Más de 5 mil personas se inscribieron en Bogotá para participar en la Conciliatón 2016

Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en 2015 se inscribieron 2.751 personas para participar de esta jornada.
Apretón-de-manos-ingimage.jpg
Foto de referencia Ingimage

En Bogotá se inscribieron 5.448 personas para participar de la gran jornada 'Conciliatón Nacional: la solución es dialogando', que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 26 de noviembre y que permitirá a los ciudadanos conciliar sus conflictos de una manera gratuita y dialogada.

Según el secretario de Seguridad Daniel Mejía, los inscritos este año en Bogotá representan más del doble de los del año pasado, por lo que se espera una masiva participación de los capitalinos.

“Desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entendemos que al garantizar el acceso a la justicia, incrementamos la seguridad ciudadana, en tanto se evitan riñas y homicidios derivados de conflictividades, que al no ser atendidas oportuna e integralmente, escalan en manifestaciones violentas”, manifestó Mejía.

En Bogotá ocurren en promedio 40.000 casos de violencia interpersonal al año, de estos cerca de 16.000 constituyen lesiones personales. El 60% de esta cifra corresponde a conflictos entre conocidos.

Durante la jornada, los Sistemas Locales de Justicia estarán dispuestos en las 20 localidades de Bogotá para atender a las personas que deseen conciliar. Son exactamente 98 puntos incluyendo Centros de Conciliación, Puntos de Atención Comunitaria, Casas de Justicia, Unidades de Mediación y Conciliación, Comisarías de Familia, Centros Zonales del ICBF, Unidades de Conciliación Preprocesal de la Fiscalía, entre otros.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli