Maestros y estudiantes se toman las calles de Bogotá

Desde diferentes puntos de la capital del país, maestros y estudiantes se movilizan hasta la Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno nacional más inversión en educación, ciencia y tecnología.
2deb82e6-4e9f-4c95-bd67-1cbf0363275b.jpg
LA FM y RCN Radio

Los maestros estarán en la Carrera 30 con Calle 26 protestando por el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación pactados con Fecode, al finalizar el paro del primer semestre de este año.

Así mismo, se unirán mientras caminan, con los estudiantes que salen desde la Universidad Nacional, Pedagógica y Javeriana. Desde la Universidad Nacional partirán hacia el centro de la ciudad desde la entrada de la Calle 26 para unirse con los docentes.

Por su parte, quienes están en la Calle 72 en la Universidad Pedagógica, marcharán por la séptima para encontrarse con los jóvenes de la Universidad Javeriana, quienes por la misma vía caminarán hasta la Plaza de Bolívar.

Estos son los puntos más importantes de la protesta, según los estudiantes:

- 15.1 billones es el déficit de las Universidades Públicas. Calculado en 2016 por los rectores en el SUE (Sistema Universitario Estatal)

- En los últimos 8 años los aportes del Gobierno al IceteX han aumentado 960% mientras que los de las universidades públicas se han mantenido congelados en pesos reales.

- El Ministerio de Hacienda quiere hacer una adición presupuestal nuevamente al Icetex por casi un billón de pesos y a las públicas les dicen que no hay plata.

- Exigen que el Gobierno aumente el presupuesto para la investigación, ciencia y tecnología. De lo contrario, afirman que seguirán caminando hacia un camino contrario al desarrollo.

-Imágenes de la marcha-

138.jpg
228.jpg
320.jpg
418.jpg


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.