Más de 25 capturados en 2017 por abusos contra la mujer en Transmilenio quedaron en libertad

La Policía admitió que los 26 hombres que han sido capturados en lo corrido de 2017 por cometer algún tipo de abuso contra las mujeres en los buses de Transmilenio han recobrado la libertad.
transmilenio1.jpg
Colprensa

Esta situación obedece a que los casos, cuando son llevados ante la Fiscalía, se hacen por el delito de injuria por vía de hecho, cargo que es excarcelable y solo genera antecedentes, pero no cumple con los requisitos para ser castigado con cárcel.

Algunos de los casos que se han registrado en el sistema de transporte masivo tienen que ver con un manoseo, o hasta se registró un hecho en el que un hombre grabó las partes íntimas de una mujer.

Jem Reyes, quien fue víctima de un caso en el que un hombre la tocó y grabó sus partes íntimas con un teléfono celular, dijo que el responsable fue capturado por las autoridades cuando se presentaron los hechos, pero quedó libre en las horas siguientes.

Además, Reyes manifestó que existe un error en la presentación de los casos, pues la imputación debe ser por el delito de abuso, que sí tiene cárcel, y no por injuria por vía de hecho, el cual inclusive puede ser resuelto en una conciliación.

"Es triste ver cómo los casos no son castigados por la ley, el tipo que me grabó está libre y tengo conocimiento que está abordando a otras mujeres en otras estaciones. El delito debería ser abuso, no injuria por vía de hecho", precisó Reyes.

Por último, las víctimas piden a las autoridades que presten mayor atención a ese tipo de casos, ya que han advertido que la mayoría de las personas que recobran la libertad vuelven a cometer abusos en contra de la mujer en otras estaciones de Transmilenio.


Temas relacionados

investigados

Los presuntos abusos de funciones en la DNI de Jorge Lemus escalan hasta la Procuraduría

El ente de control abrió dos procesos disciplinarios por interceptaciones recopiladas en la administración del exmilitante del M-19.
La Procuraduría abrió dos casos que revelarían abusos de funciones en la administración de Jorge Lemus en la Dirección Nacional de Inteligencia. Uno de ellos involucra presuntos beneficios a 'Papá Pitufo'.



Gobernador de Antioquia arremete contra Petro tras ataque con drones en Briceño

Los uniformados fueron atendidos inicialmente en el lugar por enfermeros de combate y luego trasladados a Medellín.

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.