¿Los robos en Bogotá se han reducido? Esto responde el Distrito

Aseguran que el hurto a personas bajó 36 % en los últimos 10 meses.
Usuarios de Transmilenio
Así luce un bus de Transmilenio en medio de cuarentena tras la reapertura de la construcción y manufactura Crédito: RCN Radio

En medio de la apertura total de Bogotá, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, según un comunicado la Secretaría de Seguridad. Asimismo, la institución sostiene que el hurto a personas tuvo una reducción del 45% en septiembre y del 39% en octubre, comparado con los mismos meses de 2019.

Estos resultados, según ellos, se sustentan en la identificación y desarticulación de más de 133 bandas que se dedicaban a varias modalidades de hurtos, al comercio y venta de drogas, y que con ejecutaron homicidios en la ciudad.

Lea también: Huele a natilla y buñuelo: Ya empezó Navidad en las calles de Bogotá

Adicional al hurto a personas, en lo corrido de este año la Secretaría de Seguridad destaca las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto.

"En el acumulado del 2020, entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior, uno de los delitos en los que se ha tenido una marcada diferencia a la baja en el número de casos es el hurto a comercio, siendo del 42 %. Durante 2019 se presentaron 16.605 hechos y en el mismo periodo de 2020 la cifra fue de 9.323, es decir, 6.742 casos menos", sostienen.

Lea también: Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo el presupuesto para el 2021

Y agregaron: "El hurto a automotores disminuyó 10,8 % este año al compararlo con los primeros diez meses de 2019, al pasar de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos. De la misma manera, ocurre con el hurto a motocicletas, el cual pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 en 2020, lo que representa una disminución del 21,4% con 742 menos".

Asimismo, aseguran que en los diez primeros meses de 2020 el hurto a otros elementos bajó el 60 % con respecto al mismo lapso de 2019. Pasó de 48.019 el año anterior a 18.787 este año. Y el hurto a celulares, de 49.786 casos a 38.684 en el mismo periodo de 2020, 11.102 menos, lo que representa una disminución del 22 %.

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028