Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social en Bogotá

La nueva Secretaria de la entidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito social.
Margarita Barraquer Secretaria de Integración Social
Crédito: Twitter alcaldesa de Bogotá Claudia López

Margarita Barraquer es la nueva secretaria de Integración Social en Bogotá, así lo anunció a través de las redes sociales la alcaldesa mayor de la capital del país Claudia López; Barraquer se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de la actual administración.

Fue Directora Poblacional de la Secretaría que asume; Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Secretaria y Directora General en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, entre otros cargos.

Lea también:

"Margarita Barraquer es una extraordinaria gerente y servidora pública. Estos 2 años lideró la creación del sistema de gobierno abierto de Bogotá que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En adelante será la nueva Secretaria de Integración Bogotá. Gracias Margarita!", dijo López.

¿Cuál es la hoja de vida de la persona que va a dirigir la parte social de Bogotá?

"Soy Economista de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Candidata Magíster en Economía de la Universidad Nacional. En mis más de 20 años como Gerente Público me he enfocado en la promoción de derechos de poblaciones vulnerables del país y en liderar la formulación de políticas públicas", aseguró Barraquer.

Le puede interesar: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

La alcaldesa agradeció la labor de la exsecretaría Xinia Navarro tras su paso por la entidad, luego de adelantar proyectos para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

"A Xinia Navarro que lideró la atención de la pobreza que trajo la pandemia y gran transformación de la política social los 2 primeros años mi abrazo. A Julián Parra que nos apoyó estas semanas encargado mil gracias! A todo el equipo de integración Bogotá mi afecto y reconocimiento", aseguró López.





Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.