Los proyectos viales de Bogotá afectados por nueva resolución del Gobierno

El concejal Daniel Briceño señaló las afectaciones que dejaría la resolución del Ministerio de Ambiente sobre la Sabana de Bogotá.

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, alertó sobre los impactos que podrían generar los lineamientos ambientales para el ordenamiento de la Sabana de Bogotá, definidos por la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Según Briceño, estos lineamientos afectarían la autonomía territorial de 35 municipios de Cundinamarca y cuatro en el departamento del Meta.

Le puede interesar: Galán respondió a MinAmbiente sobre regulación ambiental en Bogotá

"Aquí hay un grave problema al meterse con la autonomía territorial en 35 municipios de Cundinamarca y otros cuatro en el departamento de Meta. Lo que dejó la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad, es un proyecto de resolución que saldrá en los próximos días para ser firmada. Este busca dictar unos lineamientos generales, pero en el fondo está regulando temas como la disposición del suelo, el estado de las vías y las obras", advirtió el cabildante en entrevista con La FM de RCN.

Briceño también resaltó que la medida podría representar un obstáculo para la competitividad y la infraestructura de Bogotá y su región. "Por ejemplo, señalan que las obras que se traslapen con ecosistemas, humedales o rondas de ríos no se verán afectadas por la infraestructura, pero no plantean una visión que busque el desarrollo y el medio ambiente en ciertos sectores", sostuvo.

Más noticias: Subcontratistas denuncian falta de pagos por parte de consorcio chino del Metro de Bogotá

Entre las obras que podrían verse afectadas por estos lineamientos, Briceño mencionó la Avenida Perimetral de Occidente, que conectaría Tenjo con Funza y actualmente se encuentra en proceso de estructuración. Asimismo, señaló que proyectos clave como la ampliación de la Calle 13 y la Carrera Séptima también están en riesgo de quedar suspendidos.


renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.