Marchas en Bogotá ya generan trancones y caos vehicular: ojo con los cierres

Agentes de tránsito y gestores de convivencia acompañan las marchas en la capital del país.
Marchas indígenas en Bogotá
Crédito: La FM

En Bogotá se dio inicio a las marchas que fueron convocadas por el Gobierno en cabeza del presidente, Gustavo Petro, que tienen como objetivo apoyar las reformas que han sido radicadas en el Congreso.

Algunos puntos de concentración en la ciudad, reunió varias personas, entre los que incluyó a la minga indígena que se trasladó desde el Valle del Cauca para hacer un apoyo especial a todos los que se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar, donde habrá encuentros culturales.

Lea también: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Ante esto, ya son cientos de personas las que se comienzan a desplazar por el tramo de la Calle 26 y los trancones ya comienzan a hacer visibles por este corredor, donde son muchos los ciudadanos que se han visto afectados, mientras se retorna la normalidad en la movilidad.

Gestores de convivencia y autoridades de tránsito hacen el respectivo acompañamiento a las personas que se desplazan por este corredor. Asimismo, el tránsito tanto de la flota de Transmilenio como de vehículos particulares, entre otros, es lento y se espera que dentro de pocos minutos vuelva a la normalidad.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que se desplazan por estas vías de la capital del país a que se llenen de paciencia o tomen vías alternas para que no vayan a tener contratiempos a la hora de llegar a sus lugares de destino.

Lea también: A investigación funcionarios que habrían ofrecido internet gratis por participar en marchas de hoy

Es importante destacar que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, instalaron un Puerto de Mando Unificado del parque Tercer Milenio, con el objetivo de hacer un monitoreo a las marchas, para cerciorarse de que todo se haga de manera pacífica.


Valle del Cauca

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.
Día Mundial del Pandebono RCN



A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.