foto-maestros.jpg
Captura de video de LA FM y RCN Radio
12 Jun 2017 06:34 AM

Maestros se toman de nuevo las calles de Bogotá

Inicialmente, iban a realizar un plantón pero tomaron la decisión de marchar y bloquear el tránsito.
La
Fm

Miles de docentes salieron este lunes nuevamente a las calles de Bogotá y con tres marchas y un 'cacerolazo' colapsaron la movilidad en el centro, occidente y sur de la ciudad, en reclamo por soluciones a sus peticiones dentro del paro que adelantan hace más de tres semanas.

Las avenidas Américas y Primero de Mayo, la Autopista Sur, la Carrera 68 y el búnker de la Fiscalía, fueron los puntos de concentración y movilización de los docentes, que entre otras cosas pidieron diálogo directo con el presidente Juan Manuel Santos.

"Las negociaciones no avanzan y estamos cansados de pedir que nos pongan cuidado, tenemos toda la disposición de llegar a un acuerdo, pero que de verdad dignifique y mejore nuestra condición", dijo uno de los maestros en la marcha.

Pese a que las congestiones vehiculares en los diferentes puntos de Bogotá fueron fuertes, las manifestaciones se dieron en total calma y desde allí los profesores criticaron los recientes operativos del Esmad en su contra.

"Nosotros no somos delincuentes, somos maestros que piden una mejor vida y también recurso para la educación de nuestros niños, que tienen que ver todos los días como las condiciones en las que estudian no son las adecuadas", dijo otro docente en esta marcha.

Los profesores también protestaron contra los medios de comunicación, a quienes pidieron imparcialidad a la hora de mostrar las noticias de su paro, afirmando que no fueron ellos los que iniciaron los enfrentamientos de la semana pasada sobre la Calle 26.

 

-Docentes marcharon en el norte de Bogotá-

Cerca de 500 docentes se concentraron desde las 10 de la mañana en la calle 57 con Avenida Caracas para realizar un 'cacerolazo' en medio del paro de maestros que ya completa más de un mes.

Los docentes se movilizaron sobre la calle 57 y posteriormente tomaron la Avenida Caracas por lo que se generó traumatismo en esta vía, sentido sur-norte; luego tomaron la calle 66 y se dirigieron a una emisora local ubicada en la calle 66 con carrera séptima.

De acuerdo con Víctor Beltrán, vocero de la Asociación Distrital de Educadores, "la idea es paralizar las vías y mostrar que el magisterio se encuentra en acción, en compañía de la comunidad educativa, por que el problema de la educación en Colombia ya es una manifestación social".

Profesores de las localidades del norte de la ciudad como de Teusaquillo, Engativá, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, entre otros, se unieron a esta jornada específica de manifestación.

 

 

 

 

Con información de LA FM y Noticias RCN