¿Los robos en Bogotá se han reducido? Esto responde el Distrito

Aseguran que el hurto a personas bajó 36 % en los últimos 10 meses.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

En medio de la apertura total de Bogotá, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, según un comunicado la Secretaría de Seguridad. Asimismo, la institución sostiene que el hurto a personas tuvo una reducción del 45% en septiembre y del 39% en octubre, comparado con los mismos meses de 2019.

Estos resultados, según ellos, se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurtos, al comercio y venta de drogas, y que con ejecutaron homicidios en la ciudad.

Lea también: Huele a natilla y buñuelo: Ya empezó Navidad en las calles de Bogotá

Adicional al hurto a personas, en lo corrido de este año la Secretaría de Seguridad destaca las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto.

"En el acumulado del 2020, entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior, uno de los delitos en los que se ha tenido una marcada diferencia a la baja en el número de casos es el hurto a comercio, siendo del 42 %. Durante 2019 se presentaron 16.605 hechos y en el mismo periodo de 2020 la cifra fue de 9.323, es decir, 6.742 casos menos", sostienen.

Lea también: Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo el presupuesto para el 2021

Y agregaron: "El hurto a automotores disminuyó 10,8 % este año al compararlo con los primeros diez meses de 2019, al pasar de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. De la misma manera, ocurre con el hurto a motocicletas, el cual pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 en 2020, lo que representa una disminución del 21,4% con 742 menos".

Asimismo, aseguran que en los diez primeros meses de 2020 el hurto a otros elementos bajó el 60 % con respecto al mismo lapso de 2019. Pasó de 48.019 el año anterior a 18.787 este año. Y el hurto a celulares, de 49.786 casos a 38.684 en el mismo periodo de 2020, 11.102 menos, lo que representa una disminución del 22 %.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.