Bus en Suba
Alerta Bogotá
10 Ago 2021 12:40 PM

¿Los reconoce? Publican cartel de responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

La Policía de Bogotá ofreció una recompensa para quien entregue información que permita las capturas.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

El pasado lunes 9 de agosto, un grupo de encapuchados vandalizaron y quemaron un bus del SITP que se movilizaba sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 129, por el sector del humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba

De acuerdo a lo informado, no se presentaron personas heridas por este hecho que fue reprochado por la comunidad en general.

Cartel de culpables de quemar bus del SITP en Bogotá 

Luego de este lamentable impasse, la Policía de Bogotá divulgó el cartel de los responsables de quemar el bus del SITP en Bogotá, hoy en día buscados para llevarlos al proceso de judicialización.
 

"Hasta veinte millones de recompensa por brindar información acerca por la presunta comisión de actos vandálicos y delitos en el marco de la protesta nacional", señaló la Policía, al divulgar el cartel de los buscados por quemar el bus.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, pidió respeto por la capital. "Haremos judicializar a los delincuentes responsables de los hechos en Suba. Quemar un bus de Transmilenio que iba con pasajeros no es protesta social y mucho menos ambiental, es delito", señaló.

En el mismo sentido, López advirtió que en la ciudad a grupos políticos detrás de la combinación de radicalización política irresponsable de jóvenes para mandarlos de carne de cañón y financiación de grupos delincuenciales para distraer a la Policía en atender vandalismo y no en perseguir esos grupos. Dijo que esta situación se viene presentando en Suba, Kennedy y Usme.

Fuente
Sistema Integrado Digital