¿Los reconoce? Publican cartel de responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

La Policía de Bogotá ofreció una recompensa para quien entregue información que permita las capturas.
Bus en Suba
Crédito: Alerta Bogotá

El pasado lunes 9 de agosto, un grupo de encapuchados vandalizaron y quemaron un bus del SITP que se movilizaba sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 129, por el sector del humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba.

De acuerdo a lo informado, no se presentaron personas heridas por este hecho que fue reprochado por la comunidad en general.

Cartel de culpables de quemar bus del SITP en Bogotá

Luego de este lamentable impasse, la Policía de Bogotá divulgó el cartel de los responsables de quemar el bus del SITP en Bogotá, hoy en día buscados para llevarlos al proceso de judicialización.

"Hasta veinte millones de recompensa por brindar información acerca por la presunta comisión de actos vandálicos y delitos en el marco de la protesta nacional", señaló la Policía, al divulgar el cartel de los buscados por quemar el bus.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, pidió respeto por la capital. "Haremos judicializar a los delincuentes responsables de los hechos en Suba. Quemar un bus de Transmilenio que iba con pasajeros no es protesta social y mucho menos ambiental, es delito", señaló.

En el mismo sentido, López advirtió que en la ciudad a grupos políticos detrás de la combinación de radicalización política irresponsable de jóvenes para mandarlos de carne de cañón y financiación de grupos delincuenciales para distraer a la Policía en atender vandalismo y no en perseguir esos grupos. Dijo que esta situación se viene presentando en Suba, Kennedy y Usme.


Temas relacionados

Bus
terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali