Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social en Bogotá

La nueva Secretaria de la entidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito social.
Margarita Barraquer Secretaria de Integración Social
Crédito: Twitter alcaldesa de Bogotá Claudia López

Margarita Barraquer es la nueva secretaria de Integración Social en Bogotá, así lo anunció a través de las redes sociales la alcaldesa mayor de la capital del país Claudia López; Barraquer se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de la actual administración.

Fue Directora Poblacional de la Secretaría que asume; Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Secretaria y Directora General en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, entre otros cargos.

Lea también:

"Margarita Barraquer es una extraordinaria gerente y servidora pública. Estos 2 años lideró la creación del sistema de gobierno abierto de Bogotá que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En adelante será la nueva Secretaria de Integración Bogotá. Gracias Margarita!", dijo López.

¿Cuál es la hoja de vida de la persona que va a dirigir la parte social de Bogotá?

"Soy Economista de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Candidata Magíster en Economía de la Universidad Nacional. En mis más de 20 años como Gerente Público me he enfocado en la promoción de derechos de poblaciones vulnerables del país y en liderar la formulación de políticas públicas", aseguró Barraquer.

Le puede interesar: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

La alcaldesa agradeció la labor de la exsecretaría Xinia Navarro tras su paso por la entidad, luego de adelantar proyectos para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

"A Xinia Navarro que lideró la atención de la pobreza que trajo la pandemia y gran transformación de la política social los 2 primeros años mi abrazo. A Julián Parra que nos apoyó estas semanas encargado mil gracias! A todo el equipo de integración Bogotá mi afecto y reconocimiento", aseguró López.


Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre