Margarita Barraquer Secretaria de Integración Social
Twitter alcaldesa de Bogotá Claudia López
16 Ene 2022 04:05 PM

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social en Bogotá

La nueva Secretaria de la entidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito social.

Margarita Barraquer es la nueva secretaria de Integración Social en Bogotá, así lo anunció a través de las redes sociales la alcaldesa mayor de la capital del país Claudia López; Barraquer se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de la actual administración.

Fue Directora Poblacional de la Secretaría que asume; Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Secretaria y Directora General en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, entre otros cargos.

Lea también: 

"Margarita Barraquer es una extraordinaria gerente y servidora pública. Estos 2 años lideró la creación del sistema de gobierno abierto de Bogotá que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En adelante será la nueva Secretaria de Integración Bogotá. Gracias Margarita!", dijo López.

¿Cuál es la hoja de vida de la persona que va a dirigir la parte social de Bogotá?

"Soy Economista de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Candidata Magíster en Economía de la Universidad Nacional. En mis más de 20 años como Gerente Público me he enfocado en la promoción de derechos de poblaciones vulnerables del país y en liderar la formulación de políticas públicas", aseguró Barraquer.

Le puede interesar: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

La alcaldesa agradeció la labor de la exsecretaría Xinia Navarro tras su paso por la entidad, luego de adelantar proyectos para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

"A Xinia Navarro que lideró la atención de la pobreza que trajo la pandemia y gran transformación de la política social los 2 primeros años mi abrazo. A Julián Parra que nos apoyó estas semanas encargado mil gracias! A todo el equipo de integración Bogotá mi afecto y reconocimiento", aseguró López.