Más de 25 capturados en 2017 por abusos contra la mujer en Transmilenio quedaron en libertad

La Policía admitió que los 26 hombres que han sido capturados en lo corrido de 2017 por cometer algún tipo de abuso contra las mujeres en los buses de Transmilenio han recobrado la libertad.
transmilenio1.jpg
Colprensa

Esta situación obedece a que los casos, cuando son llevados ante la Fiscalía, se hacen por el delito de injuria por vía de hecho, cargo que es excarcelable y solo genera antecedentes, pero no cumple con los requisitos para ser castigado con cárcel.

Algunos de los casos que se han registrado en el sistema de transporte masivo tienen que ver con un manoseo, o hasta se registró un hecho en el que un hombre grabó las partes íntimas de una mujer.

Jem Reyes, quien fue víctima de un caso en el que un hombre la tocó y grabó sus partes íntimas con un teléfono celular, dijo que el responsable fue capturado por las autoridades cuando se presentaron los hechos, pero quedó libre en las horas siguientes.

Además, Reyes manifestó que existe un error en la presentación de los casos, pues la imputación debe ser por el delito de abuso, que sí tiene cárcel, y no por injuria por vía de hecho, el cual inclusive puede ser resuelto en una conciliación.

"Es triste ver cómo los casos no son castigados por la ley, el tipo que me grabó está libre y tengo conocimiento que está abordando a otras mujeres en otras estaciones. El delito debería ser abuso, no injuria por vía de hecho", precisó Reyes.

Por último, las víctimas piden a las autoridades que presten mayor atención a ese tipo de casos, ya que han advertido que la mayoría de las personas que recobran la libertad vuelven a cometer abusos en contra de la mujer en otras estaciones de Transmilenio.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry