Marduk, banda señalada de satánica, ya no se presentará en Bogotá

El Distrito selló el establecimiento donde la banda iba a tocar.
Marduk
La banda suaca de black metal Marduk Crédito: Marduk

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, anunció que el concierto de la banda Marduk ya no se podrá llevar a cabo.

La razón, según Uribe Turbay, es que el establecimiento donde estaba programada la presentación no cumple con los requisitos del Código de Policía para eventos públicos.

"El establecimiento del evento de la banda Marduk fue sellado temporalmente por 10 días. No tenía pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos", informó el funcionario.

Anteriormente, desde distintos sectores políticos se rechazó la realización del concierto de la banda sueca de black metal Marduk, considerada una de los más grandes expositoras de este género musical.

“¡Alerta!. Católicos y evangélicos rechazamos la presencia de la banda Marduk en Colombia. Esta banda satánica corrompe a millones de jóvenes alrededor del mundo. ¡Fuera!”, aseguró a través de su cuenta de Twitter el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, también expresó su desacuerdo. “Lamento y repudio que la banda sueca Marduk se presente en octubre en Bogotá y Pasto. No hace bien al país un grupo musical que profundiza la discriminación, incita a la violencia, al odio e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos”..

Marduk ya se había presentado en Colombia en 2015 en medio de la gira de su disco Serpent Sermon. En Guatemala se vive una situación similar ya que desde que se conoció la fecha, distintos sectores políticos y religiosos rechazaron el concierto y pidieron que sea cancelado debido a su alto nivel de blasfemia.




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.