¿Los robos en Bogotá se han reducido? Esto responde el Distrito

Aseguran que el hurto a personas bajó 36 % en los últimos 10 meses.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

En medio de la apertura total de Bogotá, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, según un comunicado la Secretaría de Seguridad. Asimismo, la institución sostiene que el hurto a personas tuvo una reducción del 45% en septiembre y del 39% en octubre, comparado con los mismos meses de 2019.

Estos resultados, según ellos, se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurtos, al comercio y venta de drogas, y que con ejecutaron homicidios en la ciudad.

Lea también: Huele a natilla y buñuelo: Ya empezó Navidad en las calles de Bogotá

Adicional al hurto a personas, en lo corrido de este año la Secretaría de Seguridad destaca las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto.

"En el acumulado del 2020, entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior, uno de los delitos en los que se ha tenido una marcada diferencia a la baja en el número de casos es el hurto a comercio, siendo del 42 %. Durante 2019 se presentaron 16.605 hechos y en el mismo periodo de 2020 la cifra fue de 9.323, es decir, 6.742 casos menos", sostienen.

Lea también: Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo el presupuesto para el 2021

Y agregaron: "El hurto a automotores disminuyó 10,8 % este año al compararlo con los primeros diez meses de 2019, al pasar de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. De la misma manera, ocurre con el hurto a motocicletas, el cual pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 en 2020, lo que representa una disminución del 21,4% con 742 menos".

Asimismo, aseguran que en los diez primeros meses de 2020 el hurto a otros elementos bajó el 60 % con respecto al mismo lapso de 2019. Pasó de 48.019 el año anterior a 18.787 este año. Y el hurto a celulares, de 49.786 casos a 38.684 en el mismo periodo de 2020, 11.102 menos, lo que representa una disminución del 22 %.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático