dialogada.

Según el secretario de Seguridad Daniel Mejía, los inscritos este año en Bogotá representan más del doble de los del año pasado, por lo que se espera una masiva participación de los capitalinos.

“Desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entendemos que al garantizar el acceso a la justicia, incrementamos la seguridad ciudadana, en tanto se evitan riñas y homicidios derivados de conflictividades, que al no ser atendidas oportuna e integralmente, escalan en manifestaciones violentas”, manifestó Mejía.

En Bogotá ocurren en promedio 40.000 casos de violencia interpersonal al año, de estos cerca de 16.000 constituyen lesiones personales. El 60% de esta cifra corresponde a conflictos entre conocidos.

Durante la jornada, los Sistemas Locales de Justicia estarán dispuestos en las 20 localidades de Bogotá para atender a las personas que deseen conciliar. Son exactamente 98 puntos incluyendo Centros de Conciliación, Puntos de Atención Comunitaria, Casas de Justicia, Unidades de Mediación y Conciliación, Comisarías de Familia, Centros Zonales del ICBF, Unidades de Conciliación Preprocesal de la Fiscalía, entre otros.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza