Marchas en Bogotá: Alcalde Galán entrega balance y cruza mensajes con Petro

"El Distrito operó con normalidad", aseguró el alcalde.
Carlos Fernando Galán 2025
Carlos Fernando Galán 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Finalizadas las marchas de este 18 de marzo, convocadas en rechazo al hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, calificó como positivo el balance de la jornada.

“El balance de hoy es positivo. En Bogotá miles de personas salieron a manifestarse de manera pacífica en la ciudad. Garantizamos los derechos de los ciudadanos y el Distrito operó con normalidad”, detalló el mandatario.

Más noticias: “Es una ruptura a la Constitución”: Petro condenó hundimiento de la reforma laboral

Galán también se refirió a una situación que se presentó en medio de las marchas con el personal encargado de la seguridad presidencial.

“En la mañana nos llegó la alerta de que la seguridad presidencial había dado la orden de cerrar la Plaza de Bolívar y pedimos que la abrieran para garantizar la presencia los manifestantes”, indicó Galán.

Además, reiteró que durante las marchas en la capital, el Congreso pudo sesionar sin problemas.

El alcalde Galán también le respondió al presidente Gustavo Petro por las críticas que le hizo en medio del discurso que dio desde la Plaza de Bolívar, en en marco de las marchas de este 18 de marzo.

“En Bogotá nosotros no tenemos tiempo para insultos ni descalificaciones personales”, sostuvo.

Otros hechos: Diego Guevara renunció como ministro de Hacienda

Resaltó que la jornada escolar se adelantó sin problemas: "Hoy la ciudad funcionó con normalidad. Garantizamos los derechos de los 710 mil niños niñas y jóvenes de los colegios públicos. Todos los colegios abrieron, el 81% con normalidad en la mañana y solo el 19 % cerró a las 10 de la mañana. En la tarde, la afectación fue un menor, solo el 7% de los colegios abrió a las 3 de la tarde, que es un poco más tarde de lo normal y el 89% restante funcionó en el horario normal”, explicó.

En cuento a los servicios de Salud en la capital, reseño que, “los servicios sociales del distrito también funcionaron con normalidad y beneficiaron acerca de 170,000 personas en Bogotá”.

Más de 300 gestores del distrito y 1.200 policías acompañaron las movilizaciones y se encargaron de que los pocos conflictos que se presentaron a lo largo del día fueran solucionados por medio del diálogo.

Además, no hubo personas heridas y los daños materiales son menores, así lo confirmaron las autoridades locales.


Aerocivil

Vuelos en Colombia cambian: advierten nuevas reglas para power banks en equipaje

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.
La Aerocivil prohibió llevar power banks en equipaje de bodega en vuelos en Colombia.



¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.