Maestros de Bogotá, en paro desde el 28 de febrero

Inicialmente, se plantea el paro en Bogotá, pero se espera que Fecode invite a nivel nacional a otros gremios.
fecodeparo.jpg
Colprensa

El próximo martes 28 de febrero el gremio de los maestros en Bogotá realizará un paro en contra de las políticas de la Alcaldía de Bogotá, exigiendo un mejor servicio de salud, cambio en la infraestructura de los colegios y cumplimiento con los pagos de salarios

Según Raúl Vásquez, del gremio de los profesores, el paro empezará a las 9 de la mañana desde el Centro Administrativo Distrital para ir hasta el Ministerio de Educación y terminará en la Secretaria de Educación.

Aunque son 24 horas de protesta, La FM conoció que colegios como el Nicolás Esguerra, Toberín y Piloto están en paro con los estudiantes por fallas en la infraestructura.

Finalmente, piden que la Alcaldía y el Gobierno Nacional, respondan por un servicio de salud con calidad ante el aplazamiento de la Fiduprevisora de adjudicar la licitación para el servicio de salud de los docentes.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí