Maloka reabre sus puertas pero con varias restricciones

A partir del 11 de julio el museo de ciencias vuelve a entrar en operación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

A causa del coronavirus, Colombia tuvo una cuarentena prolongada que obligó al cierre de comercios, parques, bares, restaurantes, etc. Y aún se encuentra en un aislamiento que el Gobierno ha llamado “inteligente” en el que se ha permitido la reapertura de la mayoría de sectores pero mantiene restricciones.

Maloka, el museo de ciencias que enamora especialmente a los niños y jóvenes, logró la autorización para reabrir de nuevo sus puertas, pero deberá cumplir un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que en sus instalaciones pueda darse una propagación del virus.

El museo interactivo entrará en operación a partir del 11 de julio y solo durante los fines de semana, entre mediodía y las 7:00 pm.

Lea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

Maloka
MalokaCrédito: Colprensa

Únicamente estará autorizado el ingreso de adultos debido a que el Gobierno extendió el aislamiento preventivo que obliga a niños y menores de edad continuar en sus casas sin poder ingresar a establecimientos comerciales ni ningún espacio cerrado como Maloka.

Para el ingreso regirá el pico y cédula que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es decir que pueden ir familias al museo pero solo podrán ingresar quienes no tengan restricción ese día por el número en que finalice su cédula. Si es día par, solo podrán entrar quienes su documento termine en número impar.

Maloka operará solo al 30% de su capacidad, es decir podrá tener un aforo de máximo 600 personas por día distribuidas en varios grupos, que no podrán superar 10 personas por guía para poder garantizar el distanciamiento físico requerido de al menos un metro.

Para ello, también se implementaron tres recorridos nuevos que se hacen al interior para tener un mejor manejo de los grupos y evitar que se crucen en algunas de las atracciones.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.