Los proyectos viales de Bogotá afectados por nueva resolución del Gobierno

El concejal Daniel Briceño señaló las afectaciones que dejaría la resolución del Ministerio de Ambiente sobre la Sabana de Bogotá.

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, alertó sobre los impactos que podrían generar los lineamientos ambientales para el ordenamiento de la Sabana de Bogotá, definidos por la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Según Briceño, estos lineamientos afectarían la autonomía territorial de 35 municipios de Cundinamarca y cuatro en el departamento del Meta.

Le puede interesar: Galán respondió a MinAmbiente sobre regulación ambiental en Bogotá

"Aquí hay un grave problema al meterse con la autonomía territorial en 35 municipios de Cundinamarca y otros cuatro en el departamento de Meta. Lo que dejó la saliente ministra de Ambiente, Susana Muhamad, es un proyecto de resolución que saldrá en los próximos días para ser firmada. Este busca dictar unos lineamientos generales, pero en el fondo está regulando temas como la disposición del suelo, el estado de las vías y las obras", advirtió el cabildante en entrevista con La FM de RCN.

Briceño también resaltó que la medida podría representar un obstáculo para la competitividad y la infraestructura de Bogotá y su región. "Por ejemplo, señalan que las obras que se traslapen con ecosistemas, humedales o rondas de ríos no se verán afectadas por la infraestructura, pero no plantean una visión que busque el desarrollo y el medio ambiente en ciertos sectores", sostuvo.

Más noticias: Subcontratistas denuncian falta de pagos por parte de consorcio chino del Metro de Bogotá

Entre las obras que podrían verse afectadas por estos lineamientos, Briceño mencionó la Avenida Perimetral de Occidente, que conectaría Tenjo con Funza y actualmente se encuentra en proceso de estructuración. Asimismo, señaló que proyectos clave como la ampliación de la Calle 13 y la Carrera Séptima también están en riesgo de quedar suspendidos.


Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé