Los requisitos para ser conductor de TransMilenio o SITP

Aproximadamente son 250.000 personas que trabajan como conductores en Bogotá.
Bus de Transmilenio
Bus de Transmilenio Crédito: Imagen de referencia (Colprensa)

Bogotá, la ciudad más poblada de Colombia con más de 8 millones de habitantes, necesita un servicio de transporte público eficiente para su funcionamiento. Por ello, muchos ciudadanos buscan trabajo como conductores. Algunos son profesionales con experiencia, mientras que otros tienen la habilidad de manejar y buscan un empleo temporal.

Es por eso que en La FM, le contamos que requisitos debe cumplir para solicitar empleo en alguno de los sistemas de transporte masivos en Bogotá.

Le puede interesar: La sanción económica para los que coman en TransMilenio

¿Le gustaría ser conductor de TransMilenio?

Estos son los requisitos que debe cumplir para solicitar empleo como conductor en TransMilenio.

TransMilenio y el SITP son dos de los sistemas de transporte público más importantes de Bogotá. Cada día, millones de personas usan estos servicios para llegar a sus destinos.

¿Cómo postularse?

Para postularse, debe visitar el sitio web de la empresa a la que desee aplicar. Allí, encontrará la opción de “Trabaje con nosotros”. En esta sección, podrá registrar su hoja de vida y postularse a las vacantes disponibles.

También puede aplicar directamente en las distintas bolsas de empleo web disponibles para vacantes locales.

¿Qué estudios necesita?

Los requisitos de estudios varían según la empresa. Algunas exigen el título de bachiller, mientras que otras aceptan estudios de primaria certificados.

¿Qué licencia de conducción necesita?

Se exige tener una licencia de conducción categoría C2 o C3.

¿Qué experiencia necesita?

Algunas empresas exigen experiencia previa en conducción de vehículos de transporte público.

¿Cuánto gana un conductor de TransMilenio o SITP?

Los salarios varían según la empresa y la categoría del vehículo. En general, los conductores de articulados y buses padrón ganan más que los conductores de busetones.

¿Qué le parece esta oportunidad laboral?

Ser conductor de TransMilenio o SITP es una oportunidad de empleo estable y bien remunerada. Si cumple con los requisitos, ¡no dude en postularse!

Le puede interesar:

Algunos consejos para aumentar sus posibilidades de ser contratado

  • Actualiza tu hoja de vida y asegúrate de incluir toda tu experiencia laboral y académica relevante.
  • Prepara una carta de presentación que destaque tus habilidades y experiencia.
  • Practica tus habilidades de conducción y aprende sobre las normas de tránsito.
  • Realiza una entrevista de práctica para prepararte para el proceso de selección.

¿Quiere saber más?

Visita el sitio web de TransMilenio o del SITP para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de selección.

Le puede interesar: TransMilenio lanza servicio que muchos usuarios esperaban


Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE