Marduk
La banda suaca de black metal Marduk
Marduk
27 Sep 2018 10:50 PM

Marduk, banda señalada de satánica, ya no se presentará en Bogotá

El Distrito selló el establecimiento donde la banda iba a tocar.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, anunció que el concierto de la banda Marduk ya no se podrá llevar a cabo.

La razón, según Uribe Turbay, es que el establecimiento donde estaba programada la presentación no cumple con los requisitos del Código de Policía para eventos públicos.

"El establecimiento del evento de la banda Marduk fue sellado temporalmente por 10 días. No tenía pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos", informó el funcionario.

Anteriormente, desde distintos sectores políticos se rechazó la realización del concierto de la banda sueca de black metal Marduk, considerada una de los más grandes expositoras de este género musical. 

“¡Alerta!. Católicos y evangélicos rechazamos la presencia de la banda Marduk en Colombia. Esta banda satánica corrompe a millones de jóvenes alrededor del mundo. ¡Fuera!”, aseguró a través de su cuenta de Twitter el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, también expresó su desacuerdo. “Lamento y repudio que la banda sueca Marduk se presente en octubre en Bogotá y Pasto. No hace bien al país un grupo musical que profundiza la discriminación, incita a la violencia, al odio e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos”..

Marduk ya se había presentado en Colombia en 2015 en medio de la gira de su disco Serpent Sermon. En Guatemala se vive una situación similar ya que desde que se conoció la fecha, distintos sectores políticos y religiosos rechazaron el concierto y pidieron que sea cancelado debido a su alto nivel de blasfemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital