Maestros y estudiantes se toman las calles de Bogotá

Desde diferentes puntos de la capital del país, maestros y estudiantes se movilizan hasta la Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno nacional más inversión en educación, ciencia y tecnología.
2deb82e6-4e9f-4c95-bd67-1cbf0363275b.jpg
LA FM y RCN Radio

Los maestros estarán en la Carrera 30 con Calle 26 protestando por el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación pactados con Fecode, al finalizar el paro del primer semestre de este año.

Así mismo, se unirán mientras caminan, con los estudiantes que salen desde la Universidad Nacional, Pedagógica y Javeriana. Desde la Universidad Nacional partirán hacia el centro de la ciudad desde la entrada de la Calle 26 para unirse con los docentes.

Por su parte, quienes están en la Calle 72 en la Universidad Pedagógica, marcharán por la séptima para encontrarse con los jóvenes de la Universidad Javeriana, quienes por la misma vía caminarán hasta la Plaza de Bolívar.

Estos son los puntos más importantes de la protesta, según los estudiantes:

- 15.1 billones es el déficit de las Universidades Públicas. Calculado en 2016 por los rectores en el SUE (Sistema Universitario Estatal)

- En los últimos 8 años los aportes del Gobierno al IceteX han aumentado 960% mientras que los de las universidades públicas se han mantenido congelados en pesos reales.

- El Ministerio de Hacienda quiere hacer una adición presupuestal nuevamente al Icetex por casi un billón de pesos y a las públicas les dicen que no hay plata.

- Exigen que el Gobierno aumente el presupuesto para la investigación, ciencia y tecnología. De lo contrario, afirman que seguirán caminando hacia un camino contrario al desarrollo.

-Imágenes de la marcha-

138.jpg
228.jpg
320.jpg
418.jpg


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.