Colp_HF126586.jpg
María Consuelo Araujo - Colprensa
5 Feb 2018 02:53 AM

María Consuelo Araujo, nueva gerente de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, oficializó el nombramiento de la excanciller.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo este lunes nuevos movimientos en la Administración Distrital. El mandatario a primera hora del día oficializó el nombramiento de María Consuelo Araujo como nuestra nueva gerente de Transmilenio.

María Consuelo Araújo, nuestra nueva gerente de Transmilenio, es una formidable gerente pública. Bienvenida”, escribió Peñalosa al hacer público dicho nombramiento.

María Consuelo Araujo se venía desempeñando como secretaría de Integración Social del Distrito. Lideró el proceso de recuperación del sector del Bronx, lugar del cual logró rescatar varios menores de edad.

Araujo reemplazará en la gerencia del sistema masivo de transporte Alexandra Rojas quien estuvo dos años al frente de esa entidad.

(Lea: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, renunció a su cargo)

Dentro de los retos que tendrá la excanciller está recuperar las finanzas del sistema de transporte público el cual tiene un déficit superior a los $600.000 millones.

También deberá liderar los procesos de renovación de la flota de buses de Transmilenio, la cual presenta varias fallas mecánicas debido a la falta de mantenimiento de los vehículos articulados.

Y precisamente Araujo deberá afrontar el reto de los permanentes daños en los buses. En los últimos días han sido varios los articulados que se han incendiado en medio de la prestación del servicio.

(Lea: Bus de Transmilenio se incendió en la Avenida Las Américas con Carrera 53)

La nueva gerente asume pocos días después de haberse dado el incremento en el pasaje. La alcaldía el pasado viernes dejó en firme el decreto con un aumento de $100 en el pasaje quedando en $2.300 el valor de este servicio.

Perfil María Consuelo Araújo

Egresada de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia, Nueva York. Hizo la Maestría en Alta Dirección Empresarial – PADE, de la Escuela de Dirección y Negocios - Inalde, Universidad de la Sabana.

En 2003 el World Economic Forum la escogió como una de los 100 líderes del mañana "Global Leader for Tomorrow" y en 2005 como Joven líder Global "Young Global Leader". Fue canciller (2006 - 2007), Ministra de Cultura (2002-2006), y tiene amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado, donde estuvo los últimos cinco años como presidenta de la minera Gran Colombia Gold.

Dirigió el Jardín Botánico durante el primer mandato de Peñalosa, en donde lideró el proceso de arborización de las troncales de TransMilenio, y en la segunda Alcaldía de Antanas Mockus, fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD)