Los Llaveros: Cae peligrosa banda de raponeros que tenía azotado centro de Bogotá

Entre sus integrantes suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.
1439.jpg

La percepción de inseguridad en Bogotá para muchos ciudadanos ha ido en aumento en los últimos meses. Al respecto, las autoridades han adelantado varias actividades para desarticular a los combos dedicados al hurto en varios puntos de la ciudad.

A propósito del tema, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a los integrantes de la banda conocida como Los Llaveros, una peligrosa organización que tenía azotado el sector de la Plaza de La Mariposa, ubicado en pleno centro de Bogotá y escasas cuadras de la Alcaldía de Bogotá y la Casa de Nariño.

(LEA TAMBIÉN Adulto mayor delincuente: Este es el modus operandi de los ladrones)

Fueron capturadas doce personas que conformaban la estructura delincuencial, quienes tenían un prontuario tan extenso, que entre todos suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.

(LEA TAMBIÉN Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas)

Fue a través de videos de cámaras de seguridad que se evidenció la manera cómo acorralaban y amenazaban con armas blancas a sus víctimas, especialmente mujeres, ancianos y comerciantes, para luego proceder a hurtarles sus pertenencias.

(LEA TAMBIÉN Capturan pareja que robó entidad bancaria en Usaquén)

Esta estructura delincuencial que surgió tras la desarticulación de ‘Las Cabras’ y ‘Los Chiquis’, también delinquía en cercanías a la Avenida Caracas y la Carrera 10, en el centro de la ciudad.

Fueron necesarios seis meses de investigación para dar con el paradero de la totalidad de este grupo delincuencial que ya fue desmantelada.

Tenían entre sus preferencias para hurtar cadenas, relojes y celulares que eran vendidos poco después de haber desplegado esas actividades delictivas.

(LEA TAMBIÉN Delincuente más reincidente en Bogotá tiene 51 capturas desde 2013)

La semana pasada fue desmantelada la banda La 38, una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Fue también en videos donde se dejó en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

(Vea toda la información de esta peligrosa banda)


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria