Maestros de Bogotá, en paro desde el 28 de febrero

Inicialmente, se plantea el paro en Bogotá, pero se espera que Fecode invite a nivel nacional a otros gremios.
fecodeparo.jpg
Colprensa

El próximo martes 28 de febrero el gremio de los maestros en Bogotá realizará un paro en contra de las políticas de la Alcaldía de Bogotá, exigiendo un mejor servicio de salud, cambio en la infraestructura de los colegios y cumplimiento con los pagos de salarios

Según Raúl Vásquez, del gremio de los profesores, el paro empezará a las 9 de la mañana desde el Centro Administrativo Distrital para ir hasta el Ministerio de Educación y terminará en la Secretaria de Educación.

Aunque son 24 horas de protesta, La FM conoció que colegios como el Nicolás Esguerra, Toberín y Piloto están en paro con los estudiantes por fallas en la infraestructura.

Finalmente, piden que la Alcaldía y el Gobierno Nacional, respondan por un servicio de salud con calidad ante el aplazamiento de la Fiduprevisora de adjudicar la licitación para el servicio de salud de los docentes.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.