Lugares para hacerse pruebas covid en Bogotá el 16 de junio

El servicio de pruebas covid en Bogotá en estos puntos es gratis.
Prueba PCR
Crédito: Suministrada

Este 16 de junio en Bogotá hay varios puntos de toma de muestras para detectar el Covid-19. Para asistir a estos espacios debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad y llegar con tiempo porque el servicio está sometido al nivel de demanda diaria.

A partir de las 9:00 a.m. puede asistir a estos puntos para salir de dudas sobre su posible contagio de coronavirus. Tenga en cuenta que este servicio no tiene ningún costo.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que en estas localidades se encuentra el servicio disponible en este 16 de junio: Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Usaquén, Usme y Ciudad Bolívar.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 16 de junio:

Cabe recordar que Bogotá tiene actualmente 78.476 casos activos de Covid-19. Además. el martes registró 7.571 nuevos casos y 178 muertos, para un total de 1.104.052 contagios.

Asimismo, Colombia registró este martes el cuarto récord consecutivo de muertes por covid-19, con 599 fallecidos, y se aproxima con rapidez a los 100.000 fallecimientos.

Lea también: Obrero se rompió la cabeza tras caer de andamio en obra de San Cristóbal

Con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) colapsadas en varias ciudades del país, las regiones que más casos positivos sumaron en la jornada más reciente fueron Bogotá (7.571), Antioquia (3.501), Cundinamarca (2.110), Santander (1.859), Valle del Cauca (1.263) y Bolívar (1.100).

Lea también: Rayo ‘casi mata del susto’ a una familia en la localidad de Suba

Hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 13.167.044 vacunas contra la covid-19, de las cuales 3.875.823 corresponden a segunda dosis.


Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México