Maratón solidario para beneficiar a más 3 millones de personas que están en pobreza

Durante los días 6 y 7 de agosto se realizará la gran maratón de beneficencia.
Arquidiócesis de Bogotá
Arquidiócesis de Bogotá Crédito: La FM

En medio de la situación social que vive el país, la Iglesia católica tiene el desafío de buscar alternativas de financiación para ayudar a las 3.3 millones de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la capital del país y para eso necesita la ayuda de los fieles y demás personas que deseen apoyar esta causa.

De ahí a que nazca la idea de crear una maratón para recibir ayudas de la mano de la oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles, que será la encargada de canalizar las actividades correspondientes.

Para Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, “este es un mensaje de esperanza y misericordia y respuesta a un clamor en medio de la fragilidad y que se agravó debido a la pandemia. No estábamos preparados pero ha impactado la vida de nuestros hogares y por eso somos una iglesia al servicio del desarrollo humano integral. Queremos ver la participación de Bogotá, son muchos los rostros que llegan a la ciudad y queremos que sea una casa que acoge, que existan manos y queremos aportar con fortaleza y ser una voz en medio de las dificultades”.

Según cifras del Dane antes de la pandemia, 35,7 % de los colombianos vivían en situación de pobreza y 9.6% en pobreza extrema. A causa de la crisis sanitaria, estos indicadores aumentaron a 42,3% y 12,8% respectivamente. Esto quiere decir que aproximadamente 4 de cada 10 colombianos es considerado pobre en la actualidad. Por eso es que nace esta idea: la maratón, para recaudar dinero para quienes más lo necesitan.

En este mismo sentido, Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles, aseguró que “para nadie es un secreto que Bogotá atraviesa una situación muy difícil y hay muchas desigualdades sociales, y con la pandemia han caído muchas de las personas en la pobreza, aumentando en más del 10 % y por eso pensando en ellos, se busca conseguir los recursos”.

Los ciudadanos que deseen participar podrán realizar sus aportes a través de la página web de la Arquidiócesis o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.