Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social en Bogotá

La nueva Secretaria de la entidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito social.
Margarita Barraquer Secretaria de Integración Social
Crédito: Twitter alcaldesa de Bogotá Claudia López

Margarita Barraquer es la nueva secretaria de Integración Social en Bogotá, así lo anunció a través de las redes sociales la alcaldesa mayor de la capital del país Claudia López; Barraquer se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de la actual administración.

Fue Directora Poblacional de la Secretaría que asume; Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Secretaria y Directora General en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, entre otros cargos.

Lea también:

"Margarita Barraquer es una extraordinaria gerente y servidora pública. Estos 2 años lideró la creación del sistema de gobierno abierto de Bogotá que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En adelante será la nueva Secretaria de Integración Bogotá. Gracias Margarita!", dijo López.

¿Cuál es la hoja de vida de la persona que va a dirigir la parte social de Bogotá?

"Soy Economista de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Candidata Magíster en Economía de la Universidad Nacional. En mis más de 20 años como Gerente Público me he enfocado en la promoción de derechos de poblaciones vulnerables del país y en liderar la formulación de políticas públicas", aseguró Barraquer.

Le puede interesar: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

La alcaldesa agradeció la labor de la exsecretaría Xinia Navarro tras su paso por la entidad, luego de adelantar proyectos para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

"A Xinia Navarro que lideró la atención de la pobreza que trajo la pandemia y gran transformación de la política social los 2 primeros años mi abrazo. A Julián Parra que nos apoyó estas semanas encargado mil gracias! A todo el equipo de integración Bogotá mi afecto y reconocimiento", aseguró López.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López