Los requisitos para ser conductor de TransMilenio o SITP

Aproximadamente son 250.000 personas que trabajan como conductores en Bogotá.
Bus de Transmilenio
Bus de Transmilenio Crédito: Imagen de referencia (Colprensa)

Bogotá, la ciudad más poblada de Colombia con más de 8 millones de habitantes, necesita un servicio de transporte público eficiente para su funcionamiento. Por ello, muchos ciudadanos buscan trabajo como conductores. Algunos son profesionales con experiencia, mientras que otros tienen la habilidad de manejar y buscan un empleo temporal.

Es por eso que en La FM, le contamos que requisitos debe cumplir para solicitar empleo en alguno de los sistemas de transporte masivos en Bogotá.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

¿Le gustaría ser conductor de TransMilenio?

Estos son los requisitos que debe cumplir para solicitar empleo como conductor en TransMilenio.

TransMilenio y el SITP son dos de los sistemas de transporte público más importantes de Bogotá. Cada día, millones de personas usan estos servicios para llegar a sus destinos.

¿Cómo postularse?

Para postularse, debe visitar el sitio web de la empresa a la que desee aplicar. Allí, encontrará la opción de “Trabaje con nosotros”. En esta sección, podrá registrar su hoja de vida y postularse a las vacantes disponibles.

También puede aplicar directamente en las distintas bolsas de empleo web disponibles para vacantes locales.

¿Qué estudios necesita?

Los requisitos de estudios varían según la empresa. Algunas exigen el título de bachiller, mientras que otras aceptan estudios de primaria certificados.

¿Qué licencia de conducción necesita?

Se exige tener una licencia de conducción categoría C2 o C3.

¿Qué experiencia necesita?

Algunas empresas exigen experiencia previa en conducción de vehículos de transporte público.

¿Cuánto gana un conductor de TransMilenio o SITP?

Los salarios varían según la empresa y la categoría del vehículo. En general, los conductores de articulados y buses padrón ganan más que los conductores de busetones.

¿Qué le parece esta oportunidad laboral?

Ser conductor de TransMilenio o SITP es una oportunidad de empleo estable y bien remunerada. Si cumple con los requisitos, ¡no dude en postularse!

Le puede interesar:

Algunos consejos para aumentar sus posibilidades de ser contratado

  • Actualiza tu hoja de vida y asegúrate de incluir toda tu experiencia laboral y académica relevante.
  • Prepara una carta de presentación que destaque tus habilidades y experiencia.
  • Practica tus habilidades de conducción y aprende sobre las normas de tránsito.
  • Realiza una entrevista de práctica para prepararte para el proceso de selección.

¿Quiere saber más?

Visita el sitio web de TransMilenio o del SITP para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de selección.

Le puede interesar: TransMilenio lanza servicio que muchos usuarios esperaban


Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe