Maloka reabre sus puertas pero con varias restricciones

A partir del 11 de julio el museo de ciencias vuelve a entrar en operación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

A causa del coronavirus, Colombia tuvo una cuarentena prolongada que obligó al cierre de comercios, parques, bares, restaurantes, etc. Y aún se encuentra en un aislamiento que el Gobierno ha llamado “inteligente” en el que se ha permitido la reapertura de la mayoría de sectores pero mantiene restricciones.

Maloka, el museo de ciencias que enamora especialmente a los niños y jóvenes, logró la autorización para reabrir de nuevo sus puertas, pero deberá cumplir un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que en sus instalaciones pueda darse una propagación del virus.

El museo interactivo entrará en operación a partir del 11 de julio y solo durante los fines de semana, entre mediodía y las 7:00 pm.

Lea también: Ventiladores no están dañados, cuatro días máximo tardará calibración: Minsalud

Maloka
MalokaCrédito: Colprensa

Únicamente estará autorizado el ingreso de adultos debido a que el Gobierno extendió el aislamiento preventivo que obliga a niños y menores de edad continuar en sus casas sin poder ingresar a establecimientos comerciales ni ningún espacio cerrado como Maloka.

Para el ingreso regirá el pico y cédula que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es decir que pueden ir familias al museo pero solo podrán ingresar quienes no tengan restricción ese día por el número en que finalice su cédula. Si es día par, solo podrán entrar quienes su documento termine en número impar.

Maloka operará solo al 30% de su capacidad, es decir podrá tener un aforo de máximo 600 personas por día distribuidas en varios grupos, que no podrán superar 10 personas por guía para poder garantizar el distanciamiento físico requerido de al menos un metro.

Para ello, también se implementaron tres recorridos nuevos que se hacen al interior para tener un mejor manejo de los grupos y evitar que se crucen en algunas de las atracciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.