Maestros de Bogotá, en paro desde el 28 de febrero

Inicialmente, se plantea el paro en Bogotá, pero se espera que Fecode invite a nivel nacional a otros gremios.
fecodeparo.jpg
Colprensa

El próximo martes 28 de febrero el gremio de los maestros en Bogotá realizará un paro en contra de las políticas de la Alcaldía de Bogotá, exigiendo un mejor servicio de salud, cambio en la infraestructura de los colegios y cumplimiento con los pagos de salarios

Según Raúl Vásquez, del gremio de los profesores, el paro empezará a las 9 de la mañana desde el Centro Administrativo Distrital para ir hasta el Ministerio de Educación y terminará en la Secretaria de Educación.

Aunque son 24 horas de protesta, La FM conoció que colegios como el Nicolás Esguerra, Toberín y Piloto están en paro con los estudiantes por fallas en la infraestructura.

Finalmente, piden que la Alcaldía y el Gobierno Nacional, respondan por un servicio de salud con calidad ante el aplazamiento de la Fiduprevisora de adjudicar la licitación para el servicio de salud de los docentes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.
Alcalde de Cali acompaña las labores de búsqueda de víctima en el HUV



Israel envía 82 especialistas a Cali tras el terremoto: así trabajan en las zonas afectadas

Desde el pasado 14 de agosto, una delegación del Comando de Defensa Civil de Israel aterrizó en Cali, encabezado por el brigadier general Yossi Pinto.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde