Maratón solidario para beneficiar a más 3 millones de personas que están en pobreza

Durante los días 6 y 7 de agosto se realizará la gran maratón de beneficencia.
Arquidiócesis de Bogotá
Arquidiócesis de Bogotá Crédito: La FM

En medio de la situación social que vive el país, la Iglesia católica tiene el desafío de buscar alternativas de financiación para ayudar a las 3.3 millones de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la capital del país y para eso necesita la ayuda de los fieles y demás personas que deseen apoyar esta causa.

De ahí a que nazca la idea de crear una maratón para recibir ayudas de la mano de la oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles, que será la encargada de canalizar las actividades correspondientes.

Para Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, “este es un mensaje de esperanza y misericordia y respuesta a un clamor en medio de la fragilidad y que se agravó debido a la pandemia. No estábamos preparados pero ha impactado la vida de nuestros hogares y por eso somos una iglesia al servicio del desarrollo humano integral. Queremos ver la participación de Bogotá, son muchos los rostros que llegan a la ciudad y queremos que sea una casa que acoge, que existan manos y queremos aportar con fortaleza y ser una voz en medio de las dificultades”.

Según cifras del Dane antes de la pandemia, 35,7 % de los colombianos vivían en situación de pobreza y 9.6% en pobreza extrema. A causa de la crisis sanitaria, estos indicadores aumentaron a 42,3% y 12,8% respectivamente. Esto quiere decir que aproximadamente 4 de cada 10 colombianos es considerado pobre en la actualidad. Por eso es que nace esta idea: la maratón, para recaudar dinero para quienes más lo necesitan.

En este mismo sentido, Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles, aseguró que “para nadie es un secreto que Bogotá atraviesa una situación muy difícil y hay muchas desigualdades sociales, y con la pandemia han caído muchas de las personas en la pobreza, aumentando en más del 10 % y por eso pensando en ellos, se busca conseguir los recursos”.

Los ciudadanos que deseen participar podrán realizar sus aportes a través de la página web de la Arquidiócesis o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026