SITPJovenArrollladaLuna1.jpg
SITP y Noticias RCN.
19 Oct 2017 08:47 AM

Luna Mariana Valiente, joven bailarina, murió tras ser arrollada por un bus del SITP

"Ella estaba gestionando todo para poder ir a Italia becada".
La
Fm

Luna Mariana Valiente, de 19 años de edad, destacada bailarina y estudiante de la Universidad Distrital, murió tras ser arrollada por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la carreta séptima con calle 47.

David López, tío de la joven que se movilizaba en bicicleta por la séptima, indicó en diálogo con LA FM que solicitarán las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la tragedia, para que se logre identificar al conductor responsable y pague por la muerte de Luna.

"En este momento nos encontramos en Fusagasugá; el padre está realizando todos los trámites pertinentes", contó López.

Entretanto, reveló que su sobrina estaba adelantando los trámites para aspirar a una beca en Roma (Italia) para bailar ballet, algo que, reconoció, era un sueño de la joven.

"Ella estaba gestionando todo para poder ir a Italia becada, a ella la estaban impulsando los profesores de la universidad porque sabían del talento que tenía", precisó López.

Los familiares de Luna Mariana Valiente, oriunda de Fusagasugá (Cundinamarca), la recuerdan como una joven activa, inteligente y con un talento innato para el ballet.

Entretanto Transmilenio emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la joven de 19 años, señalando que el operador se encuentra en declaración ante la Fiscalía General de la Nación.

Además, la entidad del Distrito indicó que el vehículo dual que hace parte del sistema, se encuentra inmovilizado y fue llevado a los patios.

Según Transmilenio, el conductor del vehículo llevaba más de dos años de antigüedad y tendrá atención sociológica mientras avanza la investigación de las autoridades.