Lugares para hacerse pruebas covid en Bogotá el 16 de junio

El servicio de pruebas covid en Bogotá en estos puntos es gratis.
Prueba PCR
Crédito: Suministrada

Este 16 de junio en Bogotá hay varios puntos de toma de muestras para detectar el Covid-19. Para asistir a estos espacios debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad y llegar con tiempo porque el servicio está sometido al nivel de demanda diaria.

A partir de las 9:00 a.m. puede asistir a estos puntos para salir de dudas sobre su posible contagio de coronavirus. Tenga en cuenta que este servicio no tiene ningún costo.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que en estas localidades se encuentra el servicio disponible en este 16 de junio: Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Usaquén, Usme y Ciudad Bolívar.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 16 de junio:

Cabe recordar que Bogotá tiene actualmente 78.476 casos activos de Covid-19. Además. el martes registró 7.571 nuevos casos y 178 muertos, para un total de 1.104.052 contagios.

Asimismo, Colombia registró este martes el cuarto récord consecutivo de muertes por covid-19, con 599 fallecidos, y se aproxima con rapidez a los 100.000 fallecimientos.

Lea también: Obrero se rompió la cabeza tras caer de andamio en obra de San Cristóbal

Con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) colapsadas en varias ciudades del país, las regiones que más casos positivos sumaron en la jornada más reciente fueron Bogotá (7.571), Antioquia (3.501), Cundinamarca (2.110), Santander (1.859), Valle del Cauca (1.263) y Bolívar (1.100).

Lea también: Rayo ‘casi mata del susto’ a una familia en la localidad de Suba

Hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 13.167.044 vacunas contra la covid-19, de las cuales 3.875.823 corresponden a segunda dosis.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.