Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social en Bogotá

La nueva Secretaria de la entidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito social.
Margarita Barraquer Secretaria de Integración Social
Crédito: Twitter alcaldesa de Bogotá Claudia López

Margarita Barraquer es la nueva secretaria de Integración Social en Bogotá, así lo anunció a través de las redes sociales la alcaldesa mayor de la capital del país Claudia López; Barraquer se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de la actual administración.

Fue Directora Poblacional de la Secretaría que asume; Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Secretaria y Directora General en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, entre otros cargos.

Lea también:

"Margarita Barraquer es una extraordinaria gerente y servidora pública. Estos 2 años lideró la creación del sistema de gobierno abierto de Bogotá que ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En adelante será la nueva Secretaria de Integración Bogotá. Gracias Margarita!", dijo López.

¿Cuál es la hoja de vida de la persona que va a dirigir la parte social de Bogotá?

"Soy Economista de la Universidad Javeriana, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Candidata Magíster en Economía de la Universidad Nacional. En mis más de 20 años como Gerente Público me he enfocado en la promoción de derechos de poblaciones vulnerables del país y en liderar la formulación de políticas públicas", aseguró Barraquer.

Le puede interesar: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

La alcaldesa agradeció la labor de la exsecretaría Xinia Navarro tras su paso por la entidad, luego de adelantar proyectos para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

"A Xinia Navarro que lideró la atención de la pobreza que trajo la pandemia y gran transformación de la política social los 2 primeros años mi abrazo. A Julián Parra que nos apoyó estas semanas encargado mil gracias! A todo el equipo de integración Bogotá mi afecto y reconocimiento", aseguró López.


Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.