Marchas en Bogotá ya generan trancones y caos vehicular: ojo con los cierres

Agentes de tránsito y gestores de convivencia acompañan las marchas en la capital del país.
Marchas indígenas en Bogotá
Crédito: La FM

En Bogotá se dio inicio a las marchas que fueron convocadas por el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, que tienen como objetivo apoyar las reformas que han sido radicadas en el Congreso.

Algunos puntos de concentración en la ciudad, reunió varias personas, entre los que incluyó a la minga indígena que se trasladó desde el Valle del Cauca para hacer un apoyo especial a todos los que se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá encuentros culturales.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Ante esto, ya son cientos de personas las que se comienzan a desplazar por el tramo de la Calle 26 y los trancones ya comienzan a hacer visibles por este corredor, donde son muchos los ciudadanos que se han visto afectados, mientras se retorna la normalidad en la movilidad.

Gestores de convivencia y autoridades de tránsito hacen el respectivo acompañamiento a las personas que se desplazan por este corredor. Asimismo, el tránsito tanto de la flota de Transmilenio como de vehículos particulares, entre otros, es lento y se espera que dentro de pocos minutos vuelva a la normalidad.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que se desplazan por estas vías de la capital del país a que se llenen de paciencia o tomen vías alternas para que no vayan a tener contratiempos a la hora de llegar a sus lugares de destino.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Es importante destacar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, instalaron un Puerto de Mando Unificado del parque Tercer Milenio, con el objetivo de hacer un monitoreo a las marchas, para cerciorarse de que todo se haga de manera pacífica.


Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.