Los Llaveros: Cae peligrosa banda de raponeros que tenía azotado centro de Bogotá

Entre sus integrantes suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.
1439.jpg

La percepción de inseguridad en Bogotá para muchos ciudadanos ha ido en aumento en los últimos meses. Al respecto, las autoridades han adelantado varias actividades para desarticular a los combos dedicados al hurto en varios puntos de la ciudad.

A propósito del tema, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a los integrantes de la banda conocida como Los Llaveros, una peligrosa organización que tenía azotado el sector de la Plaza de La Mariposa, ubicado en pleno centro de Bogotá y escasas cuadras de la Alcaldía de Bogotá y la Casa de Nariño.

(LEA TAMBIÉN Adulto mayor delincuente: Este es el modus operandi de los ladrones)

Fueron capturadas doce personas que conformaban la estructura delincuencial, quienes tenían un prontuario tan extenso, que entre todos suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.

(LEA TAMBIÉN Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas)

Fue a través de videos de cámaras de seguridad que se evidenció la manera cómo acorralaban y amenazaban con armas blancas a sus víctimas, especialmente mujeres, ancianos y comerciantes, para luego proceder a hurtarles sus pertenencias.

(LEA TAMBIÉN Capturan pareja que robó entidad bancaria en Usaquén)

Esta estructura delincuencial que surgió tras la desarticulación de ‘Las Cabras’ y ‘Los Chiquis’, también delinquía en cercanías a la Avenida Caracas y la Carrera 10, en el centro de la ciudad.

Fueron necesarios seis meses de investigación para dar con el paradero de la totalidad de este grupo delincuencial que ya fue desmantelada.

Tenían entre sus preferencias para hurtar cadenas, relojes y celulares que eran vendidos poco después de haber desplegado esas actividades delictivas.

(LEA TAMBIÉN Delincuente más reincidente en Bogotá tiene 51 capturas desde 2013)

La semana pasada fue desmantelada la banda La 38, una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Fue también en videos donde se dejó en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

(Vea toda la información de esta peligrosa banda)


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.