Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
17 Sep 2020 07:16 AM

Manifestante usaba chaleco antibalas de la UNP en protesta en Bogotá

Según denunció la comunidad, iba a ser atacado el CAI Santa Isabel y allí fue hallada la persona.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La comunidad del barrio Santa Isabel, de la localidad de Mártires en el centro de Bogotá, denunció que estaba haciéndose viral una información en la que se invitaba a atacar el CAI de Policía Santa Isabel, en medio de la coyuntura por la muerte de Javier Ordóñez. 

Hasta allí llegaron las autoridades y mediante requisas encontraron a un hombre, quien sería uno de los difusores de la información denunciada por la ciudadanía, utilizando un chaleco antibalas de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Lea aquí: [VIDEO] Duras declaraciones de testigo de la muerte de Javier Ordóñez

Tatiana Piñeros, alcaldesa (e) de esa localidad, explicó que “dentro de esta estrategia, una de las requisas dio como positivo a una persona que posiblemente era la que invitaba a esta manifestación, pero que dentro de sus pertenencias contaba con el chaleco

El hombre “al momento de preguntársele dijo inicialmente que era de él, pero posteriormente aclaró que no le pertenecía a él, sino a otra persona. Por ello, fue conducido a la estación de Policía de Mártires”, agregó. 

Las autoridades locales junto a la UNP y a la Sijín investigan por qué estaba usando el chaleco, a quién pertenecía y si estaría incitando a vandalizar el CAI del barrio, como lo denunció la comunidad previamente. 

Asimismo, la alcaldesa (e) indicó que en los procedimientos de requisa y conducción a la estación se realizó veeduría para garantizar los derechos del hombre, mientras se iniciaba la investigación que está en curso. 

Lea además: Es injusto que Policía justifique la agresión a mi hija: Marta Arce

“Este procedimiento estuvo acompañado todo el tiempo de diálogo social y de la dirección de Derechos Humanos se la Secretaría de Gobierno para garantizar los derechos y el debido proceso”, sentenció la funcionaria distrital. 

Bogotá ha sido epicentro de protestas y actos de vandalismo contra CAI de la Policía Metropolitana después de la muerte de Ordóñez en un procedimiento policial en el que recibió golpes y descargas eléctricas.