Marchas en Bogotá ya generan trancones y caos vehicular: ojo con los cierres

Agentes de tránsito y gestores de convivencia acompañan las marchas en la capital del país.
Marchas indígenas en Bogotá
Crédito: La FM

En Bogotá se dio inicio a las marchas que fueron convocadas por el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, que tienen como objetivo apoyar las reformas que han sido radicadas en el Congreso.

Algunos puntos de concentración en la ciudad, reunió varias personas, entre los que incluyó a la minga indígena que se trasladó desde el Valle del Cauca para hacer un apoyo especial a todos los que se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá encuentros culturales.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Ante esto, ya son cientos de personas las que se comienzan a desplazar por el tramo de la Calle 26 y los trancones ya comienzan a hacer visibles por este corredor, donde son muchos los ciudadanos que se han visto afectados, mientras se retorna la normalidad en la movilidad.

Gestores de convivencia y autoridades de tránsito hacen el respectivo acompañamiento a las personas que se desplazan por este corredor. Asimismo, el tránsito tanto de la flota de Transmilenio como de vehículos particulares, entre otros, es lento y se espera que dentro de pocos minutos vuelva a la normalidad.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que se desplazan por estas vías de la capital del país a que se llenen de paciencia o tomen vías alternas para que no vayan a tener contratiempos a la hora de llegar a sus lugares de destino.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Es importante destacar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, instalaron un Puerto de Mando Unificado del parque Tercer Milenio, con el objetivo de hacer un monitoreo a las marchas, para cerciorarse de que todo se haga de manera pacífica.


Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia