Arquidiócesis de Bogotá
Arquidiócesis de Bogotá
La FM
16 Jul 2021 11:20 AM

Maratón solidario para beneficiar a más 3 millones de personas que están en pobreza

Durante los días 6 y 7 de agosto se realizará la gran maratón de beneficencia.
La
Fm

En medio de la situación social que vive el país, la Iglesia católica tiene el desafío de buscar alternativas de financiación para ayudar a las 3.3 millones de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la capital del país y para eso necesita la ayuda de los fieles y demás personas que deseen apoyar esta causa.

De ahí a que nazca la idea de crear una maratón para recibir ayudas de la mano de la oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles, que será la encargada de canalizar las actividades correspondientes.

Para Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, “este es un mensaje de esperanza y misericordia y respuesta a un clamor en medio de la fragilidad y que se agravó debido a la pandemia. No estábamos preparados pero ha impactado la vida de nuestros hogares y por eso somos una iglesia al servicio del desarrollo humano integral. Queremos ver la participación de Bogotá, son muchos los rostros que llegan a la ciudad y queremos que sea una casa que acoge, que existan manos y queremos aportar con fortaleza y ser una voz en medio de las dificultades”.

Según cifras del Dane antes de la pandemia, 35,7 % de los colombianos vivían en situación de pobreza y 9.6% en pobreza extrema. A causa de la crisis sanitaria, estos indicadores aumentaron a 42,3% y 12,8% respectivamente. Esto quiere decir que aproximadamente 4 de cada 10 colombianos es considerado pobre en la actualidad. Por eso es que nace esta idea: la maratón, para recaudar dinero para quienes más lo necesitan.

En este mismo sentido, Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles, aseguró que “para nadie es un secreto que Bogotá atraviesa una situación muy difícil y hay muchas desigualdades sociales, y con la pandemia han caído muchas de las personas en la pobreza, aumentando en más del 10 % y por eso pensando en ellos, se busca conseguir los recursos”.

Los ciudadanos que deseen participar podrán realizar sus aportes a través de la página web de la Arquidiócesis o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6

Fuente
La FM