Marchas en Bogotá: Alcalde Galán entrega balance y cruza mensajes con Petro

"El Distrito operó con normalidad", aseguró el alcalde.
Carlos Fernando Galán 2025
Carlos Fernando Galán 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Finalizadas las marchas de este 18 de marzo, convocadas en rechazo al hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado de la República, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, calificó como positivo el balance de la jornada.

“El balance de hoy es positivo. En Bogotá miles de personas salieron a manifestarse de manera pacífica en la ciudad. Garantizamos los derechos de los ciudadanos y el Distrito operó con normalidad”, detalló el mandatario.

Más noticias: “Es una ruptura a la Constitución”: Petro condenó hundimiento de la reforma laboral

Galán también se refirió a una situación que se presentó en medio de las marchas con el personal encargado de la seguridad presidencial.

“En la mañana nos llegó la alerta de que la seguridad presidencial había dado la orden de cerrar la Plaza de Bolívar y pedimos que la abrieran para garantizar la presencia los manifestantes”, indicó Galán.

Además, reiteró que durante las marchas en la capital, el Congreso pudo sesionar sin problemas.

El alcalde Galán también le respondió al presidente Gustavo Petro por las críticas que le hizo en medio del discurso que dio desde la Plaza de Bolívar, en en marco de las marchas de este 18 de marzo.

“En Bogotá nosotros no tenemos tiempo para insultos ni descalificaciones personales”, sostuvo.

Otros hechos: Diego Guevara renunció como ministro de Hacienda

Resaltó que la jornada escolar se adelantó sin problemas: "Hoy la ciudad funcionó con normalidad. Garantizamos los derechos de los 710 mil niños niñas y jóvenes de los colegios públicos. Todos los colegios abrieron, el 81% con normalidad en la mañana y solo el 19 % cerró a las 10 de la mañana. En la tarde, la afectación fue un menor, solo el 7% de los colegios abrió a las 3 de la tarde, que es un poco más tarde de lo normal y el 89% restante funcionó en el horario normal”, explicó.

En cuento a los servicios de Salud en la capital, reseño que, “los servicios sociales del distrito también funcionaron con normalidad y beneficiaron acerca de 170,000 personas en Bogotá”.

Más de 300 gestores del distrito y 1.200 policías acompañaron las movilizaciones y se encargaron de que los pocos conflictos que se presentaron a lo largo del día fueran solucionados por medio del diálogo.

Además, no hubo personas heridas y los daños materiales son menores, así lo confirmaron las autoridades locales.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.