Marchas en Bogotá ya generan trancones y caos vehicular: ojo con los cierres

Agentes de tránsito y gestores de convivencia acompañan las marchas en la capital del país.
Marchas indígenas en Bogotá
Crédito: La FM

En Bogotá se dio inicio a las marchas que fueron convocadas por el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, que tienen como objetivo apoyar las reformas que han sido radicadas en el Congreso.

Algunos puntos de concentración en la ciudad, reunió varias personas, entre los que incluyó a la minga indígena que se trasladó desde el Valle del Cauca para hacer un apoyo especial a todos los que se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá encuentros culturales.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Ante esto, ya son cientos de personas las que se comienzan a desplazar por el tramo de la Calle 26 y los trancones ya comienzan a hacer visibles por este corredor, donde son muchos los ciudadanos que se han visto afectados, mientras se retorna la normalidad en la movilidad.

Gestores de convivencia y autoridades de tránsito hacen el respectivo acompañamiento a las personas que se desplazan por este corredor. Asimismo, el tránsito tanto de la flota de Transmilenio como de vehículos particulares, entre otros, es lento y se espera que dentro de pocos minutos vuelva a la normalidad.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que se desplazan por estas vías de la capital del país a que se llenen de paciencia o tomen vías alternas para que no vayan a tener contratiempos a la hora de llegar a sus lugares de destino.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Es importante destacar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, instalaron un Puerto de Mando Unificado del parque Tercer Milenio, con el objetivo de hacer un monitoreo a las marchas, para cerciorarse de que todo se haga de manera pacífica.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.