Maloka reabre sus puertas pero con varias restricciones

A partir del 11 de julio el museo de ciencias vuelve a entrar en operación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

A causa del coronavirus, Colombia tuvo una cuarentena prolongada que obligó al cierre de comercios, parques, bares, restaurantes, etc. Y aún se encuentra en un aislamiento que el Gobierno ha llamado “inteligente” en el que se ha permitido la reapertura de la mayoría de sectores pero mantiene restricciones.

Maloka, el museo de ciencias que enamora especialmente a los niños y jóvenes, logró la autorización para reabrir de nuevo sus puertas, pero deberá cumplir un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que en sus instalaciones pueda darse una propagación del virus.

El museo interactivo entrará en operación a partir del 11 de julio y solo durante los fines de semana, entre mediodía y las 7:00 pm.

Lea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

Maloka
MalokaCrédito: Colprensa

Únicamente estará autorizado el ingreso de adultos debido a que el Gobierno extendió el aislamiento preventivo que obliga a niños y menores de edad continuar en sus casas sin poder ingresar a establecimientos comerciales ni ningún espacio cerrado como Maloka.

Para el ingreso regirá el pico y cédula que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es decir que pueden ir familias al museo pero solo podrán ingresar quienes no tengan restricción ese día por el número en que finalice su cédula. Si es día par, solo podrán entrar quienes su documento termine en número impar.

Maloka operará solo al 30% de su capacidad, es decir podrá tener un aforo de máximo 600 personas por día distribuidas en varios grupos, que no podrán superar 10 personas por guía para poder garantizar el distanciamiento físico requerido de al menos un metro.

Para ello, también se implementaron tres recorridos nuevos que se hacen al interior para tener un mejor manejo de los grupos y evitar que se crucen en algunas de las atracciones.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.