Maleta con explosivos habría sido lanzada debajo de camioneta de firmante de paz

Gabriel Ángel denunció que la lanzaron debajo de la camioneta en la que se movilizaba por Teusaquillo.
Maleta con explosivos en Teusaquillo
Maleta con explosivos en Teusaquillo Crédito: Cortesía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a las autoridades adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables de lanzar una maleta con explosivos debajo de la camioneta en la que se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes.

“El artefacto, que al parecer tenía una granada y otro explosivo, fue lanzado debajo de una camioneta de la UNP en la que, al parecer, se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Policía encuentra maleta con explosivos en Teusaquillo: esto se sabe

Por su parte, el firmante de paz, Gabriel Ángel, confirmó que fue víctima de este atentado que por fortuna el explosivo no detonó cuando se movilizaba por el sector de Parkway en Teusaquillo.

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló”, manifestó.

El partido Comunes denunció esta situación y rechazó el atentado contra uno de sus miembros.

"Hacemos un llamado a la Fiscalía, a la Policía Nacional para investigar este hecho. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz, ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada Gabriel Ángel”, escribieron en su cuenta de X.

De igual manera, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, pidió redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los firmantes de paz.

Lea también: Sneyder Pinilla responde a Petro en medio del escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo

“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente Gustavo Petro, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, dijo Londoño.

Después de varias horas de inspección en el lugar, la Unidad Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizó la explosión controlada en dos fases con cargas de agua dirigidas.

Las autoridades manifestaron que están evaluando los daños en ventanales en más de 15 casas y que por fortuna no dejó heridos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.