Apretón-de-manos-ingimage.jpg
Foto de referencia Ingimage
25 Nov 2016 05:21 AM

Más de 5 mil personas se inscribieron en Bogotá para participar en la Conciliatón 2016

Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en 2015 se inscribieron 2.751 personas para participar de esta jornada.
La
Fm

En Bogotá se inscribieron 5.448 personas para participar de la gran jornada 'Conciliatón Nacional: la solución es dialogando', que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 26 de noviembre y que permitirá a los ciudadanos conciliar sus conflictos de una manera gratuita y dialogada.

Según el secretario de Seguridad Daniel Mejía, los inscritos este año en Bogotá representan más del doble de los del año pasado, por lo que se espera una masiva participación de los capitalinos.

“Desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entendemos que al garantizar el acceso a la justicia, incrementamos la seguridad ciudadana, en tanto se evitan riñas y homicidios derivados de conflictividades, que al no ser atendidas oportuna e integralmente, escalan en manifestaciones violentas”, manifestó Mejía.

En Bogotá ocurren en promedio 40.000 casos de violencia interpersonal al año, de estos cerca de 16.000 constituyen lesiones personales. El 60% de esta cifra corresponde a conflictos entre conocidos.

Durante la jornada, los Sistemas Locales de Justicia estarán dispuestos en las 20 localidades de Bogotá para atender a las personas que deseen conciliar. Son exactamente 98 puntos incluyendo Centros de Conciliación, Puntos de Atención Comunitaria, Casas de Justicia, Unidades de Mediación y Conciliación, Comisarías de Familia, Centros Zonales del ICBF, Unidades de Conciliación Preprocesal de la Fiscalía, entre otros.