Los proyectos viales de Bogotá afectados por nueva resolución del Gobierno

El concejal Daniel Briceño señaló las afectaciones que dejaría la resolución del Ministerio de Ambiente sobre la Sabana de Bogotá.

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, alertó sobre los impactos que podrían generar los lineamientos ambientales para el ordenamiento de la Sabana de Bogotá, definidos por la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Según Briceño, estos lineamientos afectarían la autonomía territorial de 35 municipios de Cundinamarca y cuatro en el departamento del Meta.

Le puede interesar: Galán respondió a MinAmbiente sobre regulación ambiental en Bogotá

"Aquí hay un grave problema al meterse con la autonomía territorial en 35 municipios de Cundinamarca y otros cuatro en el departamento de Meta. Lo que dejó la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad, es un proyecto de resolución que saldrá en los próximos días para ser firmada. Este busca dictar unos lineamientos generales, pero en el fondo está regulando temas como la disposición del suelo, el estado de las vías y las obras", advirtió el cabildante en entrevista con La FM de RCN.

Briceño también resaltó que la medida podría representar un obstáculo para la competitividad y la infraestructura de Bogotá y su región. "Por ejemplo, señalan que las obras que se traslapen con ecosistemas, humedales o rondas de ríos no se verán afectadas por la infraestructura, pero no plantean una visión que busque el desarrollo y el medio ambiente en ciertos sectores", sostuvo.

Más noticias: Subcontratistas denuncian falta de pagos por parte de consorcio chino del Metro de Bogotá

Entre las obras que podrían verse afectadas por estos lineamientos, Briceño mencionó la Avenida Perimetral de Occidente, que conectaría Tenjo con Funza y actualmente se encuentra en proceso de estructuración. Asimismo, señaló que proyectos clave como la ampliación de la Calle 13 y la Carrera Séptima también están en riesgo de quedar suspendidos.


Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026