Más de 5 mil personas se inscribieron en Bogotá para participar en la Conciliatón 2016

Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en 2015 se inscribieron 2.751 personas para participar de esta jornada.
Apretón-de-manos-ingimage.jpg
Foto de referencia Ingimage

En Bogotá se inscribieron 5.448 personas para participar de la gran jornada 'Conciliatón Nacional: la solución es dialogando', que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 26 de noviembre y que permitirá a los ciudadanos conciliar sus conflictos de una manera gratuita y dialogada.

Según el secretario de Seguridad Daniel Mejía, los inscritos este año en Bogotá representan más del doble de los del año pasado, por lo que se espera una masiva participación de los capitalinos.

“Desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entendemos que al garantizar el acceso a la justicia, incrementamos la seguridad ciudadana, en tanto se evitan riñas y homicidios derivados de conflictividades, que al no ser atendidas oportuna e integralmente, escalan en manifestaciones violentas”, manifestó Mejía.

En Bogotá ocurren en promedio 40.000 casos de violencia interpersonal al año, de estos cerca de 16.000 constituyen lesiones personales. El 60% de esta cifra corresponde a conflictos entre conocidos.

Durante la jornada, los Sistemas Locales de Justicia estarán dispuestos en las 20 localidades de Bogotá para atender a las personas que deseen conciliar. Son exactamente 98 puntos incluyendo Centros de Conciliación, Puntos de Atención Comunitaria, Casas de Justicia, Unidades de Mediación y Conciliación, Comisarías de Familia, Centros Zonales del ICBF, Unidades de Conciliación Preprocesal de la Fiscalía, entre otros.


Temas relacionados

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.