Marchas en Bogotá ya generan trancones y caos vehicular: ojo con los cierres

Agentes de tránsito y gestores de convivencia acompañan las marchas en la capital del país.
Marchas indígenas en Bogotá
Crédito: La FM

En Bogotá se dio inicio a las marchas que fueron convocadas por el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, que tienen como objetivo apoyar las reformas que han sido radicadas en el Congreso.

Algunos puntos de concentración en la ciudad, reunió varias personas, entre los que incluyó a la minga indígena que se trasladó desde el Valle del Cauca para hacer un apoyo especial a todos los que se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá encuentros culturales.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Ante esto, ya son cientos de personas las que se comienzan a desplazar por el tramo de la Calle 26 y los trancones ya comienzan a hacer visibles por este corredor, donde son muchos los ciudadanos que se han visto afectados, mientras se retorna la normalidad en la movilidad.

Gestores de convivencia y autoridades de tránsito hacen el respectivo acompañamiento a las personas que se desplazan por este corredor. Asimismo, el tránsito tanto de la flota de Transmilenio como de vehículos particulares, entre otros, es lento y se espera que dentro de pocos minutos vuelva a la normalidad.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que se desplazan por estas vías de la capital del país a que se llenen de paciencia o tomen vías alternas para que no vayan a tener contratiempos a la hora de llegar a sus lugares de destino.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Es importante destacar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, instalaron un Puerto de Mando Unificado del parque Tercer Milenio, con el objetivo de hacer un monitoreo a las marchas, para cerciorarse de que todo se haga de manera pacífica.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil