Maleta con explosivos habría sido lanzada debajo de camioneta de firmante de paz

Gabriel Ángel denunció que la lanzaron debajo de la camioneta en la que se movilizaba por Teusaquillo.
Maleta con explosivos en Teusaquillo
Maleta con explosivos en Teusaquillo Crédito: Cortesía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a las autoridades adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables de lanzar una maleta con explosivos debajo de la camioneta en la que se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes.

“El artefacto, que al parecer tenía una granada y otro explosivo, fue lanzado debajo de una camioneta de la UNP en la que, al parecer, se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Policía encuentra maleta con explosivos en Teusaquillo: esto se sabe

Por su parte, el firmante de paz, Gabriel Ángel, confirmó que fue víctima de este atentado que por fortuna el explosivo no detonó cuando se movilizaba por el sector de Parkway en Teusaquillo.

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló”, manifestó.

El partido Comunes denunció esta situación y rechazó el atentado contra uno de sus miembros.

"Hacemos un llamado a la Fiscalía, a la Policía Nacional para investigar este hecho. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz, ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada Gabriel Ángel”, escribieron en su cuenta de X.

De igual manera, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, pidió redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los firmantes de paz.

Lea también: Sneyder Pinilla responde a Petro en medio del escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo

“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente Gustavo Petro, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, dijo Londoño.

Después de varias horas de inspección en el lugar, la Unidad Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizó la explosión controlada en dos fases con cargas de agua dirigidas.

Las autoridades manifestaron que están evaluando los daños en ventanales en más de 15 casas y que por fortuna no dejó heridos.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.