Maestros de Bogotá anuncian paro indefinido a partir del 17 de mayo

El sindicato de docentes de Bogotá tomaron la decisión de iniciar un nuevo paro indefinido, tras la fallida negociación con el Gobierno.
Maestros-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según el presidente de la ADE, William Agudelo, la Secretaría de Educación y el alcalde la ciudad, Enrique Peñalosa, no dieron una solución al pliego de peticiones que pasaron hace más de un mes exigiendo mejores condiciones laborales.

Por tanto, el próximo 17 de mayo los maestros iniciarán un paro indefinido exigiendo aumento en su salario, eliminar la propuesta de jornada única y cambios en la infraestructura de varios colegios de las localidades de Toberín y Rafael Uribe Uribe.

El próximo lunes 8 de mayo Fecode tendrá Junta Nacional para tomar nuevas decisiones, ante el grave estado del proceso de licitación de los servicios de salud del Magisterio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Así quedaron algunas viviendas en Bolívar, Valle



Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Turquía entregó 2.000 kits de ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto en el Valle

Las ayudas serán distribuidas principalmente en municipios rurales del norte del departamento, donde se registraron graves daños en las viviendas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde