Los requisitos para ser conductor de TransMilenio o SITP

Aproximadamente son 250.000 personas que trabajan como conductores en Bogotá.
Bus de Transmilenio
Bus de Transmilenio Crédito: Imagen de referencia (Colprensa)

Bogotá, la ciudad más poblada de Colombia con más de 8 millones de habitantes, necesita un servicio de transporte público eficiente para su funcionamiento. Por ello, muchos ciudadanos buscan trabajo como conductores. Algunos son profesionales con experiencia, mientras que otros tienen la habilidad de manejar y buscan un empleo temporal.

Es por eso que en La FM, le contamos que requisitos debe cumplir para solicitar empleo en alguno de los sistemas de transporte masivos en Bogotá.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

¿Le gustaría ser conductor de TransMilenio?

Estos son los requisitos que debe cumplir para solicitar empleo como conductor en TransMilenio.

TransMilenio y el SITP son dos de los sistemas de transporte público más importantes de Bogotá. Cada día, millones de personas usan estos servicios para llegar a sus destinos.

¿Cómo postularse?

Para postularse, debe visitar el sitio web de la empresa a la que desee aplicar. Allí, encontrará la opción de “Trabaje con nosotros”. En esta sección, podrá registrar su hoja de vida y postularse a las vacantes disponibles.

También puede aplicar directamente en las distintas bolsas de empleo web disponibles para vacantes locales.

¿Qué estudios necesita?

Los requisitos de estudios varían según la empresa. Algunas exigen el título de bachiller, mientras que otras aceptan estudios de primaria certificados.

¿Qué licencia de conducción necesita?

Se exige tener una licencia de conducción categoría C2 o C3.

¿Qué experiencia necesita?

Algunas empresas exigen experiencia previa en conducción de vehículos de transporte público.

¿Cuánto gana un conductor de TransMilenio o SITP?

Los salarios varían según la empresa y la categoría del vehículo. En general, los conductores de articulados y buses padrón ganan más que los conductores de busetones.

¿Qué le parece esta oportunidad laboral?

Ser conductor de TransMilenio o SITP es una oportunidad de empleo estable y bien remunerada. Si cumple con los requisitos, ¡no dude en postularse!

Le puede interesar:

Algunos consejos para aumentar sus posibilidades de ser contratado

  • Actualiza tu hoja de vida y asegúrate de incluir toda tu experiencia laboral y académica relevante.
  • Prepara una carta de presentación que destaque tus habilidades y experiencia.
  • Practica tus habilidades de conducción y aprende sobre las normas de tránsito.
  • Realiza una entrevista de práctica para prepararte para el proceso de selección.

¿Quiere saber más?

Visita el sitio web de TransMilenio o del SITP para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de selección.

Le puede interesar: TransMilenio lanza servicio que muchos usuarios esperaban


sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero