Los Llaveros: Cae peligrosa banda de raponeros que tenía azotado centro de Bogotá

Entre sus integrantes suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.
1439.jpg

La percepción de inseguridad en Bogotá para muchos ciudadanos ha ido en aumento en los últimos meses. Al respecto, las autoridades han adelantado varias actividades para desarticular a los combos dedicados al hurto en varios puntos de la ciudad.

A propósito del tema, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a los integrantes de la banda conocida como Los Llaveros, una peligrosa organización que tenía azotado el sector de la Plaza de La Mariposa, ubicado en pleno centro de Bogotá y escasas cuadras de la Alcaldía de Bogotá y la Casa de Nariño.

(LEA TAMBIÉN Adulto mayor delincuente: Este es el modus operandi de los ladrones)

Fueron capturadas doce personas que conformaban la estructura delincuencial, quienes tenían un prontuario tan extenso, que entre todos suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.

(LEA TAMBIÉN Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas)

Fue a través de videos de cámaras de seguridad que se evidenció la manera cómo acorralaban y amenazaban con armas blancas a sus víctimas, especialmente mujeres, ancianos y comerciantes, para luego proceder a hurtarles sus pertenencias.

(LEA TAMBIÉN Capturan pareja que robó entidad bancaria en Usaquén)

Esta estructura delincuencial que surgió tras la desarticulación de ‘Las Cabras’ y ‘Los Chiquis’, también delinquía en cercanías a la Avenida Caracas y la Carrera 10, en el centro de la ciudad.

Fueron necesarios seis meses de investigación para dar con el paradero de la totalidad de este grupo delincuencial que ya fue desmantelada.

Tenían entre sus preferencias para hurtar cadenas, relojes y celulares que eran vendidos poco después de haber desplegado esas actividades delictivas.

(LEA TAMBIÉN Delincuente más reincidente en Bogotá tiene 51 capturas desde 2013)

La semana pasada fue desmantelada la banda La 38, una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Fue también en videos donde se dejó en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

(Vea toda la información de esta peligrosa banda)


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.