Los proyectos viales de Bogotá afectados por nueva resolución del Gobierno

El concejal Daniel Briceño señaló las afectaciones que dejaría la resolución del Ministerio de Ambiente sobre la Sabana de Bogotá.

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, alertó sobre los impactos que podrían generar los lineamientos ambientales para el ordenamiento de la Sabana de Bogotá, definidos por la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Según Briceño, estos lineamientos afectarían la autonomía territorial de 35 municipios de Cundinamarca y cuatro en el departamento del Meta.

Le puede interesar: Galán respondió a MinAmbiente sobre regulación ambiental en Bogotá

"Aquí hay un grave problema al meterse con la autonomía territorial en 35 municipios de Cundinamarca y otros cuatro en el departamento de Meta. Lo que dejó la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad, es un proyecto de resolución que saldrá en los próximos días para ser firmada. Este busca dictar unos lineamientos generales, pero en el fondo está regulando temas como la disposición del suelo, el estado de las vías y las obras", advirtió el cabildante en entrevista con La FM de RCN.

Briceño también resaltó que la medida podría representar un obstáculo para la competitividad y la infraestructura de Bogotá y su región. "Por ejemplo, señalan que las obras que se traslapen con ecosistemas, humedales o rondas de ríos no se verán afectadas por la infraestructura, pero no plantean una visión que busque el desarrollo y el medio ambiente en ciertos sectores", sostuvo.

Más noticias: Subcontratistas denuncian falta de pagos por parte de consorcio chino del Metro de Bogotá

Entre las obras que podrían verse afectadas por estos lineamientos, Briceño mencionó la Avenida Perimetral de Occidente, que conectaría Tenjo con Funza y actualmente se encuentra en proceso de estructuración. Asimismo, señaló que proyectos clave como la ampliación de la Calle 13 y la Carrera Séptima también están en riesgo de quedar suspendidos.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia