Maratón solidario para beneficiar a más 3 millones de personas que están en pobreza

Durante los días 6 y 7 de agosto se realizará la gran maratón de beneficencia.
Arquidiócesis de Bogotá
Arquidiócesis de Bogotá Crédito: La FM

En medio de la situación social que vive el país, la Iglesia católica tiene el desafío de buscar alternativas de financiación para ayudar a las 3.3 millones de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la capital del país y para eso necesita la ayuda de los fieles y demás personas que deseen apoyar esta causa.

De ahí a que nazca la idea de crear una maratón para recibir ayudas de la mano de la oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles, que será la encargada de canalizar las actividades correspondientes.

Para Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, “este es un mensaje de esperanza y misericordia y respuesta a un clamor en medio de la fragilidad y que se agravó debido a la pandemia. No estábamos preparados pero ha impactado la vida de nuestros hogares y por eso somos una iglesia al servicio del desarrollo humano integral. Queremos ver la participación de Bogotá, son muchos los rostros que llegan a la ciudad y queremos que sea una casa que acoge, que existan manos y queremos aportar con fortaleza y ser una voz en medio de las dificultades”.

Según cifras del Dane antes de la pandemia, 35,7 % de los colombianos vivían en situación de pobreza y 9.6% en pobreza extrema. A causa de la crisis sanitaria, estos indicadores aumentaron a 42,3% y 12,8% respectivamente. Esto quiere decir que aproximadamente 4 de cada 10 colombianos es considerado pobre en la actualidad. Por eso es que nace esta idea: la maratón, para recaudar dinero para quienes más lo necesitan.

En este mismo sentido, Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles, aseguró que “para nadie es un secreto que Bogotá atraviesa una situación muy difícil y hay muchas desigualdades sociales, y con la pandemia han caído muchas de las personas en la pobreza, aumentando en más del 10 % y por eso pensando en ellos, se busca conseguir los recursos”.

Los ciudadanos que deseen participar podrán realizar sus aportes a través de la página web de la Arquidiócesis o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.