Marchas en Bogotá: Alcalde Galán entrega balance y cruza mensajes con Petro

"El Distrito operó con normalidad", aseguró el alcalde.
Carlos Fernando Galán 2025
Carlos Fernando Galán 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Finalizadas las marchas de este 18 de marzo, convocadas en rechazo al hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, calificó como positivo el balance de la jornada.

“El balance de hoy es positivo. En Bogotá miles de personas salieron a manifestarse de manera pacífica en la ciudad. Garantizamos los derechos de los ciudadanos y el Distrito operó con normalidad”, detalló el mandatario.

Más noticias: “Es una ruptura a la Constitución”: Petro condenó hundimiento de la reforma laboral

Galán también se refirió a una situación que se presentó en medio de las marchas con el personal encargado de la seguridad presidencial.

“En la mañana nos llegó la alerta de que la seguridad presidencial había dado la orden de cerrar la Plaza de Bolívar y pedimos que la abrieran para garantizar la presencia los manifestantes”, indicó Galán.

Además, reiteró que durante las marchas en la capital, el Congreso pudo sesionar sin problemas.

El alcalde Galán también le respondió al presidente Gustavo Petro por las críticas que le hizo en medio del discurso que dio desde la Plaza de Bolívar, en en marco de las marchas de este 18 de marzo.

“En Bogotá nosotros no tenemos tiempo para insultos ni descalificaciones personales”, sostuvo.

Otros hechos: Diego Guevara renunció como ministro de Hacienda

Resaltó que la jornada escolar se adelantó sin problemas: "Hoy la ciudad funcionó con normalidad. Garantizamos los derechos de los 710 mil niños niñas y jóvenes de los colegios públicos. Todos los colegios abrieron, el 81% con normalidad en la mañana y solo el 19 % cerró a las 10 de la mañana. En la tarde, la afectación fue un menor, solo el 7% de los colegios abrió a las 3 de la tarde, que es un poco más tarde de lo normal y el 89% restante funcionó en el horario normal”, explicó.

En cuento a los servicios de Salud en la capital, reseño que, “los servicios sociales del distrito también funcionaron con normalidad y beneficiaron acerca de 170,000 personas en Bogotá”.

Más de 300 gestores del distrito y 1.200 policías acompañaron las movilizaciones y se encargaron de que los pocos conflictos que se presentaron a lo largo del día fueran solucionados por medio del diálogo.

Además, no hubo personas heridas y los daños materiales son menores, así lo confirmaron las autoridades locales.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial