Maloka reabre sus puertas pero con varias restricciones

A partir del 11 de julio el museo de ciencias vuelve a entrar en operación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

A causa del coronavirus, Colombia tuvo una cuarentena prolongada que obligó al cierre de comercios, parques, bares, restaurantes, etc. Y aún se encuentra en un aislamiento que el Gobierno ha llamado “inteligente” en el que se ha permitido la reapertura de la mayoría de sectores pero mantiene restricciones.

Maloka, el museo de ciencias que enamora especialmente a los niños y jóvenes, logró la autorización para reabrir de nuevo sus puertas, pero deberá cumplir un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que en sus instalaciones pueda darse una propagación del virus.

El museo interactivo entrará en operación a partir del 11 de julio y solo durante los fines de semana, entre mediodía y las 7:00 pm.

Lea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

Maloka
MalokaCrédito: Colprensa

Únicamente estará autorizado el ingreso de adultos debido a que el Gobierno extendió el aislamiento preventivo que obliga a niños y menores de edad continuar en sus casas sin poder ingresar a establecimientos comerciales ni ningún espacio cerrado como Maloka.

Para el ingreso regirá el pico y cédula que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es decir que pueden ir familias al museo pero solo podrán ingresar quienes no tengan restricción ese día por el número en que finalice su cédula. Si es día par, solo podrán entrar quienes su documento termine en número impar.

Maloka operará solo al 30% de su capacidad, es decir podrá tener un aforo de máximo 600 personas por día distribuidas en varios grupos, que no podrán superar 10 personas por guía para poder garantizar el distanciamiento físico requerido de al menos un metro.

Para ello, también se implementaron tres recorridos nuevos que se hacen al interior para tener un mejor manejo de los grupos y evitar que se crucen en algunas de las atracciones.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella