Más de 5 mil personas se inscribieron en Bogotá para participar en la Conciliatón 2016

Según cifras de la Secretaria de Seguridad, en 2015 se inscribieron 2.751 personas para participar de esta jornada.
Apretón-de-manos-ingimage.jpg
Foto de referencia Ingimage

En Bogotá se inscribieron 5.448 personas para participar de la gran jornada 'Conciliatón Nacional: la solución es dialogando', que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 26 de noviembre y que permitirá a los ciudadanos conciliar sus conflictos de una manera gratuita y dialogada.

Según el secretario de Seguridad Daniel Mejía, los inscritos este año en Bogotá representan más del doble de los del año pasado, por lo que se espera una masiva participación de los capitalinos.

“Desde la nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entendemos que al garantizar el acceso a la justicia, incrementamos la seguridad ciudadana, en tanto se evitan riñas y homicidios derivados de conflictividades, que al no ser atendidas oportuna e integralmente, escalan en manifestaciones violentas”, manifestó Mejía.

En Bogotá ocurren en promedio 40.000 casos de violencia interpersonal al año, de estos cerca de 16.000 constituyen lesiones personales. El 60% de esta cifra corresponde a conflictos entre conocidos.

Durante la jornada, los Sistemas Locales de Justicia estarán dispuestos en las 20 localidades de Bogotá para atender a las personas que deseen conciliar. Son exactamente 98 puntos incluyendo Centros de Conciliación, Puntos de Atención Comunitaria, Casas de Justicia, Unidades de Mediación y Conciliación, Comisarías de Familia, Centros Zonales del ICBF, Unidades de Conciliación Preprocesal de la Fiscalía, entre otros.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
Explosivos de las disidencias en Caquetá.



ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja