Maestros de Bogotá anuncian paro indefinido a partir del 17 de mayo

El sindicato de docentes de Bogotá tomaron la decisión de iniciar un nuevo paro indefinido, tras la fallida negociación con el Gobierno.
Maestros-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según el presidente de la ADE, William Agudelo, la Secretaría de Educación y el alcalde la ciudad, Enrique Peñalosa, no dieron una solución al pliego de peticiones que pasaron hace más de un mes exigiendo mejores condiciones laborales.

Por tanto, el próximo 17 de mayo los maestros iniciarán un paro indefinido exigiendo aumento en su salario, eliminar la propuesta de jornada única y cambios en la infraestructura de varios colegios de las localidades de Toberín y Rafael Uribe Uribe.

El próximo lunes 8 de mayo Fecode tendrá Junta Nacional para tomar nuevas decisiones, ante el grave estado del proceso de licitación de los servicios de salud del Magisterio.


Temas relacionados

Soacha

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.
Emergencias Cundinamarca Lluvias.



Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia