Estación de Transmilenio Héroes fue vandalizada
Estación de Transmilenio Héroes está cerrada.
Colprensa
15 Sep 2021 08:29 PM

Manifestaciones afectan rutas de Transmilenio en Usme y Suba

Rutas troncales y zonales están haciendo desvíos.

El Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, Transmilenio, informó en la noche de este miércoles que, debido a las  manifestaciones que se registran en algunos puntos de la ciudad, dos de sus troncales están presentando novedades operativas.

En su más reciente reporte, la empresa Transmilenio detalló que los bloqueos afectan la operación de rutas zonales y troncales. 

"Por manifestación ajena a la operación en el puente peatonal de Marichuela, se implementan desvíos para rutas zonales del SITP", informó la empresa, para el sector de Usme.

Asimismo,  se registran protestas en la Avenida Cali  con Avenida Suba las cuales impiden el paso, por lo que Transmilenio suspendió el servicios de las rutas alimentadoras del Portal Suba.

Le puede interesar: Claudia López asegura que en Bogotá 8 de cada 10 delincuentes quedan libres

Además,  el servicio CM84  está retornando en en el portal.

De otra parte, sobre otro punto del sistema, Transmilenio había informado esta mañana que desde este miércoles la estación Terreros, que se encontraba operando de manera parcial y con horario temporal, entró en operación normal  por ambos accesos y en horario habitual.

Cabe recordar que, debido a  vandálicos, la estación Biblioteca Tintal, en la Troncal Américas; San Mateo, en la NQS Extensión Soacha, y Tigua-San José, en la Troncal calle 6, se encuentran sin servicio, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación.

Además, la estación Héroes continúa funcionando de manera parcial.

En cuanto al más reciente balance de la flota, Transmilenio aseguró este miércoles que los 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses, que tiene el componente zonal del SITP, 734 han resultado con daños.

Según Transmilenio, el monto estimado de daños a la infraestructura, los equipos técnicos del sistema y los  buses, con  corte al lunes 13 de septiembre,  es de 23.376 millones de pesos aproximadamente.