Maleta con explosivos habría sido lanzada debajo de camioneta de firmante de paz

Gabriel Ángel denunció que la lanzaron debajo de la camioneta en la que se movilizaba por Teusaquillo.
Maleta con explosivos en Teusaquillo
Maleta con explosivos en Teusaquillo Crédito: Cortesía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a las autoridades adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables de lanzar una maleta con explosivos debajo de la camioneta en la que se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes.

“El artefacto, que al parecer tenía una granada y otro explosivo, fue lanzado debajo de una camioneta de la UNP en la que, al parecer, se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Policía encuentra maleta con explosivos en Teusaquillo: esto se sabe

Por su parte, el firmante de paz, Gabriel Ángel, confirmó que fue víctima de este atentado que por fortuna el explosivo no detonó cuando se movilizaba por el sector de Parkway en Teusaquillo.

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló”, manifestó.

El partido Comunes denunció esta situación y rechazó el atentado contra uno de sus miembros.

"Hacemos un llamado a la Fiscalía, a la Policía Nacional para investigar este hecho. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz, ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada Gabriel Ángel”, escribieron en su cuenta de X.

De igual manera, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, pidió redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los firmantes de paz.

Lea también: Sneyder Pinilla responde a Petro en medio del escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo

“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente Gustavo Petro, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, dijo Londoño.

Después de varias horas de inspección en el lugar, la Unidad Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizó la explosión controlada en dos fases con cargas de agua dirigidas.

Las autoridades manifestaron que están evaluando los daños en ventanales en más de 15 casas y que por fortuna no dejó heridos.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia