Maleta con explosivos habría sido lanzada debajo de camioneta de firmante de paz

Gabriel Ángel denunció que la lanzaron debajo de la camioneta en la que se movilizaba por Teusaquillo.
Maleta con explosivos en Teusaquillo
Maleta con explosivos en Teusaquillo Crédito: Cortesía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a las autoridades adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables de lanzar una maleta con explosivos debajo de la camioneta en la que se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes.

“El artefacto, que al parecer tenía una granada y otro explosivo, fue lanzado debajo de una camioneta de la UNP en la que, al parecer, se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Policía encuentra maleta con explosivos en Teusaquillo: esto se sabe

Por su parte, el firmante de paz, Gabriel Ángel, confirmó que fue víctima de este atentado que por fortuna el explosivo no detonó cuando se movilizaba por el sector de Parkway en Teusaquillo.

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló”, manifestó.

El partido Comunes denunció esta situación y rechazó el atentado contra uno de sus miembros.

"Hacemos un llamado a la Fiscalía, a la Policía Nacional para investigar este hecho. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz, ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada Gabriel Ángel”, escribieron en su cuenta de X.

De igual manera, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, pidió redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los firmantes de paz.

Lea también: Sneyder Pinilla responde a Petro en medio del escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo

“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente Gustavo Petro, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, dijo Londoño.

Después de varias horas de inspección en el lugar, la Unidad Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizó la explosión controlada en dos fases con cargas de agua dirigidas.

Las autoridades manifestaron que están evaluando los daños en ventanales en más de 15 casas y que por fortuna no dejó heridos.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.