Maestros y estudiantes se toman las calles de Bogotá

Desde diferentes puntos de la capital del país, maestros y estudiantes se movilizan hasta la Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno nacional más inversión en educación, ciencia y tecnología.
2deb82e6-4e9f-4c95-bd67-1cbf0363275b.jpg
LA FM y RCN Radio

Los maestros estarán en la Carrera 30 con Calle 26 protestando por el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación pactados con Fecode, al finalizar el paro del primer semestre de este año.

Así mismo, se unirán mientras caminan, con los estudiantes que salen desde la Universidad Nacional, Pedagógica y Javeriana. Desde la Universidad Nacional partirán hacia el centro de la ciudad desde la entrada de la Calle 26 para unirse con los docentes.

Por su parte, quienes están en la Calle 72 en la Universidad Pedagógica, marcharán por la séptima para encontrarse con los jóvenes de la Universidad Javeriana, quienes por la misma vía caminarán hasta la Plaza de Bolívar.

Estos son los puntos más importantes de la protesta, según los estudiantes:

- 15.1 billones es el déficit de las Universidades Públicas. Calculado en 2016 por los rectores en el SUE (Sistema Universitario Estatal)

- En los últimos 8 años los aportes del Gobierno al IceteX han aumentado 960% mientras que los de las universidades públicas se han mantenido congelados en pesos reales.

- El Ministerio de Hacienda quiere hacer una adición presupuestal nuevamente al Icetex por casi un billón de pesos y a las públicas les dicen que no hay plata.

- Exigen que el Gobierno aumente el presupuesto para la investigación, ciencia y tecnología. De lo contrario, afirman que seguirán caminando hacia un camino contrario al desarrollo.

-Imágenes de la marcha-

138.jpg
228.jpg
320.jpg
418.jpg


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.