Maestros hacen plantón al frente de la Secretaría de Educación por paro que lleva 16 días

El paro nacional indefinido de maestros lleva 16 días. Las actividades continúan y por eso este viernes, los docentes están al frente de la Secretaría de Educación en Bogotá.
unnamed-51.jpg
Suministrada a LA FM

Los profesores esperan estar toda la tarde allí, exigiendo al Distrito alguna razón sobre el pliego de peticiones.

"La Secretaría nos envió un documento con 245 folios, al leerlos se ratifica toda su política oficial, es decir, no hay acuerdo, nada. Lo único que solicitamos es suspender la jornada única hasta que haya recursos para hacerlo", aseguró Luz Marina Turga, representante de la ADE.

Por tanto, van a enviar una carta al Distrito para que haya una nueva reunión, pero con el Ministerio de Hacienda, para llegar a acuerdos también económicos.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.